Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Taller de referencias y citas APA.

Normas APA
by

Diana Santana

on 7 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Taller de referencias y citas APA.

Taller estilo APA La forma en la Lista de Referencias Las referencias son el listado de obras ya consultadas y referidas en el texto. Cuando se requiera más de un renglón, se hará una sangría francesa de un centímetro en los subsiguientes renglones y el espacio entre éstos será sencillo. Deberán seguir el modelo correspondiente siguiente, y de acuerdo al mismo, se escribirán en orden alfabético. Estilo APA

Sistema de citas y referencias bibliográfica de la UCA Bajo la Norma APA
Cita Directa:
Transcripción textual
Apellido (s) del Autor
Año de publicación
Página
Cita Indirecta o parafraseada:
Se cita la idea del autor, pero no textualmente.
Apellido del autor
año de la publicación
No se incluye la página Cómo citar en el texto principal del trabajo Cómo presentar las referencias Diana Santana Paisano Colocar las referencias es de vital importancia para que el lector pueda contrastar la información descrita en el documento, a la vez que se ofrece una posibilidad de ampliar el contenido del documento. Ejemplos:
Moreno y Cortés (2008, p. 586) al referirse en su obra al concepto de Ejecución Penal, la definen como ¨La actividad ordenada y fiscalizada por los órganos jurisdiccionales para lograr el cumplimiento de los títulos de ejecución¨.

Con relación a este tema los autores: Roxin, Artz y Tiedemann afirman lo siguiente:

La Ejecución en España es parte del proceso jurisdiccional, competencia de los Jueces de Ejecución y no del Fiscal o de la Administración, habiéndose creado por la Ley General Penitenciaria la figura del Juez de Vigilancia, que fiscaliza la actividad penitenciaria y tutela los derechos de los condenados (1989, p.258). Ejemplo de referencia de Artículos de Revistas Científicas:
Vgr. Journals.
Irrazabal, M y Molinari S. (2005). Técnicas expermientales en la investigación de la comprension del lenguaje. Revista Latinoamericana de Psicología, 581-594. Ejemplos Lista de referencia Leyes

Ley No. 230, “Ley de Reformas y adiciones al Código Penal”, publicada en La Gaceta, Diario Oficial No. 191, del 9 de octubre de 1996.
comunicaciones personales (solamente para citas)
Se refiere a conversaciones personales, por teléfono o a cartas recibidas por el autor, e-mail:

Margaret Skelton, embajadora de Alemania en Nicaragua, Managua, 14 de febrero de 2013.

Para material no publicado (tesis, disertaciones)

Martínez Sanabria, B. (2008). Dogmática del arbitraje comercial: Contornos en el derecho nicaragüense. Tesis de licenciatura no publicada, Universidad Centroamericana, Managua, Nicaragua.

Para capítulos de libro y ponencias publicadas en memorias de eventos

Córdova Córdova, Emilio I., Selección de servicio habitacional en plataformas marinas: una decisión difícil, Memorias del Coloquio 1998 de Investigación y Aplicación de la Ingeniería Industrial, Instituto Tecnológico de Orizaba, 1998.

Documento de internet
Canales Opazo, T. (2002). Formato APA-Quinta edición. Recuperado el 10 de octubre de 2008, de http://www.cimm.ucr.ac.cr/cuadernos/documentos/Normas_APA.pdf WWW GRACIAS Conjunto de datos con que se identifica y registra una fuente, siguiendo ciertas reglas de estilo y tipografía. ¿ Qué es una referencia bibliográfica? Precisar los criterios de aplicación del estilo APA, para citas y referencias bibliográficas.

Realizar ejercicios prácticos sobre citas y referencias bibliográficas Objetivo Un trabajo científico se apoya en lo publicado anteriormente por otros investigadores, “las fuentes”.

Se debe hacer referencia a las fuentes en las que un trabajo se basa::
-Honradez intelectual, (buenas prácticas)
-Respaldo de los argumentos (cientificidad)
-Derecho de referencia, como excepción a Derecho de Autor (crecimiento intelectual)
-Solidaridad Investigativa (mi lector)
No podemos apropiarnos de ideas de otros sin más. Debemos identificar inequívocamente de dónde hemos obtenido la información. Importancia Siempre que se utilicen datos e información objetiva procedente de una fuente.

Siempre que se menciona el trabajo de otro autor.

Ideas textuales o parafraseadas, cuadros, indicadores, formulas, postulados, teorías... La Asociación Psicológica Americana(APA) ha producido el Manual de Estilo que contiene las reglas que se deben seguir para elaborar trabajos escritos como ensayos, artículos, tesis o monografías en el campo de la psicología.

•Este Manual de Estilo ha sido acogido tanto por disciplinas de las ciencias sociales, como de las ciencias naturales, y es utilizado actualmente por muchas revistas y centros académicos superiores en el mundo. Eso le hace uno de los más importantes entre el gran número de opciones existentes.

•Se ha escogido APA porque se usa en muchos campos profesionales y académicos por lo es posible que muchos estudiantes lo sigan usando posteriormente cuando opten por un campo profesional (ciencias naturales, sociales, letras, artes, carreras técnicas). ¿Por qué APA? ¿Cuándo las uso? NO solo para
el ámbito
académico La marca (mancha)
del plagio Ministro de Defensa alemán, Karl Theodor zu Guttenberg, 39 años, ha dimitido hoy de su cargo, tras ser acusado de plagiar su tesis doctoral ¿Qué fué lo que dijo?? Para citar un lugar (no un documento específico), la APA recomienda solamente escribir el nombre de la página en el texto del documento. No se necesita incluirlo en la página de referencias.
Ejemplo:
APA.org es un sitio excelente para conocer cómo citar fuentes obtenidas en la Internet (http://www.apa.org).

Artículo de un periódico
Autor, Título del artículo, Nombre del Periódico, día mes y año, página(s), obtenido en la Red Mundial el (fecha), dirección URL.
Ghigliotty, J., Cercana la última campanada, El Nuevo Día en Línea, 17 de marzo de 1997, 12, obtenido en la Red Mundial el 20 de marzo de 1997, http://www.notiacces. com

Artículo de una revista
Autor, Título, Revista, volumen, año, página(s), obtenido en la Red Mundial el (fecha), dirección URL.
Yoskovitz, B., “The Best Way to Surf the Web: Niche Search Engines and Guides”. NCT Web Magazine, 4, 1997, 15-18, obtenido en la Red Mundial el 20 de marzo de 1997, http://www.awa.com/nct/columns/niche.html. Uno más de Ripley... Plagio es... Copiar y pegar sin citar correctamente Robo de ideas
(Cuando se presenta como propia una idea de alguien más) Evita el plagio
Consulta art. 11 RRAEPFC Parafraseo inapropiado
(solo intercambiar palabras por sinónimos) Referencia Falsa
(Datos en cita o referencia que no corresponde con la verdadera) Fabricación de datos
(Manipular datos de una investigación para ocultar el plagio) Cita textual Corta
(40 palabras o menos)

Comillas
En el mismo
párrafo Cita textual extensa
Más de 40 palabras
Párrafo independiente
mayor margen hacia la derecha
Máximo 500 palabras
Se reproducen tal y como están escritas, incluso los errores
Full transcript