Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sistemas de juego en el voleibol

No description
by

vale pazos

on 8 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas de juego en el voleibol

Sistemas de juego en el voleibol
Voleibol
El voleibol es un juego en el cual los jugadores no se tocan o aunque igual trabajan en equipo. El objetivo del juego de voleibol es pasar la pelota sobre la red con máximo tres toques.
Para ello existen varios tipos de juego.
Sistemas de Juego Básicos
En el voleibol se conocen dos sistemas de juego básicos: el defensivo y el ofensivo. Estos dos sistemas se especializan en diferentes formaciones las cuales sirven para diferentes momentos del juego.
Formaciones
Algunas formaciones son:

4-2
6-2
5-1
6-0
Sistema de juego 4-2
Son dos colocadores que estan en posiciones opuestas, para que siempre haya uno en posicion delantera para colocar balones a los otros dos jugadores en posicion de remate. El colocador se pone en la posición central entre los dos rematadores. Esta posición es más débil al ataque contrario. El segundo colocador se pone como zaguero.

Sistema de juego 6-2
Los dos colocadores hacen las tareas de colocacion y ataque. Después del saque, el colocador delantero se mueve a la posición de punta derecha y el zaguero se adelanta para colocar, quedando dos jugadores para cubrir el fondo del campo.
Sistema de juego 5-1
Esta es la formacion utilizada en alta competicion. Se juega con un colocador , evitando las diferencias al jugar que podrían tener los dos. La base del equipo en esta formacion es el colocador. El colocador le debe poner a los rematadores para atacar. La condición física del colocador debe ser excelente porque el necesita colaborar en bloqueo cuando se encuentra en punta con sólo dos rematadores.

Sistema de juego 6-0
En este sistema nadie se especializa en ninguna tarea, cada uno hace lo que le toque segun su rotación.Este sistema se realiza con armador de turno, significa que debe armar quien esté en la posición que fue previamente acordada para ello. También hay variaciones a este " armador por turno" como en la que el armador arma desde la posición 1 esto permite mas penetración pero da mas ataque. El jugador numero 1 sería el mejor y el seis el peor.Así el equipo en toda rotación va a estar equilibrado. la "u" significa universal (no es especializado en nada).
Cybergrafia



http://projectovoleibol.blogspot.com/2011/11/sistemas-de-juego.html
Full transcript