Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El Legado De Grecia Y Roma

No description
by

Santiago Hidalgo Echeverría

on 13 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Legado De Grecia Y Roma

Grecia Y Roma
Hacia los últimos siglos antes de Cristo, el proceso de surgimiento de civilizaciones y su declive, alcanza su máxima expresión con las primeras civilizaciones importantes en Europa: los griegos y posteriormente los romanos.
Ambas culturas traen consigo cambios profundos en la organización socio-política, los cuales van a ser la base para la denominada cultura occidental, de la cual también somos herederos l actuales pueblos americanos.
El Legado Cultural De Grecia y Roma
Entre los años 500 a.C. y 100 d.C. tiene lugar el auge de las culturas griega, primero y romana, después, las cuales van a influenciar de manera contundente al continente europeo, el cual se convertiría más adelante en el centro de la actividad política del mundo. Tanto los griegos como los romanos, formaron sociedades estatales plenamente desarrolladas; se destacaron en las artes, la religión, la política, las ciencias y la guerra.
En el plano cultural, lograron un fuerte desarrollo de la arquitectura, la estructura y la pintura.
En ambas culturas se privilegió la figura humana, con un gran sentido proporcional. Numerosas estatuas de hombres y mujeres, tanto gobernantes, como dioses y diosas, decoraban las calles de las ciudades griegas y romanas. Ambas culturas practicaron la pintura al fresco para la decoración del interior de sus edificios.
Otros aspectos importantes de las culturas clásicas
En cuento a la arquitectura, construyeron edificios bien proporcionados, decorados con columnas y escalinatas de diversos tipos, en los que abundaban los marcos y las molduras. La arquitectura de sus ciudades cumplió una función armónica bien planificada. En el caso de los griegos, los conjuntos principales fueron denominados acrópolis los que contenían los principales edificios, como templos, palacios, cortes y escenarios.
En cuanto a las artes, tanto los griegos como los romanos practicaron la danza, la música, la literatura, la poesía y el teatro.

El pensamiento filosófico occidental tiene sus raíces en Grecia y Roma. Algunas figuras notables son: Sócrates, Platón, Aristóteles, y Séneca.
En el aspecto religioso, los dioses griegos y romanos siguen vigentes en la cultura occidental a través de los nombres de los días y los meses, así como cuando se hace mención a ciertas virtudes en los hombres.

Entre los dioses famosos de la mitología de la antigüedad mencionar a Zeus, Atenea, Afrodita, Vulcano, Venus, Marte y Poseidón.
La herencia política de Grecia Antigua: la democracia, la ciudadanía y la república
Una de las mayores herencias de la antigua Grecia en el plano político es la democracia, sistema de gobierno inventado por los griegos en la ciudad de Atenas, en el siglo V a.C. Cuando fusionaron el llamado KRATOS, que significa poder, con los DEMOS, que es pueblo, surgió la democracia, es decir, el poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.
Los atenienses elegían a sus representantes, jueces, jefes y demás individuos que ocupaban cargos públicos.

La asamblea del pueblo, conformada por todos los ciudadanos, se constituyó así en el poder supremo.

Para los griegos, la polis más que la ciudad, era el lugar donde la comunidad se realizaba como individuos y miembros del Estado.
El Legado De Grecia Y Roma
Daremos un paseo por estos dos grandes imperios
Los griegos son considerados como los padres de la filosofía.
¿Sabias que?
Full transcript