Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Luis Barragan

Trabajo de auditoria informatica
by

andres lavariega

on 5 November 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Luis Barragan

antecedentes.. reconocimiento estadounidense dado a el que haya mostrado a través de sus proyectos y obras las diferentes facetas de su talento como arquitecto y haya contribuido con ellas al enriquecimiento de la Humanidad.

Ciertamente, una de las cualidades que constituye el requisito principal para obtenerlo es la demostración de un alto nivel de creatividad en el pensamiento de dichas obras que, además, deben ser funcionales y de buena calidad en la construcción. premio pritzker Biografia... Escuela Libre de Ingenieros de Guadalajara

Su interés por la arquitectura, según afirmaba él mismo, había nacido fundamentalmente de la influencia del ingeniero Agustín Basave, uno de sus ilustres maestros.

Conoció a Le Corbusier en 1931, cuando asistió a sus conferencias en París y tuvo la oportunidad de estudiar su obra.

Entre 1927 y 1936 ejerció su práctica profesional en Guadalajara remodelando y proyectando casas VIAJES...


  Sin embargo, su interés por los jardines y la arquitectura paisajista y su deseo de no depender financieramente de sus clientes lo llevaron a la práctica de promotor inmobiliario.

En 1945 diseñó y creó el plan de urbanización del Pedregal de San Ángel junto a otros arquitectos, entre ellos Max Ludwig Cetto Day, cuya casa fue la primera erigida en la zona. El Pedregal de San Ángel se ubica al sur del Valle de México.

El Fraccionamiento Jardines del Pedregal de San Angel su urbanizacion comenzó en los años cuarenta del Siglo XX En 1943 adquiere unos terrenos en Tacubaya donde construye una primera casa (después conocida como Casa Ortega) y posteriormente su propia residencia anexa a un taller en 1947, la cual fue declara por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad a partir de 2004 y que manifiesta plenamente su propio lenguaje arquitectónico, conocida como Casa Luis Barragán; hoy está abierta al público. La antigua villa de Tacubaya es un pueblo histórico que por el crecimiento de la Ciudad de México, se ha convertido en un barrio más, perteneciente a la Delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal; se ubica al poniente de la ciudad. En consecuencia, según la posición constructivista, el conocimiento no es una copia de la realidad, sino una construcción del ser humano, esta construcción se realiza con los esquemas que la persona ya posee (conocimientos previos), o sea con lo que ya construyó en su relación con el medio que lo rodea Su obra fue refinando un lenguaje en el cual se hallan elementos de la arquitectura magrebí,África, España y de las zonas rurales de su natal estado de Jalisco.

El lenguaje formal de su arquitectura está hecho de construcciones masivas, con gruesos muros y aberturas dosificadas, donde los acabados son de marcada textura y con brillantes colores.

Elementos como el agua y la luz desempeñan un papel fundamental en sus proyectos, casi siempre enriquecidos por jardines. Entre 1955 y 1960 restauró el Convento de las Capuchinas Sacramentarias en Tlalpan; en 1957 realizó el proyecto de escultura urbana de las torres de Satélite, en colaboración con el escultor Mathias Goeritz y en 1976 construyó la Casa Gilardi, en la cual sobresale el uso del color en el comedor-piscina. En definitiva, todo aprendizaje constructivo supone una construcción que se realiza a través de un proceso mental que conlleva a la adquisición de un conocimiento nuevo. Pero en este proceso no es solo el nuevo conocimiento que se ha adquirido, sino, sobre todo la posibilidad de construirlo y adquirir una nueva competencia que le permitirá generalizar, es decir, aplicar lo ya conocido a una situación nueva. Eapro







.............................................................................. 1..Cuando el sujeto interactúa con el objeto del conocimiento(Piaget)
2..Cuando esto lo realiza en interacción con otros (Vigotsky)
3...Cuando es significativo para el sujeto (Ausubel) Casa Gilgardi...


Vivienda realizada para la familia Gilardi por Luis Barragán, uno de los máximos exponentes de la arquitectura contemporánea mexicana. Maestro de Ricardo Legorreta, utiliza en su arquitectura las texturas planas y el juego de colores vivos, iluminados con la luz tamizada que procede de los huecos que abre por sus muros y cubiertas.
Éste edificio en particular está volcado al interior con un gran patio franqueado por un muro con un ventanal con lineas verticales de luz que da en el pasillo principal de la casa, que lleva a una estancia interior que tiene una gran lamina de agua en la que acaba el edificio, en el que predomina la dimension longitudinal. el aal.








