Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ISDB

No description
by

Estefania Castillo

on 30 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ISDB

ISDB
Integrated Services Digital Broadcasting
Presentado por:
Estefania Castillo Porras
Melissa Ramirez
Katerine Uron Silva
Características Técnicas
En relación a las características técnicas del estándar ISDB-T se pueden mencionar varios aspectos:
ISDB-T usa la banda de frecuencia UHF, 470-770MHz, colocando en esos 300MHz de ancho de banda un total de 50 canales de 6MHz cana uno.
Proporciona mayor inmunidad en la banda UHF a las señales transitorias que provienen de motores de vehículos y líneas de energía eléctrica en ambientes urbanos.
ISDB-T permite variedad en los formatos de la televisión a emitir, pudiendo ofrecer por ejemplo dos o tres canales de definición normal en lugar de uno de alta calidad.
El servicio 1seg de ISDB-T es un servicio de transmisión móvil terrestre de audio y video digital que fue creado en Japón para dar servicio a los trenes de alta velocidad.
Permite la recepción de HDTV en vehículos a velocidades sobre los 100 Km/h, mientras el sistema DVB únicamente puede ofrecer SDTV y ATSC no podía ni emitir.
OFDM
La transmisión segmentada OFDM (Servicios portables en el mismo canal) es el único sistema de transmisión, que es capaz de transmitir diferentes parámetros de señal en el mismo ancho de banda
A este sistema de transmisión se le llama "Transmisión en modo jerárquico"
ISDB (Integrated Services Digital Broadcasting)
Es un conjunto de normas creadas por Japón para las transmisiones de radio y televisión digital.
Componentes:
ISDB-T e ISDB-Tb
ISDB-S
ISDB-C
ISDB-Tmm
ISDB-Tsb
Principales características
Transmisión de un canal HDTV y un canal para teléfonos móviles dentro de un ancho de banda de 6 MHz.
Permite seleccionar la transmisión entre dos y tres canales de televisión en definición estándar (SDTV) en lugar de uno solo en HDTV
Suministra EPG (Electronic Program Guide)
Provee SFN (Single Frequency Network), hace uso eficiente del espectro de frecuencias.
Proporciona robustez a la interferencia multiruta
Incorpora el servicio de transmisión móvil terrestre de audio/video digital denominado 1seg (One seg).


Televisor: La relación de aspecto de la televisión ISDB es de 16:9; los televisores que cumplen estas especificaciones son llamados Hi-vision TVs. Existen 6 tipos de televisor: CRT, Pantalla de plasma, LCD, DLP, Pantalla LED y Pantalla 3D.
Receptor TV, decodificadores y receptores móviles
El ISDB ha adoptado el MPEG-2 para la compresión de vídeo y audio. ISDB permite también el uso de otros métodos de compresión de video, incluyendo MPEG-4 y JPEG. La mayoría de los países de América del Sur han adoptado el ISDB-Tb.
Compresión de vídeo y audio
El ISDB utiliza distintos sistemas de modulación para hacer más efectiva su llegada al usuario, dependiendo de los requerimientos de las bandas de frecuencia. ISDB-S (satelital) que usa la banda de 12 GHz usa modulación PSK, la transmisión de audio en 2.6 GHz usa CDM e ISDB-T (en bandas VHF y UHF) usa COFDM con PSK/QAM.
Transmisión
Para la interactividad el ISDB define conexiones de datos con Internet como canal de retorno sobre distintos medios (10Base-T/ 100 Base T, módem, teléfono celular, LAN Inalámbrico (IEEE 802.11) y con diferentes protocolos. Esto se usa, por ejemplo para guía electrónica de programas (EPG) y transmisión de datos.
Interacción
La especificación ISDB describe varias interfaces (de red), pero la más importante es la Interfaz Común para el Acceso Condicional(CAS) (ARIB STD-B25) con un CAS llamado MULTI2 que se necesita para descifrar la televisión. Una interface para recepción móvil está siendo considerada

