Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Desarrollo de los niños y las niñas en la primera infancia

"El desarrollo es un proceso con altibajos, afectado por depresiones; las cuales implican retroceder para tomar impulso"
by

paula andrea cardona valencia

on 17 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Desarrollo de los niños y las niñas en la primera infancia

Alba Marcela
Paula Cardona Características concepción
desarrollo. Qué se dice del desarrollo?

Este término se entiende como un proceso de reconstrucción y
reorganización permanente.
Según estudios de los últimos 20 años, el desarrollo muestra un funcionamiento desigual que abandona la sucesión estable
de las etapas. Tres aspectos caracterizan la concepción actual de desarrollo: El desarrollo esta estrechamente relacionado con las competencias y experiencias reorganizadoras.
Estas tres nociones permiten la manera como los bebes y los niños se vinculan con el mundo. Estas caracteristicas son fundamentales para la concepción que se propone sobre desarrollo y tiene diversos tipos de implicaciones. Por ejemplo: El desarrollo de los niños y las niñas en la primera infancia. 1. El desarrollo cognitivo, linguistico, social y afectivo de los niños no es un proceso lineal. por el contrario, se caracteriza por un funcionamiento irregular de avances y retrocesos. 2. El desarrolllo no tiene un principio definido y claro, es decir, no inicia desde cero. 3. El desarrollo no parece tener una etapa final, puesto que nunca concluye, siempre puede continuar. conocimiento explícito es comprensión e interpretación. conocimiento implícito es la esencia, el significado. las competencias se pueden entender como esa capacidad para interactuar con el mundo. al inicio las competencias tienen la forma de un "hacer", que posibilita la adaptación. progresivamente avanzan a "saber hacer" y despues, a partir de la reorganización de los funcionamientos acumulados, su actividad se transforma en "poder hacer". la competencia se caracteriza por que potencia el conocimiento que surge de una situación específica, hacia diversas situaciones y este caracter flexible le brinda alos niños mas posibilidades de "poder hacer" y de un desarrollo autónomo. Las experiencias reorganizadoras son las que constituyen una síntesis del conocimiento previo y simultáneamente sirven de base para desarrollos posteriores mas elaborados; estas transforman la manera como los bebes y los niños entienden el mundo. Es importante señalar que esta no exige su aparición en una edad precisa y que la no aparición de la experiencia a una determinada edad, no señala necesariamente un déficit. Diferentes ejemplos de experiencias reorganizadoras: Los bebes descubren la permanencia de los objetos. Los niños aprenden el uso social de los objetos. El niño lee la mente de los otros Los niños formulan hipótesis Entonces cual es la relación entre exp. reorganizadoras y competencias?
las exp. reorganizadoras acercan a los niños a una nueva conciencia sobre "como pensar", a utilizar el conocimiento, los recursos con los que cuentan para identificar cómo y donde buscar la solución. Esta es una competencia que va de la mano con la exp. reorganizadora. Por: Para concluir... el desarrollo parece seguir una línea quebrada con picos, valles y mesetas. A este paisaje se le podrían añadir también ciertas depresiones puesto que a veces se retrocede para tomar un nuevo impulso.
Brazelton.
Full transcript