Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El foro Generador del conocimiento Grupo 1

Grupo de trabajo del martes 8 de julio (7a 9 p.m)
by

Liliana Peña Paz

on 19 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El foro Generador del conocimiento Grupo 1

Considero que el foro es una herramienta interactiva que permite generar y construir conocimiento porque se convierte en un espacio de encuentro y de discusión que da la posibilidad a quienes participan de él, de interactuar, hacer aportes , opinar sobre su propia respuesta y la de otros, aclarar dudas, generar nuevas comprensiones, reconstrucciones y reorganizaciones conceptuales basados en las opiniones y aportes de todos. Es la posibilidad de llevar la presencialidad de un encuentro de clase al plano de lo virtual, porque en esencia ocurre lo mismo que si se estuviera desarrollando la clase en el espacio físico del salón, en el que nos encontramos con los estudiantes para construir el conocimiento.
LORENA GIRALDO
"pienso luego existo"
El foro permite generar y transformar el conocimiento ya que mediante el uso de esta herramienta interactuamos con opiniones y conceptos iguales o diferentes sobre temas propuestos. El foro fomenta la búsqueda de información y el análisis de la misma
El resultado se refleja en encontrar respuestas
y/o claridad a muchos de los conceptos que se tienen o se desconocen.
Participación con sentido
El foro es un espacio donde se puede compartir, discutir y crear conocimiento entre los diferentes actores del proceso enseñanza - aprendizaje. Es una herramienta que nos sirve para abordar temáticas donde se conocerán las expectativas, intereses, motivos, decisiones, conclusiones, etc. de los participantes dándonos la oportunidad de interactuar física o virtualmente, por eso este importante medio debe ser orientado objetivamente.
El foro generador de conocimiento por Juliana Montes Rivera
ejemplo
EL FORO: GENERADOR Y TRANSFORMADOR DEL CONOCIMIENTO
El foro permite generar y trasformar conocimiento en la medida que tanto el docente como los discentes se comprometan en el proceso. una ventaja importante se basa en la posibilidad de interactuar e investigar en tiempo real y poder compartir o rebatir un punto de vista con argumentos solidos dentro del debido respeto y cordialidad.

Heber M. B.
El foro Generador del conocimiento
¿Por qué el foro permite generar y transformar el conocimiento?
Vivelo como si en realidad estuvieras ahí
EL FORO: Espacio virtual para...
tania
Porque a través de estos
medios
nos lleva a:
Analizar cada una de las apreciaciones que plasman las personas (Docentes, estudiantes y etc.) teniendo una postura crítica y con el propósito de generar
transformación y aumento de conocimiento.
Desaprender para seguir aprendiendo
Generar
progreso e innovación
.

Luis Carlos Hernández.

¿Por qué el foro permite generar y transformar el conocimiento?


El foro generador y trasformador del conocimiento.
El foro como acción pedagógica de enseñanza - aprendizaje genera en el estudiante capacidad de análisis y reflexión, reafirmación de conocimientos y actitudes de autonomía participativa.

Guillermo B
Victor
RELFEXION SOBRE LA IMPORTANCIA DEL FORO
Hoy, la educación, se traduce en e-learning, una nueva manera de aprender, uno de los desarrollos es mediante Moodle. Con este programa el tutor tiene todas las herramientas necesarias para crear un curso al que el alumno podrá acceder fácilmente desde cualquier ordenador. Es un sistema mejorado de educación a distancia ya que permite una comunicación mucho más fluida entre profesor y alumno. Las nuevas tecnologías se ponen a su servicio. Algunas de las herramientas es el foro que ofrece elementos de: textos, animaciones, gráficos, vídeos. El uso de unos u otros dependerá de la habilidad del estudiante. Esta interacción facilita la construcción de conocimiento mediante el intercambio y profundización de temas.
Juliana Montes
“La unión hace la fuerza” las opiniones de diferentes personas que quieran reconsiderar, avanzar o transformar la realidad del mundo a través de hechos fundamentados es necesario para el conocimiento, el cual no es estático sino MUY dinámico.
Mery Margarita Iglesias Vargas
Full transcript