Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Coca-Cola Vs Pepsi

No description
by

Yamel Calderón

on 11 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Coca-Cola Vs Pepsi

Con sed de nuevas estrategias publicitarias. Coca-Cola Co., vs PepsiCo. Fue creada el 5 de mayo de 1886 por John Pemberton, quien empezó a trabajar en la fórmula a los 54 años de edad.
Su contable, Frank Robinson, fue quien ideó la marca y diseñó el logotipo. Historia de Coca-Cola La media de ventas era de 9 bebidas al día.
Actualmente se venden en torno a 1,3 billones de productos al día.
La marca es conocida por el 94% de la población y se ha convertido en la más valiosa del mundo; después de la expresión O.K., Coca-Cola es la palabra más reconocida y pronunciada en todo el planeta. Coca-Cola en el mundo En 1891 otro farmacéutico, Asa G. Candler, compró y registró la marca.
En cuatro años consiguió que Coca-Cola se bebiera poco a poco en todos los Estados Unidos y en 1897 se produjo la primera exportación del producto fuera del país. 1891/1893 Benjamin Thomas y Joseph Whitehead, dos abogados de Tennessee, convencieron a Candler de que les concediera los derechos de embotellado en 1899.
El sistema de embotelladores que se estableció es el que continúa vigente en nuestros días y consiste en autorizar a empresas locales a fabricar, distribuir y vender el producto cuyo preparado básico es suministrado por Coca-Cola. 1899 En 1915 se celebró un concurso de embotelladores para crear un envase único. Lo ganó Alexander Samuelson y, casi cien años más tarde, su "botella contorno" sigue siendo el icono comercial más ampliamente reconocido del mundo. 1915 Ernest Woodruff compró en 1919 todas las acciones
de Coca-Cola a la familia Candler y logró consolidar el
negocio tras la I Guerra Mundial. 1919 En 1923 se establecieron las bases para The Coca-Cola Export Corporation, cuyo propósito era extender el sistema de embotelladores al resto del mundo, y que terminaría constituyéndose oficialmente en 1931.

En los años 20 ya se podía encontrar Coca-Cola en algunos establecimientos en España, pero de forma muy limitada. 1923 La primera nevera metálica, casi automática, aparece en 1929 con el nombre de "Icy-O".
Aunque era pesada, incómoda y desperdiciaba mucho hielo, era infinitamente mejor que sus predecesoras (desde los primeros barriles de madera partidos por la mitad, pasando por cajas de madera con patas y con un forro galvanizado de hierro). 1929 Ese mismo año la compañía Glascock ganó el concurso para fabricar un modelo que tuviera en cuenta factores como aislamiento, sellado al vapor, planchas de metal, galvanizado, cromado, etc. 1929-1934 Años más tarde, en 1934, sale la "Red Cooler for Coca-Cola" y con ella empieza la era de los dispensadores automáticos hasta llegar a los actuales sistemas de máquinas de vending que disponen de frontales iluminados capaces de reproducir frases, funcionar con tarjetas magnéticas, etc. Durante la II Guerra Mundial se marcó el objetivo de suministrar el producto a los soldados en cualquier lugar del mundo. Durante esta etapa se creó un envase ideado para la guerra y que después tendría un gran impacto: la lata de Coca-Cola.
La palabra Coke fue registrada como marca oficial en 1945, después de que se popularizase este nombre, que ya se utilizaba publicitariamente desde 1941. 1945 En los años 50, Coca-Cola empieza a ser producida en España a gran escala.
En 1951 y 1952 se constituyen los dos primeros embotelladores españoles: Cobega y Casbega respectivamente.
Por medio de acuerdos con empresarios locales, la bebida llega a todos los rincones de España y se convierte en una bebida popular en las familias del país. 1951 Woodruff abandonó la presidencia en 1955, tras haber convertido a Coca-Cola en una bebida universal. 1955 En 1960, la Oficina de marcas de EEUU decidió inscribir la botella contorno en el Registro Principal con la categoría de marca registrada, un hecho totalmente extraordinario. 1960 Coca-Cola aborda el nuevo siglo contando con una gran popularidad en países como España.
Actualmente cerca del 60% de los españoles declaran que es su marca de refresco favorita. 2000 Se cumplen 120 años de la fórmula secreta mejor guardada. Un momento histórico. 2006 La Compañía distribuye unos 3.000 productos a través de sus embotelladores a lo largo de 20 millones de puntos de venta diferentes, siendo la empresa de bebidas de mayor tamaño a nivel mundial. En este año alcanza los 71.000 empleados, sobrepasa las 500 marcas y lanza unas 700 nuevas bebidas. 4 de las 5 marcas de refrescos más importantes del mundo pertenecen a la Compañía: Coca-Cola, Coca-Cola light, Fanta y Sprite. 2008 Más de 120 años después de su creación, la Compañía cuenta con más de 500 marcas que se distribuyen a lo largo de los 5 continentes, convirtiéndose en la marca comercial más famosa del mundo.

