Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ANTARTIDA: Bases

No description
by

Sofia Gardella

on 10 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANTARTIDA: Bases

Antártida
Bases
Introduccion/Descripción
Las bases son sitios ubicados en la Antartida que dependen de los territorios correspondientes al país que se encuentran. Estos están diseñados para soportar altas temperaturas vientos como el Blizzard, y nevadas. Su techo debe ser curvo para que la nieve no se quede acumulada en el techo y provoque un derrumbe por el peso y su color debe ser anaranjado o amarillento para ser visible ante el reflejo de la nieve y el alcance de la visión.
Allí, se realizan las investigaciones que no son de campo, los científicos o militares pasan la mayor parte del tiempo, ya que cuentan con el material para realizar sus actividades. Las bases cuentan con un cine, sala de recreación, dormitorios, entre otros lugares cotidianos.
Las bases son de uso común ya que cualquier científico de cualquier país tiene permitido el ingreso ante cualquier riesgo de vida o alguna cituacion. Esto lleva a una condición establecida previamente por El tratado Internacional Antártico que dice que ante estos casos se deb reponer lo que se haya usado y avisar al pais a la cual pertenece esa base y llevarse la basura y elementos

Base Orcadas
La Base Antártica Orcadas es una estación científica de la República Argentina ubicada en la isla Laurie de las islas Orcadas del Sur en la Antártida.
Elevación: 4 m
Fundación: el 22 de febrero de 1904
Base Carlini
El 5 de marzo de 2012, por Decreto 309/2012 del Poder Ejecutivo Nacional, se establece el cambio de denominación de la Base Jubany, por Base Carlini, nombre que surje del cientifico de la DNA fallecido Dr. Alejandro Ricardo CARLINI
Esta base es donde ser desarrollan el mayor porcentaje de las investigaciones
Base San Martin
Base Esperanza
La Base Antártica Esperanza es una estación científica de la República Argentina ubicada en punta Foca de la bahía Esperanza en la península Trinidad, la cual se halla sobre el estrecho Antarctic en la península Antártica en la Antártida Argentina.
Se llamó Base de Ejército Esperanza hasta que en la década de 1990 su nombre fue modificado a Base Antártica Esperanza. A diferencia de la localidad antártica chilena, esta base es el único asentamiento civil permanente que se encuentra dentro del continente Antártico.
El lema de la base es: «Permanencia, un acto de sacrificio».3
Las actividades científicas en la base están reunidas en el LABES (Laboratorio Antártico Mutidisciplinario en Base Esperanza).4
Base Belgrano
Fue inaugurada el 18 de enero de 1955 por el entonces coronel Hernán Pujato, para asegurar la presencia argentina al sur del Mar de Weddell y como punto de partida para una proyectada expedición al Polo Sur, consagrándose como la más austral del mundo hasta la fundación de una base estadounidense Amundsen-Scott en el Polo Sur un año después. El lugar fue elegido por Pujato a unos 3 km de la costa, tras realizar un reconocimiento en un helicóptero en la zona, basado en el rompehielos ARA General San Martín que llegó al lugar siguiendo un canal costanero de aguas libres de hielo en temporada estival, entre la barrera continental y el hielo marino, siendo la primera penetración del mar de Weddell.1 La construcción de la base demandó 15 días de trabajo y se dejó almacenado en ella combustible para tres años.
La dotación inicial de la base fue de 14 hombres, quienes durante el año que invernaron allí soportaron temperaturas exteriores de menos de -60 °C con vientos de más de 250 km/h
Se hallaba completamente cubierta por el hielo, dejando libre sólo chimeneas, antenas y torres. El hielo avanza allí a un promedio de un km por año en dirección Norte. El área es un desierto casi desprovisto de vida animal.2
La bahía Margarita se abre sobre la costa Oeste de la península Antártica. Encerrada entre la isla Belgrano, la costa Falliéres y la isla Alejandro I, es amplia y de aguas profundas pero su acceso es muy difícil durante la mayor parte del año debido a la espesa capa de hielo que la cubre.
En esta zona, muy poco frecuentada a causa de las dificultades que ofrece a la navegación, existen varios grupos de islas, islotes, rocas y arrecifes que dibujan una red de canales y fiordos, generalmente helados. Entre las islas se destacan la Pourquoi-Pas, Herradura, Caballete y Millerand, de la cual se hallan muy cerca los islotes Debenham.
En uno de estos islotes, el denominado Barry, fue erigida la base San Martín, a los 68º07'S y 67º08'W, debajo del Círculo Polar Antártico.
La base cuenta con las siguientes dependencias:

Enfermería
Capilla
Usina
Parque Automotor
Taller Automotor
Laboratorio
Depósitos Varios
Casa Alojamiento
Carpintería
estas son algunas bases
Full transcript