Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistemas de control administrativo y contabilidad por responsabilidades

No description
by

Melissa Romero

on 28 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas de control administrativo y contabilidad por responsabilidades

Sistema de Control Administrativo
Y
Contabilidad por Responsabilidades

capitulo 9 Contabilidad Para
La Toma De Decisiones Conforme las organizaciones maduran y los ambientes cambian, los administradores deben expandir refinar sus herramientas de control administrativo.Las técnicas para ello que eran muy satisfactorias hace 10 o 20 años, tal vez ahora no sean adecuadas para muchas organizaciones.

Un ambiente que cambia con frecuencia significa que las organizaciones deben establecer diferentes metas o factores clave para el éxito. Las metas distintas cran acciones y objetivos relacionados distintos, así como parámetros diferentes para evaluar el desempeño. Es obvio que el sistema de control administrativo debe evolucionar también o la organización no manejará sus recursos con eficacia o eficiencia. Futuro de los sistemas de control administrativo Es el proceso mediante el cual la administración se asegura que los recursos sean obtenidos y usados eficientemente en función de los objetivos planeados por la organización.

La importancia del control administrativo, se da ya que las organizaciones son perfectibles y están dispuestas a encontrar sus fallas y corregirlas. Sistema de Control Administrativo 1.Definición de los Resultados:
El diseño de un buen sistema de control debe iniciarse en función de un objetivo fijado por la administración, determinando el conjunto de acontecimientos que se desea sucedan en el futuro.
2.Determinación de las predicciones que guiaran hacia los resultados deseados:
La idea de el control consiste exclusivamente en comparar lo efectivamente producido con lo deseado es errónea.
3.Determinación de los estándares de los elementos predictivos en función de los resultados deseados:
Lo que se pretende en esta etapa es fijar el nivel que se considera aceptable y con el cual se harán las comparaciones.
4.Especificación de flujo de información:
Gran parte del éxito de un sistema de control administrativo depende de la forma en que se maneje la información.
5.Evaluación y aplicación de la acción correctiva:
Antes de iniciar la acción correctiva se requiere análisis cuidadoso de cada elemento predictivo para detectar dónde se encuentra realmente la falla y no emprender acciones correctivas sin estar seguros de la efectividad del remedio. Diseño de Sistema de Control Administrativo La reingeniería reconsidera como debería realizarse el trabajo y la organización estructurada para el mejoramiento de las habilidades interpersonales. La gerencial tiene la facultad de disponer de los empleados a su cargo de lo que hacen, es decir, los empleados están asumiendo responsabilidades y ellos realizan el control de la estabilidad a la flexibilidad. La gerencia de hoy en día ya no es de largos periodos de estabilidad, sino que todo lo contrario, es decir, de largos periodos de cambio continuo se basan en mejoramiento del comportamiento ético, el gerente de hoy necesita crear un clima saludable para sus empleados, donde éstos puedan hacer su trabajo de manera productiva y enfrentar un grado mínimo de ambigüedad respecto de lo que constituye un comportamiento correcto y uno incorrecto. Congruencia entre metas esfuerzo administrativo y motivación Es frecuente que los sistemas de control administrativo diferencien entre los hechos controlables y los no controlables y entre los costos controlables e incontrolables.
•Un costo incontrolable: Es cualquier costo en que el administrador de un centro de responsabilidades no pueda influir dentro de un lapso dentro de un tiempo dado
•Costo controlable: Cualquier costo en que influyen las decisiones y acciones de un administrador. Contabilidad y medición del desempeño financiero La mayor parte de organizaciones de servicios, gubernamentales y no lucrativas tienen más dificultad para implementar “Sistemas de control administrativo” que las empresas manufactureras.

El problema principal es que la producción de las organizaciones de servicios y no lucrativas es más difícil de medir que los carros o computadoras que producen los fabricantes., como resultado es más difícil conocer la calidad. Debido a que la producción es difícil de medir, casi es imposible desarrollar medidas basadas en el tiempo para las relaciones de insumo o producción. Sistemas de control administrativo en organizaciones de servicios, gubernamentales y no lucrativas Cuadro de mando integral
Sistema de medición y reporte del desempeño que hace un balance entre las mediciones financieras y operativas, liga de desempeño con las recompensas, y reconoce en forma explícita la diversidad de metas organizacionales.

Indicador clave del desempeño
medición que conduce a la organización al logro de sus metas

Control de calidad
Esfuerzo que se realiza para asegurar que los productos y servicios cubran los requerimientos del cliente.

Reporte del costo de la calidad
informa que muestra el impacto financiero de la calidad Mediciones no financieras del desempeño Existen tres tipos de controles
(sistemas utilizados) 1.Control direccional: consiste en que los resultados se pueden predecir y que las acciones correctivas deben ejecutarse antes de completar la operación.
2.Control selectivo: consiste en la verificación de muestras de determinadas operaciones para detectar si se cumplen los requisitos previstos, para así determinar si se puede continuar con el proceso.
3.Control después de la acción: se realiza una vez que la operación se ha concluido, se miden los resultados y se comparan con un estándar previamente establecido. Etapas para diseñar un sistema de control administrativo *Definir de los resultados deseados: para ello es importante conocer primero los objetivos fijados por la administración, determinando el conjunto de acontecimientos que se desea que sucedan en el futuro.
*Determinar las predicciones que guiaran hacia los resultados deseados: Este control determina anticipadamente los elementos predictivos que durante el proceso ayudaran a la obtención de resultados.
*Determinar los estándares de los elementos predictivos en función de los resultados deseados: consiste en la fijación del nivel que se considera aceptable y con el cual se harán las comparaciones.
Full transcript