The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Relación de la Ética con la Filosofía

No description
by

Adrian Miranda

on 18 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Relación de la Ética con la Filosofía

EQUIPO #1
Fernanda Picos Perez
Topacio Flores
Yessica Ivónne Ramirez Valdez
Axel Castillo Fernandez
Mario Ernesto Ramirez Luzania
Paola Michelle Retes Rodriguez
Miranda Santoyo Adrian Jahir

El Análisis de la Comparación de la Ética con otras ciencias debe partir de la Filosofía. La Ética es una Disciplina Filosófica

Ética y Filosofía

El Problema para Definir la Filosofía:Existen tantas definiciones como sistemas filosóficos.

Para el estudio de los diferentes campos, la filosofía de integra por disciplinas filosóficas, entre ellas encontraremos ala Ética. La que se considera una rama de la filosofía porque estudia los problemas fundamentales en el campo de la moral.

Muchas otras ciencias hoy en día aportan al conocimiento de la moral (como la historia, el derecho, la biología las ciencias humanas).

La ética es una rama de la filosofía que estudia la vida moral del hombre. Se centra en el comportamiento de la persona y, por ende, en su conducta responsable. Estudia la verdad última acerca del sentido de la vida humana, reflexiona sobre el significado último y profundo de la vida moral y se pregunta por el fin que persigue el hombre en su vivir, para determinar, a partir de esa meta, aquellos comportamientos por los cuales podrá alcanzar su felicidad. El ámbito de la realidad estudiado por la ética esta constituído por la persona humana, considerada en el ser y en la configuración buena (virtuosa) o mala (viciosa) que se da a sí misma mediante sus acciones.


La ética no puede mantenerse en un solo campo de estudio, sino que necesita abarcar muchos campos y esto solo es posible mediante la filosofía, ambas exponen que la moral es obligatoria ya que sirve para regular las relaciones sociales que se dan entre los hombres, en cualquier actividad debe estar presente este factor. Se puede decir que la ética y la filosofía se caracterizan ambas por tener como palabra clave la Moral, ya que esta influirá en los sujetos que hacen los estudios, investigaciones, etc.
Lo mas importante entre la etica y la filosofía recae en que la ética ya no solo es una rama mas de la filosofía si no que se apoya en ella para poder definir sus conceptos mas esenciales como son el valor, la libertad te son abstractos y siendo la filosofía la ciencia del espíritu nos encamina a su definición
Conclusión
Relación de la Ética con la Filosofía
Es la rama de la filosofía que se ocupa de estudiar distintos aspectos, como son la moral que son las normas o comportamientos de conducta ante la sociedad, también se encarga de estudiar la virtud, el deber, la felicidad y la buena manera de vivir. Este estudio es muy muy antiguo y se remonta aun en los inicios de la filosofía en la antigua Grecia. La ética según el diccionario es la parte de la filosofía que estudia el bien y el mal relacionado con el comportamiento humano y con la moral. Al revisar la ética nos referimos a realizar un juico moral, estudiando el actuar de la persona su comportamiento correcto e incorrecto.
¿Qué es la ética?
¿Que es la Filosofia?
Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
La filosofía, es justamente amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos. Justamente, filosofía proviene del griego filos (amor) y sofía (sabiduría).
El origen de la filosofía tiene tres explicaciones:
-La admiración intelectual.
-La felicidad
-La satisfacción de las necesidades humanas.

Ya que todo comportamiento humano debe estar basado en dicho principio.
La filosofía y la ética se basan en el saber teórico que les permite analizar, reflexionar, suponer y pensar la conducta moral de los hombre y actos humanos a nivel general.
Full transcript