.............................................................. ................... Estudios... 1.- En














.............. .............. ....... El













.............. ............... tip
. C





----------------- ------

---------- co






------------- -- la obra de Barragán, caracteriza desde su misticismo religioso hasta su rescate de lo mexicano, pues su riqueza expresiva es enorme y dio pie a todo un nuevo estilo. Baste mencionar algunas de sus características espirituales, como la búsqueda de las raíces en lo vernáculo, la afirmación de lo emocional, la persecución de lo místico y ascético, la exaltación de la belleza y la relación con la naturaleza, que se traduce en construcciones masivas, de gruesos muros con pequeñas aberturas, materiales locales de texturas y colores atrevidos dentro de la gama del gusto popular, dosificación de la luz, empleo expresivo del agua y énfasis en las áreas jardinadas. Importancia y trascendencia de su obra La figura de Luis Barragán ha venido cobrando una enorme importancia en el campo de la arquitectura internacional, a pesar del número reducido de sus obras. Ha tenido gran influencia en las nuevas generaciones de arquitectos.
Sus primeros proyectos, llevados a cabo en su nativa Guadalajara, están imbuidos de las experiencias tomadas de la arquitectura local y tienen una fuerte influencia de la tradición constructiva mediterránea. En la década de 1930 se estableció en la Ciudad de México, donde primero construyó varias obras de estilo internacional: casas y edificios construidos con gran economía de medios y un destino netamente comercial. c






------- "no vean lo que yo hice, sino vean lo que yo ví".









............... ........... 4.-







..........................
.- E






---------------------------







¿POR QUE CONTRATAR SEGUROS? Plan de recuperación
ante desastres Es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software crítico. Razones para recurrir a un DRP Catástrofes.
Fuego.
Fallas de energía
Ataques terroristas.
Interrupciones organizadas o deliberadas. Sistema y/o fallas de equipo.
Error humano.
Virus informáticos.
Cuestiones legales.
Huelgas de empleados. 1.-








---------- ----------- Ejemplo Imagínese una situación que interrumpa las operaciones de las computadoras durante una semana o un mes; imagine la pérdida de todos los datos de la empresa, todas las unidades de respaldo del sitio y la destrucción de equipos vitales del sistema ¿Cómo se manejaría semejante catástrofe? Si Ud. se ve en esta situación y lo único que puede hacer es preguntarse “¿Y ahora qué?” ¡ya es demasiado tarde! La única manera efectiva de afrontar un desastre es tener una solución completa y totalmente probada para recuperarse de los efectos del mismo, es ahí cuando el plan de contingencia seria de mucha utilidad. Comprar nuevo equipo (el hardware) o reparar o quitar virus, etc.Llamar el abastecedor de software e instalar de nuevo el software. Recuperar los discos de almacenaje que estén fuera de sitio.
Reinstalar todos los datos de la fuente de respaldo.
Volver a meter los datos de las pasadas semanas.
Tener estrategias periódicas de respaldos de base de datos Proceso de recuperación fin.... Viajó a Francia y España de 1925 a 1926; en París visitó la Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes. Una de las imágenes que más le impresionó en esa época fue la foto de un jardín diseñado por Ferdinand Bac, que ese año había publicado un libro titulado Jardins enchantés, lo que llevaría a que se estableciera una relación personal entre ambos.

En su viaje tiene un encuentro con las culturas mediterráneas, tanto europeas como musulmanas, que influyeron en su arquitectura De esta forma el desarrollo cognitivo se divide en cuatro períodos: ALGUNAS APLICACIONES MAS... Y POR ULTIMO-... Sus Obras... Luis Barragan Morfin... APLICACIONES... ...... Luis Barragán Morfín (n. Guadalajara, Jalisco, México; 9 de marzo de 1902 - México, D. F.; 22 de noviembre de 1988) fue uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX y único de su nacionalidad en obtener el Premio Pritzker en 1980. parte exterior.. fin Luis Barragán nació en el seno de una próspera familia de hacendados, muy católica como era lo normal en las familias de su estirpe.

paso su niñez en el barrio de Santa Mónica de su ciudad natal. Solía pasar sus vacaciones y prolongadas estancias en la hacienda de Corrales, en las inmediaciones de Mazamitla, Jalisco.

La experiencia infantil de esas estancias en el campo, en el entorno rural mexicano, en la naturaleza serrana donde estaba la hacienda familiar, dejaría una profunda huella que se reflejaría en su creación artística y daría como resultado la "definición de un estilo mexicano universal". Su primera obra en forma fue la remodelación de la casa del licenciado Emiliano Robles León, notable abogado tapatío cuya casa estaba en la esquina de las calles de Pavo y Madero.

En dicha remodelación destacó el trabajo de la madera en barandales y puertas, diseñadas por el mismo Barragán, así como el patio central, dotado de una fuente.

Encantado por el resultado de la obra del joven arquitecto, el señor Robles León le encargó posteriormente el proyecto para diversas casas para renta así como el de su casa de descanso en Chapala.
Full transcript