Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Naf Naf

No description
by

Laura Moreno Pérez

on 7 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Naf Naf

Historia Marca francesa reconocida desde 1973 Fundada por Gérard y Patrick Pariente, abrió su primera tienda en Passage du Caire (París) en el año de 1973 con el nombre “Influencia”, se convirtió en Nafnaf en 1979, para luego empezar su expansión por Europa. Luego, en el año 2007, la cadena pasó en Latinoamérica pasó a manos del grupo Vivarte, quienes adquirieron su franquicia maestra (junto a la de Chevignon). En la actualidad, Nafnaf tiene presencia en Colombia en 20 ciudades (con más de 40 tiendas), y además tiene puntos en Venezuela, Costa Rica, Ecuador y Perú (alrededor de 18 puntos). Segmentación Naf–Naf vende un concepto de feminidad, acompañado por una serie de nociones como lo son la coquetería, la picardía y el estilo grafico. La marca hace una mujer joven, moderna y sofisticada, habitante de la urbe y que por esto es dinámica y activa, así mismo busca que sus clientes encuentren una variedad en sus prendas para acompañarlas en cualquier momento. Así pues, al comprar la mujer Naf-Naf los conceptos anteriormente mencionados, adquiere unos valores ante la sociedad de reconocimiento, afiliación (ya que forma parte de un grupo), autorrealización y confianza tanto en la marca como en si misma. Experiencia Hay una experiencia de marca desde el reconocimiento que se da antes de entrar al punto de venta, hay un olor característico de la marca.
Los colores idealizan el espacio, lo vuelven un punto focal entre el resto de los almacenes, resaltando el concepto de feminidad y delicadeza.
Cuando se entra al punto de venta, hay preocupación por la atención al cliente
Aunque la atención no se especialice en tener un conocimiento total de cada cliente, en el momento que este llegue al punto de venta el asesor, se concentra en atenderlo y en analizar aspectos básicos sobre sus necesidades y deseos, tales como talla, preferencia en colores, tipo de prenda y estilo personal, para poder ofrecer a conticuacion lo que se acomode a cada persona haciendo que esta se interese por mas por mas productos de los que llego buscando.
Posicionamiento Competencia directa: almacenes de ropa femenina como Ragged, enfocados al mismo usuario, una mujer que trabaja y/o estudia, urbana y femenina.
Competencia indirecta: Aquellos dedicados al manejo de marroquinería, cuero.
Ventajas frente a la competencia: teniendo en cuenta que el usuario de Naf-Naf es una mujer joven adulta, que quiere sentirse y verse femenina, Naf-Naf tiene ventaja frente a la competencia en las colecciones características con colores y formas delicadas sin pasar a un contexto infantil o preadolescente. Desventajas frente a la competencia: En algunas colecciones fallan en la versatilidad en colores quedándose en una paleta con una misma gama de tonos que pueden volverse monocromática en tonos pasteles y excluir a clientes potenciales y fieles.
Otra, es el tallaje, al ser una marca de origen europeo, se basan en una silueta femenina en extremo delgada, lo que hace que en nuestro contexto de una figura estándar voluptuosa y de estatura media baja excluya una gran parte de mujeres. Existen varias miradas para Naf-Naf, sus clientas lo perciben como una marca juvenil, actual, elegante, de fácil acceso y en la que pueden encontrar una gran variedad de prendas, desde ropa formal para el trabajo o una reunión, hasta prendas cómodas y urbanas y sin dejar de lado la feminidad y el buen gusto.
Otra mirada para Naf-Naf, es de personas que no conocen muy bien la marca, y que tienen otra forma de vestir, estas la perciben como una marca aburrida, monótona y muy señorial, además de costosa. Y hay quienes lo perciben como una marca que repite numerosas veces sus modelos.
Puntos de Venta P.C El Tesoro
C.C Oviedo
C.C Unicentro
C.C Los Molinos
C.C San Diego
C.C Santafé
C.C Mayorca (Oulet)
C.C Puerta del Norte (Bello) Sucursales Área Metropolitana Público que lo visita: mujeres jóvenes adultas, madres, abuelas (personas que busquen hacer un regalo)

El tipo de visita que tiene el usuario es una visita asistida. A cerca del producto Pautas publicitarias vallas, vistrinismo, catalogo, pag web, redes sociales, revistas. ¿Como se da a conocer el producto? Canales de distribución directos, punto de venta local de colección y via web, outlets Autoevaluación de la marca: Naf-Naf cambia tiene una tipografía que se ha mantenido estable, pero puede cambiar de color según la colección; esta es sencilla y ayuda para que los puntos de venta sean los que ganen protagonismo y además crear un mayor impacto en los posibles compradores.
Respecto a los puntos de venta, en Naf-Naf, se preocupan por hacer del ambiente algo “acogedor”, remitiendo a una habitación, por así decirlo, las prendas están dispuestas como unos closet, en cada pared del local se manejan diferentes estilos, pero siempre acomodando en cada góndola camisas, pantalones, faltas, vestidos, accesorios y demás que combinen entre si, esto para dar un orden y una facilidad a la hora de encontrar conjuntos.
En la arquigrafia que maneja, se diferencia claramente con sus competencias, ya que se preocupa por hacerla diferente, utilizando como excusa su estilo vintage, poniendo llamativos y diferentes papeles de colgadura en sus paredes, usando colores que se destacan, pero que no dejan de lado el estilo que siempre ha manejado la marca. Otro punto que se destaca es que todos los almacenes de Naf-Naf utilizan las mismas características, para hacer una unidad de espacios, desde Paris hasta Colombia, los locales manejan los mismos colores, disposición de elementos, entre otros.
Todo lo anterior para demostrar que en los puntos de venta de Naf-Naf, encuentras todo lo que necesitas para armar un ropero completo. Esta estrategia se esta implementando recientemente, desde la gran expansión de la marca.
En cuanto a Ragged, como su competencia, tiene una gran desventaja en arquigrafia, ya que no se preocupa por crear un ambiente diferente de modo que atraiga a compradores, por el contrario, los locales no tienen ninguna modificación, sin color ni intervenciones graficas, las prendas se organizan por colores y lo único diferente en ellas es que siempre a la primer prenda en una góndola se le combinan accesorios para mostrar un posible conjunto.
Una ventaja que tiene frente a Naf-Naf, es que Ragged, maneja en todos sus puntos de venta promociones en diferentes prendas y accesorios durante todo el año, lo que puede ser atrayente para varios posibles clientes.
Gracias :) Teniendo en cuenta que las visitas a los diferentes puntos de venta de la marca son asistidas, y observando que al comprar prendas de vestir, es necesario observar una gran cantidad de opciones y conjuntos, proponemos permitir a los usuarios de la marca hacer ese recorrido, desde su casa y por medio de un juego, ya que se hace entretenido, recordable y facilita la experiencia de comprar ropa.
A la casa de clientes, llegaría el figurín con el nuevo catalogo de ropa Naf-Naf, con el cual podrán interactuar, cambiando las prendas de vestir, y arreglándolo como mas les guste. Llevando el figurín armado, reciben un 15% de descuento en esas prendas, además de que fue algo rápido, sencillo y divertido. Para las personas que no perteneces al club Naf-Naf, la experiencia se llevara en el punto de venta, ya que allí también estarán figurines con la colección para, igual que a los miembros, facilitar la experiencia de compra.
Propuesta de experiencia
Full transcript