Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Efecto del hematocrito

Matematicas
by

Joany Rosales Alvarez

on 20 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Efecto del hematocrito

EL EFECTO DEL HEMATOCRITO SOBRE LA
VISCOSIDAD DE LA SANGRE Definición del Hematocrito Es el porcentaje o el nivel de concentración de las células con respecto a la sangre. Es un análisis de la sangre donde se cuenta el porcentaje de eritrocitos (glóbulos rojos) en la sangre. La manera de hacerlo es sedimentando estas células y calculando el porcentaje que ocupan en un tubo. La viscosidad de la sangre aumenta drásticamente a medida que lo hacen los hematocritos. Efecto del hematocrito en la viscosidad de la sangre (viscosidad del agua=1) La viscosidad de la sangre total es de 3, lo que significa que se necesita tres veces mas presión para obligar a la sangre total a atravesar un vaso. PATOLOGÍAS Otros factores que afectan la viscosidad de la sangre son la concentración y el tipo de proteínas plasmáticas, pero estos factores son mucho menores que el efecto del hematocrito por lo que no son aspectos significativos para dicha viscosidad y por ende para la presión arterial. º Centrándonos en el tema de la presión arterial aclaramos, que se ve directamente afectada por los viscosidad y que en términos mas concretos entre mayor sea la viscosidad mayor va a ser el trabajo cardiaco y mayor va a ser la presión arterial pero menor sera el flujo sanguíneo. A continuación mostraremos la siguiente tabla: Efecto de la presión arterial sobre el flujo sanguíneo a través de un vaso sanguíneo según distinto grado de tono vascular causado por el aumento o disminución de la estimulación simpática del vaso. Se da principalmente en dos casos:

Cuando hay una ausencia critica de hematocrito se denomina ANEMIA Causado por la baja producción de glóbulos rojos por parte de la medula espinal.
causando que la sangre reduzca su viscosidad y por ende sus propiedades. Cuando los niveles de concentración de hematocrito en la sangre son muy elevadas ocasionando lo que comunmente se conoce como POLICITEMIA donde la viscosidad de la sangre puede ser hasta 10 veces mayor que la del agua y su flujo a través de los vasos sanguíneos se retrasan mucho.
Full transcript