Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Instalador de aplicaciones de software

No description
by

Laura Guzmán

on 26 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Instalador de aplicaciones de software

add logo here
Qué es un instalador?
Existen herramientas diseñadas para
crear instalaciones para ser distribuidas a
los usuarios finales (también llamadas
Installers).
Programas para construir instaladores
Agentix Installer v1.9.5:
Crea instaladores compatibles con Windows desde un script.
Agentix Installer es una herramienta de desarrollo que puedes utilizar para construir instaladores completos con interfaz multilingüe para tus aplicaciones, compatible con sistemas Windows
CreateInstall Free v7.4.0:

Creador gratuito de setups para tus programas, con excelentes resultados y apariencia profesional.
La construcción del instalador sorprende por su interfaz simple e intuitiva, y por la flexibilidad que ofrece a la hora de personalizar nuestros setup.
HM NIS Edit v2.0.3:
Editor/IDE para expertos y principiantes en la creación de instaladores con NSIS.
NSIS (Nullsoft Install System) es un sistema diseñado para crear instaladores de software.
HM NIS Edit es una interfaz gráfica de usuario para NSIS, que entre otras muchas funciones interesantísimas, ofrece un asistente que te ayudará a crear Setups estándar con sólo unos pocos clicks, además la función "Install Options" te permitirá crear tus propias páginas personalizadas con una amigable interfaz que soporta "drag & drop".
Installeasy v1.0:
Instalador de programas sencillo y gratuito.
Installeasy es una aplicación que prepara la organización de archivos en un paquete, facilita la instalación de la aplicación y coloca los accesos directos para abrir el programa.
Te ofrece un sencillo planteamiento de trabajo, es un instalador de presentación profesional que, por su forma organizativa, resulta más llevadero que otros en los que se requiere un entrenamiento exhaustivo.
Smart Install Maker v5.0.4;
Crea paquetes de instalación profesionales en pocos minutos.
Smart Install Maker te permitirá crear paquetes de instalación profesionales con una facilidad que parece de otro mundo.
En lugar de escribir código o demorar semanas en aprender a utilizar programas complejos, podrás valerte de una sencillísima interfaz y crear instaladores de alta calidad.

Pasos necesarios para construir un instalador de software
1. Identificación y agrupamiento de todos y cada uno de los archivos y programas adicionales requeridos para el correcto funcionamiento del programa.
Ejemplo
Cómo crear un instalador con Visual Studio
1. Para implementar aplicaciones .NET con Windows Installer, se crea un nuevo proyecto de instalación de Visual Studio .NET, como se muestra:

Instalador de aplicaciones de software
Pasos necesarios para construir un instalador de software
Muchas veces, un programa necesita de otros programas para poder funcionar. En muchas ocasiones, esos archivos tienen que estar colocados en diferentes partes del sistema, a veces relacionados con otros archivos. Y, en otras, además, los programas tienen que registrarse en el sistema operativo para que el sistema funcione correctamente.

Todas estas tareas se pueden hacer a mano, pero pueden resultar complejas y laboriosas. Es por eso que casi siempre se utiliza un instalador: un programa especial que realiza todas esas tareas de manera automática.
.
2. Selección de la técnica o software especializado para la construcción del instalador.

3. Selección de los archivos a incluir en el instalador.
4. Selección del lugar o carpeta en la cual se guardará el archivo instalador que será generado.
5. Registro de información y recomendaciones importantes antes de iniciar el proceso de instalación
6. Registro de los términos de licencia o acuerdos de uso
7. Configuración de la ubicación dentro del directorio donde será instalado el programa y los accesos directos generados.
8. Inclusión de un icono personalizado que identifique el software.
9. Generación del instalador.
10. Verificación del funcionamiento correcto del instalador generado, corroborando que los archivos son instalados en los lugares predefinidos y que el software ha sido implantado correctamente.
2, Si se utiliza el asistente, éste nos llevará a través de 4 pantallas. La primera de ellas es de bienvenida, en la segunda, se nos permite elegir un tipo de proyecto. En nuestro caso debemos elegir “Crear un programa de instalación de una aplicación para Windows”
3. Editor del sistema de archivos. Con este editor, se puede personalizar el escritorio del usuario y el menú Inicio y agregar archivos y accesos directos a la carpeta de la aplicación.
4. Editor del registro. Este editor se utiliza para agregar claves o valores al registro, que posteriormente puedan utilizarse para almacenar la configuración predeterminada.
5. Tipos de archivos. Este editor sirve para agregar tipos de archivos y acciones para aplicar a estos tipos de archivos, que se definen por su extensión. Por ejemplo, en la figura siguiente se define el tipo de archivo FGG (con la extensión .fgg) que contiene la acción Open
6. Interfaz de usuario. Con este editor puede ajustar el aspecto de la aplicación de instalación. Esta configuración puede ocultar algunas pantallas del asistente de instalación o puede agregar más pantallas de una colección de estilos de plantilla.
7. Editor de acciones personalizadas. Este editor se utiliza para especificar los programas que deben ejecutarse cuando se ha seleccionado una acción específica. Esta función puede resultar muy útil al instalar componentes adicionales o para crear objetos específicos de base de datos.
8. Editor de inicio de condiciones. Mediante este editor puede especificar las condiciones que se comprobarán en el equipo de destino
Webgrafia
https://senaintro.blackboard.com/bbcswebdav/institution/semillas/228106_2_VIRTUAL-2015/contenido/oaaps/oaap9/aa2/oa_sistemainformacion/pdf/pdf_sistemadeinformacion.pdf
http://www.ehu.eus/mrodriguez/archivos/Articulos_alumnos/instalador.pdf
http://www.lgama.com.mx/images/publicaciones/nouzitz_InsCD_raul_gama_FINAL.pdf
http://www.proyectoautodidacta.com/comics/%C2%BFque-es-un-instalador/
Laura Catalina Guzmán Barragán
ADSI 899290
SENA
2016
Full transcript