Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CLOUD COMPUTING

No description
by

on 28 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CLOUD COMPUTING

CLOUD COMPUTING
Integrantes:
Francisco Antonio Riascos.
Yonatan Delgado Tapia.
Jose Mario Londoño.
Ana Isabel Mañoska.
César Augusto Ayala.
Andres Felipe Garzon.

“La Nube no es simplemente una manera más elegante de describir a la Internet. Si bien la Internet es un fundamento clave para la Nube, la Nube es algo más que la Internet. La Nube es donde vas para usar la tecnología cuando la necesitas, por el tiempo que lo necesites, y ni un minuto más. No instalas nada localmente, y no pagas por la tecnología cuando no la estás utilizando.”-->George Reese
Con el tiempo las empresas crecen y los usuarios necesitan más recursos, se debe realizar una mayor inversión en equipos y servidores que se vuelven mas y mas lentos hasta volverse obsoletos. Pero ojala fuera solo compra de equipos, sino que se debe invertir en adecuación es decir electricidad, climatización, redes o conexión, además de un equipo de expertos para que configuren esta adecuación y realicen desarrollo, implementación, monitoreo, upgrade, planes de contingencia y que puedan gestionar los datos.
Es una posible solución a las necesidades del departamento TIC de cualquier empresa, la cual se perfila con mayor escalabilidad, alta disponibilidad y reducción de costos operativos.
Este consiste en dejar en las manos de empresas especializadas la gestión de toda la infraestructura TIC en la que corren o se ejecutan las aplicaciones, es decir las empresas y sus colaboradores se preocupan por la gestión de las aplicaciones y sus datos, pero no se preocupan por el hardware. y su ventaja es que resulta económicamente más rentable pues no se compran los equipos sino que se paga por la administración de los mismo.
Pero entonces qué es Cloud Computing?
Cloud computing
El Cloud Computing ofrece diferentes Tipos de Servicio
Infrastructure as a Service IaaS, es un medio de entregar almacenamiento básico y capacidades de cómputo como servicios estandarizados en la red. Servidores, sistemas de almacenamiento, conexiones, enrutadores, y otros sistemas se concentran en el cloud (por ejemplo a través de la tecnología de virtualización) para manejar tipos específicos de cargas de trabajo —desde procesamiento en lotes (“batch”) hasta aumento de servidor o almacenamiento durante las cargas pico. El ejemplo comercial mejor conocido es Amazon Web Services, cuyos servicios EC2 y S3 ofrecen cómputo y servicios de almacenamiento esenciales (respectivamente).

Platform as a service PaaS, es la encapsulación de una abstracción de un ambiente de desarrollo y el empaquetamiento de una serie de módulos o complementos que proporcionan, normalmente, una funcionalidad horizontal (persistencia de datos, autenticación, mensajería, etc.). De esta forma, un arquetipo de plataforma como servicio podría consistir en un entorno conteniendo una pila básica de sistemas, componentes o APIs preconfiguradas y listas para integrarse sobre una tecnología concreta de desarrollo (por ejemplo, un sistema Linux, un servidor web, y un ambiente de programación como Perl o Ruby). Las ofertas de PaaS pueden dar servicio a todas las fases del ciclo de desarrollo y pruebas del software, o pueden estar especializadas en cualquier área en particular, tal como la administración del contenido.Los ejemplos comerciales incluyen Google App Engine, que sirve aplicaciones de la infraestructura Google, y también Windows Azure, de Microsoft, una plataforma en la nube que permite el desarrollo y ejecución de aplicaciones codificadas en varios lenguajes y tecnologías como .NET, Java y PHP. Servicios PaaS tales como éstos permiten gran flexibilidad, pero puede ser restringida por las capacidades que están disponibles a través del proveedor.
Software as a service por sus siglas SaaS, es un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en servidores de una compañía de tecnologías de información y comunicación (TIC), a los que se accede con un navegador web desde un cliente, a través de Internet. La empresa proveedora TIC se ocupa del servicio de mantenimiento, de la operación diaria y del soporte del software usado por el cliente. Regularmente el software puede ser consultado en cualquier computador, se encuentre presente en la empresa o no. Se deduce que la información, el procesamiento, los insumos, y los resultados de la lógica de negocio del software, están hospedados en la compañía de TIC.

Esta pensando en seguridad y quienes tienen acceso a sus datos? Cuando tiene un servicio en la nube solo puede acceder a los datos usted como el propietario del servicio y todos sus colabores con los permisos de seguridad que el propietario del servicio elija ya que puede tener usuarios con mayor privilegios que otros. También se puede regir por la ley donde todo pais tiene una ley de protección de datos la cual es cumplida en su principal término por los proveedores de servicio para garantizar la fiabilidad y seguridad del servicio.
También cuenta con una copia de seguridad diaria la cual podría ser descargada en cualquier momento sin preocuparse por los tiempos para realizar la copia o el personal encargado de validar y certificar este trabajo. Además en todas las formas de servicio el sistema es auditado constantemente para garantizar la operatividad del servicio.
De igual forma recuerde que las políticas de seguridad depende de los acuerdos de seguridad que se tomen con el Proveedor de servicios de Informática.
GRACIAS...
Lo más importante es que los servidores físicamente no están en su oficina ni ubicados todos en la misma parte, sino que muchos prestadores de servicio Cloud tienen servidores de respaldo ubicados en otros países lo que hace que en caso de desastre la información almacenada en sus servidores principales sea cargada de inmediato en los servidores de respaldo siendo transparente para usted como usuario sin verse afectado en el servicio y mucho menos en la disponibilidad de sus datos.
Full transcript