Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

COMERCIO EXTERIOR: ACONTECIMIENTOS EN EL MUNDO

No description
by

Darwin Chavez Trelles

on 2 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMERCIO EXTERIOR: ACONTECIMIENTOS EN EL MUNDO

COMERCIO EXTERIOR: ACONTECIMIENTOS EN EL MUNDO
EE.UU
Muchos de los bienes de uso diario que anteriormente eran "hechos en Los Estados Unidos", desde camisetas y zapatos deportivos hasta automóviles y computadoras, ahora son importados. En el 2006, Estados Unidos importó $2.2 trillones de dólares en bienes y servicios.
PETROLEO: LA GRAN TRANSFORMACIÓN
Los altos precios y el aumento de producción del petróleo sustentan la aceleración de África. Ahora bien, el crecimiento tiene una base más amplia. Algunos indicadores de sólidos fundamentos de crecimiento -entre ellos, la inversión- muestran resultados contundentes en países que importan petróleo y en aquellos que reciben alivio de la deuda.
LA GRAN COREA
Corea del Norte alcanzó su máximo histórico en volumen de comercio con el exterior en el 2013, a pesar de las sanciones internacionales que sufre el régimen por sus pruebas nucleares y de misiles, según los datos publicados por su vecino, Corea del Sur.
EL DOLAR
La caida del dolar en el mundo, represento que industrial como la textil, la minera y las exportaciones se redujeran considerablemente, lo que impidio el intercambio comercial en los principales mercados del mundo
FENÓMENOS NATURALES
Sudamérica ha presentado un alza en sus relaciones comerciales, pero el fenómeno del Niño ha perjudicado producciones agroindustriales y pesqueras principalmente
LA UNIÓN EUROPEA
La Unión Europea es la primera potencia comercial del mundo con el 16.5% de las importaciones y exportaciones mundiales. El libre comercio entre sus países miembros es uno de los principios en los que se basa. Además, la UE está comprometida con la liberalización del comercio mundial.
Full transcript