Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PAVONADO

No description
by

Matias Sanchez

on 27 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PAVONADO

PAVONADO
Corrosion
El Pavonado
Es un tratamiento térmico que consta de formar una capa sobre el metal que evite el contacto de el oxigeno con el objeto y así no permitir que se origine la corrosión.
Existen muchos métodos para realizar pavonado, aquí le presentaremos el método mas sencillo.
Utilizaremos, un horno que soporte 500°C aproximadamente, aceite mineral de motor y utensilios.
Preparación de la superficie para pavonado
Esta etapa del proceso es una de las mas importante junto con la identificación de la temperatura ideal de pavonado.
En nuestra experiencia hemos concluido que la mejor preparación de superficie para nuestro proceso fue:
Desengrasado + Granallado + Lijado + Alcohol
Proceso de preparación de superficie
Desengrasado
DESENGRASADO
En este procedimiento, disolveremos en un recipiente el jabón desengrasante con agua, vertimos los tornillos dentro del recipiente, lo exponemos a calor constante hasta que rompa hervor y luego mantener el hervor aproximadamente 20 min. Luego enjuagamos los tornillos en agua limpia y los ailamos del aire.
GRANALLADO
Aquí lo que hemos hecho fue atacar los tornillos desengrasados con micro esferas de vidrio en aire comprimido, esto nos eliminara toda suciedad que pueda existir en la superficie y así mejorar la superficie de la pieza para que sea mejor el resultado del tratamiento.
Granallado
Lijado
Alcohol
LIJADO
Este proceso se realiza con con una tela esmeril fina y frotando la pieza suavemente. Se le hace esto para eliminar aquellas micro esferas de vidrio que quedan aferradas en la superficie de la pieza luego del granallado, y estas partículas imposibilitan el paso del aceite hacia la pieza.
ALCOHOL
Luego de haber lijado la pieza, se sumerge en un recipiente que contiene alcohol durante unos minutos, esto es para eliminar toda gracitud que pueda existir sobre la superficie, este es el paso previo a meter los tornillos al horno.
Temperatura ideal de pavonado
Esta temperatura es fundamental en este proceso, ya que es a la cual calentaremos la pieza para que se dilate lo suficiente para luego sumergirla en el aceite para que este ingrese a los poros superficiales de la pieza y así se produzca la capa superficial de aceite que evitara el contacto de la pieza con el aire, y así evitar la corrosión. Esta temperatura difiere según el tipo de acero con el que trabajaremos
Obtención de la temperatura ideal de pavonado
En nuestra experiencia no conocíamos con que acero trabajábamos, por lo que, debimos ir llevando a cabo el tratamiento en diferentes tornillos, y a su vez, a diferentes temperaturas cada uno, hasta conseguir la temperatura a la cual una de las piezas pavonara correctamente y estableciéramos que la temperatura ideal de nuestro acero era aproximada a la sometida nuestro tornillo correctamente pavonado.
Sometimos tornillos a 200°C, 380°C, 490°C y 700°C
Confirmación de la temperatura de pavonado
Para confirmar que la temperatura a la que pavono correctamente uno de los tornillos es la ideal, someteremos al mismo proceso, otro tornillo. Si es la correcta podemos afirmar que nuestro acero pavona correctamente a temperaturas de 500°C aproximadamente
Conclusión de la experiencia
Terminada esta experiencia hemos concluido que para los tratamientos térmicos es muy importante determinar la temperatura a la cual trabajar , ya que nos va a permitir obtener el mejor tratamiento posible.
Otro de los factores muy importantes en estos procesos, es la preparación de la superficie de la pieza, esto nos va a facilitar el proceso, eliminando los contaminante de la superficie que pueden obstaculizar el proceso o dañar el tratamiento.
La corrosión es el deterioro de los metales que consiste de que tome contacto el oxigeno con el metal y se produzca el oxido, el avance del fenómeno puede llegar a destruirlos.
Aquí les presentamos el PAVONADO para combatir este fenómeno.
Full transcript