ISDB soporta una tecnología llamada "administración de derechos y protección" (Rights management and protection), ya que debido a que el sistema es completamente digital, un DVD o grabador de alta definición podría copiar fácilmente el contenido.
Interfaces y cifrado
• Es un estándar de televisión digital, basado en el sistema japonés ISDB-T, que inicio sus servicios comerciales y públicos el 2 de diciembre de 2007 en Brasil.
• Uso del códec MPEG-4
• Presentación de 30 cuadros por segundo incluso en dispositivos portátiles
• Interacción utilizando Ginga
ISDB-Td
• Adhesión a la especificación ISDB-T con el brasileño SBTVD
• Sistema que es propuesto por los gobiernos de Japón y Brasil para otros países de América Latina y del mundo.
• Aceptada en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Filipinas, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela
• El 29 de abril de 2009 fue certificado oficialmente por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) como primera recomendación internacional para entornos multimedia interactivos para TV Digital y IPTV

ISDB-T INTERNACIONAL
• Reunidos en Lima los Ministros de Comunicaciones de Japón, Brasil, Perú, Chile y Argentina; oficializaron la creación del Forum ISDB-T Internacional
• Organización dedicada a la investigación de nuevos servicios de difusión que utilizan el formato ISDB-T
• Promueve los beneficios de la radiodifusión multimedia móvil que seguirá utilizando la banda de frecuencia VHF disponibles
• 15 Oct 2013: 81 miembros

Forum ISDB-T Internacional
Características técnicas del ISDB-T
(1)Alta calidad / flexibilidad del servicio
En el ISDB-T, se han adoptado las siguientes tecnologías
(a) Tecnología multiplex flexible (sistema MPEG"2),
(b) Sistema de codificación de video/audio flexible y de alta eficiencia (MPEG-2 y MPEG AAC)
Como resultado, son posibles en un estándar muchas clases de servicio de transmisión, tales como (a) HDTV, (b) HDTV +SDTV, (c) Multicanales SDTV. Los receptores de ISDB-T reciben cualquier tipo de los servicios indicados anteriormente.
(2)Robustez / flexibilidad de recepción
Para el diseño del sistema de transmisión terrestre digital, es importante considerar los factores de degradación de la banda VHF/UHF, tales como, por supuesto el ruido térmico, interferencia multIpath ( estática y dinámica), ruido urbano, desvanecimiento en la recepción móvil, portátil y otros.
Para dar robustez contra tales factores de degradación, ISDB"T adoptó el sistema de transmisión OFDM
Como resultado. ISDB-T proporciona las siguientes características comparadas con otros sistemas
(a) menor potencia de transmisión, (b) posibilidad de usar antenas de recepción internas, (c) servicios de recepción móvil / portátil, etc.
(3) Utilización efectiva del recurso de frecuencias
Adoptando el sistema de transmisión OFDM. es posible la construcción de una red de Isofrecuencia (SFN). Como resultado, es posible reducir frecuencias para transmisores de relevo (repetidores). Además, usando la misma frecuencia para muchos transmisores de la misma red. no es necesario cambiar el canal de recepción de los receptores móviles / portátiles.
(4) Movilidad / Portabilidad
Para permitir los servicios de recepción fija / móvil / portátil en el mismo canal. ISDB-T desarrolló una nueva tecnología, llamada "Sistema de Transmisión Segmentada OFDM".
Como resultado, es posible el servicio fijo / móvil & portátil en un mismo canal.
El servicio "One seg", es un servicio portátil único del ISDB-T. usando 1 segmento de los 6MHz.
(5) Servicio One-seg
El servicio One-seg. usa un segmento del ancho de banda de 6MHz. no necesita otro canal, por lo que no necesita otro transmisor, permite ahorrar frecuencias y costos de infraestructura al la compañía transmisora. Además, el receptor One-seg. opera con una recepción de banda muy estrecho, esta operación ahorra consumo de energía. Como resultado, se obtiene un largo tiempo de recepción con baterías.
(6) Compatibilidad
Para reducir el costo de los receptores, se usa una tecnología común para los receptores digitales para satélite terrestres / cable. Como resultado el chip de recepción que usan estos receptores digitales es común. En Japón, los receptores integrados, que cuentan con sintonizadores para satélite y para recepción terrestre, son muy populares. Estos tipos de receptores ahorran costos por que usan circuitos de recepción comunes.
Estructura del ISDB T
Conclusiones:

Mejor aprovechamiento del espectro de frecuencia ya que por un canal tenemos múltiples servicios.
Ahorro de la infraestructura de transmisión pués un sólo transmisor es utilizado para servicios fijos móviles y servicios portables.
Full transcript