Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Equipo 1

No description
by

ibeth ferral hernandez

on 7 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Equipo 1

¿Preguntas...?
Representación digital de imágenes
Resolución espacial
Modelos de color
Es la finura de detalles visibles en una imagen: cuanto menor es el área terrestre representada por cada píxel en una imagen digital mayores son los detalles que pueden ser captados y mayor es la resolución espacial.
(1)

Los modelos de color describen los colores que se ven en las imágenes digitales e impresas y el trabajo con ellos.
(1)
Algunos modelos de color son:
Tratamiento de Imágenes
Ibeth's Team
7/04/14
Ruido y Errores de Adquisición
Transformaciones colorimétricas
El
ruido digital
es la variación aleatoria del brillo o el color en las imágenes. Este tipo de efecto se puede generar por alguna de estas razones:

Las transformaciones de color de imágenes, en todo momento, deben saber con qué colores está trabajando, es decir, qué sensación de color atribuye a valores RGB o CMYK para poder calcular las coordenadas adecuadas de salida. El resultado final de color de nuestros trabajos está condicionado, en todo momento, por el espacio de color en el que hayamos decidido editar nuestra imagen.Algunas transformaciones de color son:
Equipo 1
Ruido de disparo
Ruido de lectura
Entrando en el terreno digital, la lectura de células fotosensibles crea algo de ruido.
(2)
Ruido de cuantificación
Si el mínimo en escala de color es 0 y el máximo es 255 y no se permiten los valores con coma, hay muchos datos que deben redondearse y esto conlleva una pérdida de información.
Ruido térmico
Se produce cuando el sensor toma cierta temperatura y comienza a producir ciertos cambios.
(3)
Es el ruido más conocido en las imágenes, pero más que una cuestión electrónica, es una cuestión física.
(1)
Los
errores de adquisición
de una imagen tienen que ver con la obtención y la transmisión de esta en el proceso de captura y generación de la imagen como archivo.
Los errores más comunes son:
De reconstrucción.
(4)
De resolución.
(5)
De consistencias de datos.
(6)

"La imagen digital está formada por una serie de matrices numéricas de ceros y unos que se almacenan en una memoria informática y que definen las características de una fotografía."
Formación de la imagen digital
La luz que detecta el objetivo de la cámara pasa por el este, atraviesa algunos filtros y llega hasta el sensor de imagen (CCD).
La luz incidente genera señal eléctrica en cada receptor, esta señal es transformada en datos digitales que podemos representar como dígitos binarios.
Pixeles: puntos de una imagen
Al visualizar todos los píxeles juntos, uno al lado de otro, dan la impresión de continuidad respecto a la tonalidad del color, formando así la imagen.
(1)
Resolución: cantidad de pixeles.
La resolución total expresa el número de píxeles que forman una imagen de mapa de bits. La calidad de una imagen también depende de la resolución que tenga el dispositivo que la capta.
Color del pixel
La profundidad del BIT o profundidad del píxel o profundidad del color, estima los valores que puede llegar a tener cada píxel que forma la imagen. Si tiene más cantidad de bits por píxel más colores, mayor resolución de imagen y mayor tamaño del archivo.
Bits por píxel Tonos
1 blanco y negro
8 256 grises o colores
24 16,7 millones de colores RGB
32 16,7 millones + negro o alfa

Monocromático
Se corresponde con una profundidad de color de 1 bit. La imagen está formada por píxeles blancos o píxeles negros puros (0 y 255).
CMYK
Cada color se forma por combinación de cuatro canales. Cada canal se corresponde con un color primario de impresión: Cyan (Ciano), Magent (Magenta), Yellow (Amarillo) y BlacK (Negro) que puede tener como valor entre 0 y 255. Se trata de imágenes con una profundidad de color de 32 bits.
(3)
HSB
Esta basado en la percepción humana del color con los parámetros Hue (Tono) que es el valor del color: rojo, azul, verde, etc. En GIMP se expresa en grados (0-360).Saturation (Saturación) que se refiere a la pureza del color(0%-100%).Brightness (Brillo) referencia la intensidad de luz del color, es decir, la cantidad de negro o blanco(0-100).
Árbol de Munsell
Se divide en cinco colores primarios, y otros cinco intermedios R (rojo), Y (amarillo), G (verde), B (azul) y P (púrpura). Los colores intermedios se nombran con las iniciales de los principales colores adyacentes.
(4)
NCS
El modelo Natural Color System (NCS) redujo todos los colores visibles a la mezcla de cuatro únicos tonos: amarillo, rojo, verde, azul más negro y blanco.
(5)
Pantone
Es un sistema de control de color para las artes gráficas. Su sistema de definición cromática suele denominarse color directo o especial.se basa en una paleta o gama de colores, la guía PANTONE, de manera que muchas veces es posible obtener otros por mezclas de tintas predeterminadas que proporciona el fabricante.
(6)
Escala de grises
Maneja el canal negro y permite 256 tonos de gris entre el blanco y negro puros.
RGB
Cada color se forma por combinación de tres canales.Cada canal se corresponde con un color primario:
Red
(rojo),
Green
(verde), y
Blue
(azul).
Asigna un valor de intensidad a cada color que oscila entre 0 y 255.
(2)
Almacenamiento, codificación y compresión
El
almacenamiento
de una imagen ocupa un espacio en disco como todos los datos, por lo tanto este depende del pixelaje y la calidad de la imagen, además de la escala de color con la que esta cuente, todo esto aunado al formato.
La
codificación
es la forma de procesar la creación del archivo de una imagen y va de la mano con la compresión, ya que las técnicas de codificación nos permiten tener distintos métodos para comprimir satisfactoriamente la imagen, conservando los datos que necesitemos.
El objetivo de la compresión de imágenes es la reducción del tamaño físico que ocupan, así que podemos definir la
compresión
como reducción de la cantidad de datos reteniendo la información necesaria.
Compresión libre de errores
Es la finura de detalles visibles en una imagen: cuanto menor es el área terrestre representada por cada píxel en una imagen digital mayores son los detalles que pueden ser captados y mayor es la resolución espacial.

Conocida también como compresión sin pérdidas, es aquella que preserva los datos y es posible descomprimir sin error.
Mapa o planos de bits
Reduce la imagen a los componentes básicos de los colores RGB y muestra los cambios tonales de la imagen mediante el uso de los colores uniformes.
(1)
Medios tonos
Imagen de tono discontinuo o medios tonos son los que representa, con un solo valor de tinta, los distintos matices de los tonos continuos.
(2)

Psicodélico
Trasformación inspirada por la experiencia inducida por drogas alucinógenas.
(3)

Solarización
Es una trasformación en el que la imagen invierte su tono de un modo total o parcial, este proceso puede efectuarse sobre un negativo.
En multitud de aplicaciones solo es posible la compresión desde el punto de vista de la reducción de datos sin error, por ejemplo, imágenes médicas, satélite y documentos legales.
Full transcript