Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¡Que sea rock!

Sellos discográficos y bandas platenses
by

Most Flow

on 21 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¡Que sea rock!

¡Que sea rock! Sellos ! La Plata fue cuna de legendarias bandas de rock tales como Virus, Los Redondos, Los Guasones, entre otras.

Este espíritu rockero sigue vigente y desde mediados de la década pasada, surgieron varios sellos independientes. Entendemos por sellos los diferentes grupos de artistas que se dedican a realizar grabaciones de música, difusión y distribución. La particularidad de la iniciativa que te acercamos a continuación, es que no existe un estilo musical cerrado que rija cada sello y hay un espíritu colectivo.
Es decir, no se genera una competencia entre las diferentes bandas, sino que la idea es promover un pensamiento cooperativo en la música. Una de las tareas de la Dirección de Juventud es promover la presentación gratuita de bandas musicales locales en espacios públicos, para más información en relación a esta temática, no dudes en comunicarte al siguiente número (0221) 423-5377 de 9.00 a 14.00hs. "Tomas del Mar Muerto es un proyecto de carácter independiente fundado en el 2010 en afán de darle vida a nuestras ideas e inquietudes. Este es un sello al que le gusta hacer las cosas a su manera y con sus propias reglas. No seguimos recetas, lo hacemos a puro pulmón y corazón. Las grabaciones y ediciones de las bandas y artistas provienen de la autogestión, a favor de la difusión de nuevas bandas y nuevos elementos artísticos, de acá y de allá.” “Mandarinas Records” es un sello independiente que por medio del mp3 y discos a precios muy accesibles, da a conocer nuevos artistas como así también material exclusivo de músicos destacados de todo el mundo.” "Se crea en 2008 y es un sello discográfico que distribuye música y produce eventos de artistas de géneros varios. Está integrado por un equipo de jóvenes que trabajan en la industria de la música, sosteniendo la autogestión como forma de organizarse para poder concretar cada uno de los proyectos que se presentan." “Laptra nace como una agrupación artístico que en determinado momento se autobautiza y crea una marca para salir al encarnizado combate de las corporaciones. El objetivo actual de la empresa es brindar a los artistas la posibilidad material de registrar y difundir música. Al comprar un disco independiente ayudás al artista a seguir creando”. "La Florida es un flamante sello con base en la ciudad de La Plata impulsado por la banda de reggae-roots El Majebri." “Artistas de distintos lugares de Argentina, unidos para grabar, editar, difundir y compartir su música. Con base en La Plata y funcionando desde el 2009. La cultura es esencialmente libre. ¿O quién puede arrogarse la posesión exclusiva de un bien social, un bien común, un bien que se construyó gracias a lo que muchos otros construyeron antes? El intercambio la nutre, no la debilita. La cultura no puede ser de alguien: no le pertenece a nadie y por ello, nos pertenece a todos. Habrá que hacerse cargo.” “Su denominación se debe a una parodia política-cultural, y al estado de plena decadencia y falta de compromiso ético de la mayoría de los artistas del mercado de la música argentina.

El objetivo del mismo es que partiendo de conceptos personales y particulares sobre la forma de entender al rock y al estado en el que se encuentra el mismo, se logran nuevas formas de comunión y reflexión entre el oyente y los mismos músicos”. “Desde 2003 Scatter Records es un integrante de la escena emergente en Argentina.
Como sello edita música para quien conoce y escucha música, de artistas con alto vuelo creativo, dando valor al catálogo como testimonio de un momento en particular y como catalizador de alguna escena. Generando a través de su trabajo un espacio para desarrollar y promover nuevos artistas de géneros clásicos dentro del amplio espectro del rock (desde surf music, garage rock, power pop hasta ska jamaiquino)”. “Se fundó a principios de 2012 con el objetivo de difundir y distribuir discos, y trabajos discográficos de bandas "under" en formato físico y digital”. “Somos una productora independiente que busca dar apoyo y soluciones a distintas problemáticas de proyectos artísticos. Fundamos una entidad para difundir artistas emergentes creando nuevas redes sociales de difusión, priorizando la pluralidad y la diversidad de lenguajes.
A través de artistas, espacios, ideas, proyectos, producciones, practicas, imágenes y sonidos Concepto Cero se ubica en una intersección para trabajar como base, motor y sustento”. La Florida En cada ficha encontrarás los diferentes sellos y algunas de las bandas que dependen de cada uno de ellos. Sellos discográficos y bandas platenses
Full transcript