Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las organizaciones internacionales del siglo XX, su gestión

No description
by

on 25 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las organizaciones internacionales del siglo XX, su gestión

Las organizaciones internacionales del siglo XX, su gestión y desarrollo
por:
Melissa Araque Herrera # 3
Dayanna González Bermúdez # 9
María Camila Jiménez Londoño # 12
Jennifer Ospina Bravo # 20
Linda Manuela Restrepo Alzate # 24

¿cuales fueron los impactos de la gestion en el ambito nacional e internacional de las diferentes organizaciones internacionales?
PREGUNTA DE INVESTIGACION
Dar a conocer la importancia de las distintas organizaciones que surgieron en el siglo xx, cual fue el impacto que tuvieron a nivel mundial; de acuerdo a factores sociales y económicos en las décadas siguientes a la creación de los mismos, reconociendo el impacto que han tenido a nivel nacional e internacional y la manera en que los ciudadanos y el mundo los han acogido.

OBJETIVO GENERAL
Es fundamental conocer qué son, el por qué y el para qué de las organizaciones internacionales; ya que son de gran amplitud y cobijan indiscriminadamente a gran parte de la poblacion mundial, es por esto que debemos tener claridad acerca de sus motivaciones y objetivos, evaluando objetivamente lo que han hecho hasta el dia de hoy en materia de: paz, economia y sociedad.
A lo largo de los siglos el ser humano y las comunidades en que se desarrollan, han tenido disputas entre si, debido al deseo constante de dominar unos sobre otros. Cuando dichas situaciones han ido mas allá de los limites se ha visto padecer a países enteros bajo el yugo de unos cuantos sin importar en casi la mayoría de ocasiones el afectar los derechos de la población civil .
HIPÓTESIS
IMPORTANCIA DE NUESTRA INVESTIGACION
MARCO TEORICO
Las Organizaciones internacionales (OI en adelante) constituyen uno de los signos de identidad más característico de la sociedad internacional contemporánea. Nacidas de
la voluntad soberana de los Estados, que son sus principales –y generalmente exclusivos miembros, responden a la necesidad de hacer frente de modo permanente a los problemas que plantea la coexistencia y, más aún, la cooperación exigida por la creciente interdependencia. Las OI son creadas por los Estados mediante tratados, se
las dota de órganos permanentes, con voluntad propia, jurídicamente distinta de la de los Estados miembros, en el marco de competencias atribuidas para la consecución de los objetivos convenidos. Nuestra investigacion se centra principalmente en organizaciones como la OEA y la ONU.
CONCLUSIONES
A nivel general podemos ver que estas organizaciones en pro del bienestar humano, han generado un movimiento de difusión a través de los países y continentes del mundo gracias a un objetivo en común: la paz y los derechos humanos procurando siempre su cumplimiento.

* Podemos ver en estos mapas que la presencia de la OEA es amplia, no obstante hasta la actualidad solo cobija a 35 países oficiales diferentes de las naciones americanas.

* la ONU es otra entidad que vela por el buen cumplimiento de los derechos humanos, este es un ente que rige a nivel mundial.

* Ambas entidades se encuentran presentes tanto en países que fueron potencias de antiguas guerras como en países victimas de las mismas.

* las entidades fueron creadas bajo la misma necesidad: la paz, pero, espacialmente se sitúan en fechas muy distintas.

* después de una vistas general, se podría decir que ambas han tenido mucha efectividad en el desarrollo social de la humanidad

* los mayores beneficios de estas entidades han sido la resolución de los conflictos bélicos entre diferentes países, y los acuerdos que han logrado destensionar las relaciones internacionales a lo largo de los años.
Full transcript