El éxito de Coca-Cola no es fruto de la casualidad ni de la suerte. Coca-Cola ha establecido con los consumidores un vínculo que muy pocas marcas han sido capaces de crear. Y es precisamente esa capacidad para conectar con gente de distintas culturas uno de los secretos que hace que Coca-Cola sea la bebida preferida para miles de personas en el mundo entero. 2010 En New Bern (Carolina del Norte), a principios de la década de 1890, se creó la gaseosa "Brad's Drink" que fue creada para competir contra su gran rival, Coca-Cola. En 1898 se cambió el nombre a Pepsi Cola y se registró como marca comercial el 16 de junio de 1903. Historia de Pepsi Después de 17 años de progresivo éxito, en 1931, la compañía de dulces "Loft Candy" compró Pepsi Cola. El presidente de Loft, Charles G. Guth, reformuló los ingredientes de la popular bebida. En 1940, hizo historia cuando se transmitió a nivel nacional el primer "Jingle" de publicidad. Su título, "Nickel Nickel", hacía referencia a su precio (5 centavos de dólar). "Nickel Nickel" fue todo un acontecimiento, traducido hasta en 55 idiomas distintos. Pepsi Cola obtuvo su primer éxito vendiendo su bebida en botellas de cerveza recicladas, permitiendo vender botellas más grandes a menor costo que Coca-Cola. De esta manera, Pepsi se acreditaba como la bebida de las clases bajas. Consagración PepsiCo, la compañía propietaria de Pepsi, es también dueña de marcas como 7Up, Quaker Oats, Gatorade, Frito-Lay y Tropicana, entre otras.

Sus acciones siempre imitan a las de Coca Cola porque tienen una gran cotización en el mercado de valores de Nueva York, bajo el símbolo PEP. La compañía para la distribución y embotellamiento se llama "Pepsi Bottling Group" (grupo de embotelladoras Pepsi) cotizando con el símbolo PBG. La compañía Esta gaseosa se compone de: agua carbonatada, azúcar, vainilla, extraños aceites, pepsina, y granos de cola. Como Pepsi fue diseñada originalmente para curar dolores de estómago, Bradham acuñó el nombre Pepsi a partir de la enfermedad “Dispepsia”. Composición En 1964, se introdujo Pepsi Diet (Pepsi Dietética). Por una temporada, en la década de los 1990, Pepsi introdujo un experimento, "Pepsi Clear", un refresco de cola de color transparente; en el año 2005, volvió a lanzar el producto.

Durante el otoño de 1998, se introdujo "Pepsi ONE", con una ambiciosa campaña publicitaria con la coletilla principal de "Sólo una caloría".
En Bolivia en el año 2004 se puso en venta la denominada "Pepsi Blue" que tenía una coloración azul.

En 2007, en Argentina salió a la venta la Pepsi Max, que contiene menos calorías pero el mismo sabor, Coca-Cola pocas semanas después lanzó la Coca-Cola Zero en el país que al parecer tiene las mismas características.

Desde principios del 2008 en México se distribuye una edición especial llamada "Pepsi Retro" que es baja en calorías y de acuerdo a la publicidad, Variantes A finales de los años 1950, Pepsi invirtió grandes recursos para tratar de mejorar su imagen. Emitió gran cantidad de publicidad televisiva y comenzó a contratar celebridades para vender su producto. Creció y se mostró como un rival serio para la corporación Coca-Cola, aunque estaba firmemente en segundo lugar. Publicidad de Pepsi en 1950 En los años 1970, Pepsi inició la estrategia mercadotécnica conocida como "La generación Pepsi". Esta estrategia era repetitivamente aplicada y dirigida a gente joven. Trabajaba bajo la premisa de que hay nuevos consumidores empezando su poder de adquisición cada día, y que, si se deja de hacer publicidad, uno tendrá una base reduciéndose constantemente. - Madonna

- Michael Jackson

- Britney Spears

- Beyonce Knowles

- Shakira

- Christina Aguilera (Dejó Coca-Cola
para unirse a Pepsi)

- Jennifer López

- Ricky Martin

- Enrique Iglesias

- P!nk Personalidades más importantes que han sido imagen de Pepsi Durante muchos años, se ha usado el termino “Guerra de las colas” para describer la dificil batalla por la participacion de Mercado librada por Coca-Cola Co., y PepsiCo. Coca-Cola vs Pepsi Durante la década de 1980 y la mayor parte de la década de 1990, el desempeño de Coca-Cola fue excelente. Excepto por el vergonzoso fracaso de la “La Nueva Coca”, una reformulación del sabor de su cola insignia en 1985, la estrategia de la compañía siempre ha dado en el blanco.

En ese periodo, Coca-Cola tuvo incrementos anuales en sus ingresos que promediaron al menos 15% y sus acciones crecieron un asombroso 3500%. Pero en 2001, la compañía experimento su tercer ano consecutivo de participación de mercado plana o en decadencia en E.U. ademas, los ingresos declinaban y Coca enfrentaba serias amenazas en varios frentes, de los cuales, su eterno rival, Pepsi, no era el mentor. Ventas de refrescos burbujeantes Coca y Pepsi han tenido un rápido crecimiento en China e India. Con 2300 millones de habitantes entre los dos países y crecientes segmentos de clase media, presentan enormes oportunidades para muchas compañas de bienes empacados para el consumidor. Coca ha invertido más de mil millones de dólares en sus operaciones China de 1979 y empezó la marcha hacia India en 1993. Fijo como objetivos las grandes ciudades de ambos países y experimento un crecimiento de dos dígitos a lo largo de casi toda la década de 1990. Cuando el crecimiento se redujo, Coca inicio sus esfuerzos de marketing de los refrescos en ciudades mas pequeñas y áreas rurales. La filosofía de Pepsi Co. (casa matriz) de Pepsi-Cola) es bastante diferente. La división de bocadillos en rápido crecimiento, Frito-Lay International, comprende alrededor de 60% de las ventas de la compañía estimulando a la salud general de la compañía. Dar sabor a la mezcla de productos de Pepsi Pepsi afirmó su deseo de convertirse en una “compañía de bebidas totales” a principios de la década de 1990 y empezó rápidamente a extender su mezcla de productos para incluir agua embotellada, jugos y mucho más.

Este plan ha rendido frutos a medida que los consumidores se preocupan más por los riesgos para la salud asociados con la cafeína, el azúcar y los edulcorantes artificiales. Aun cuando Pepsi ha estado extendiendo con rapidez su mezcla de productos más allá de sus bebidas carbonatadas tradicionales, la compañía reconoce que los consumidores de entre 12 y 24 años de edad son los que mas beben refrescos.

Pepsi espera atraerlos con atractivas campañas publicitarias. Esto se remonta a su campana de la “Generación Pepsi” de la década de 1960, y desde entonces Pepsi se dirige a los jóvenes. Experimentar con nuevos sabores de publicidad El aumento de las ventas e incremento de participación en el mercado. 1) En términos de los desafíos que ambas compañías enfrentan, Qué podría lograr una compañía de publicidad efectiva? Por que no es solo darle publicidad a la compaña, es cierto que hacerle promoción a la compaña a la misma vez promociona los productos, sin embargo, hay que enfatizar en los diferentes productos individualmente, como así? A la Pepsi regular, Pepsi de dieta, la linea completa de refrescos de sabores, jugos, agua y frito lay se le hace a cada uno anuncios diferentes. 2) Por qué es importante que Coca y Pepsi desarrollen campañas de publicidad institucional que promuevan a las corporaciones y campañas individuales de productos específicos? Una es la preocupación de la salud de los estadounidenses en busca de una plétora de bebidas además de los simples refrescos, estas categorías incluyen agua embotellada (algunas con sabores y otras enriquecidas con vitaminas) bebidas deportivas, jugos de frutas, bebidas de café, bebidas con sabor a jugo, bebidas dietéticas y bebidas de yogur.
Otra de las presiones fue el paro de las ventas de gaseosas en las escuelas primarias y las cafeterías de las secundarias. 3)Qué presiones colocan más productos (tanto extensiones de línea, como nuevos productos) en el valor de la marca de Coca y de Pepsi, así como en sus recursos de publicidad y promoción? Sus embotelladoras? Sus distribuidores?
Full transcript