Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAC Y ANDROID

No description
by

on 11 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAC Y ANDROID

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli
CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAC Y ANDROID
SISTEMAS OPERATIVO MAC
BREVE HISTORIA

Conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús.
Deliberada a la existencia del sistema operativo en los primeros años de su línea Macintosh en favor de que la máquina resultara más agradable al usuario, diferenciándolo de otros sistemas contemporáneos, como MS-DOS, que eran un desafío técnico. El equipo de desarrollo del Mac OS original incluía a Bill Parkinson, Jeff Raskin y Andy Hertzfeld.
Esta fue la base del Mac OS clásico, desarrollado íntegramente por Apple, cuya primera versión vio la luz en 1985. Su desarrollo se extendería hasta la versión 9 del sistema, lanzada en 1999. A partir de la versión 10 (Mac OS X), el sistema cambio su arquitectura totalmente y pasó a basarse en Unix, sin embargo su interfaz gráfica mantiene muchos elementos de las versiones anteriores.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS
Tiene un núcleo de la familia Unix más específicamente de nexstep que era un sistema operativo cuyo núcleo tenia código del kernel Mach y del BSD con la que desarrollo Apple una interfaz llamada aqua.
Los sistemas de escritorio Mac Pro sugieren que usar una computadora puede ser algo poco complicado, incluso fácil. Mac OS X ofrece la misma promesa. Aunque los sistemas operativos de Apple y Windows por lo general permiten hacer las mismas cosas, la interfaz de Mac tiene menor capacidad.
Gestión de memoria manual.
No se cuelga, pero en ocasiones le sugerirá que reinicie antes de continuar.
Compatibilidad con todos los hardware de Apple y de Hasecorp y ninguno más.
Simplicidad al máximo: inspirado en los ordenadores de vtech.

VENTAJAS
Es la mejor interfaz grafica del mercado, todo lo que se vea "nuevo" en Windows existe desde hace años en Mac
Ideal para diseño grafico.
Es muy estable
Compatibilidad.
Interfaz intuitiva
Instalación y desinstalación de programas muy fácil
Es menos vulnerable a virus y malware
Todos los driver son dados por APPLE
Diseño elegante

DESVENTAJAS
Costoso
Existe poco software para este sistema operativo.
Es más complicado encontrar gente que la pueda arreglar en caso de fallas.
Solo se puede configurar el hardware a la hora de comprar el equipo
Remplazo de las piezas es caro y no puede hacerlo cualquiera

SISTEMA OPERATIVO ANDROID
BREVE HISTORIA
Android es un sistema operativo basado en Linux diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas, inicialmente desarrollado por Android, Google respaldó económicamente y más tarde compró esta empresa en 2005. Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008.
CARACTERISTICAS PRINCIPALES
Diseño de dispositivo (La plataforma es adaptable a pantallas de mayor resolución)
Almacenamiento (SQLite, una base de datos liviana, que es usada para propósitos de almacenamiento de datos.)
Conectividad(Android soporta las siguientes tecnologías de conectividad: GSM/EDGE, IDEN, CDMA, EV-DO, UMTS, Bluetooth,Wi-Fi, LTE, HSDPA, HSPA+, NFC y WiMAX.)
Mensajería
Navegador Web (El navegador web incluido en Android está basado en el motor de renderizado de código abierto Web Kit, emparejado con el motor Java Script V8 de Google Chrome.)
Soporte de Java
Soporte Multimedia
Soporte de hardware adicional
Vídeo llamadas
Tethering (permite al teléfono ser usado como un punto de acceso alámbrico o inalámbrico)

VENTAJAS
El código de Android es abierto: Google liberó Android bajo licencia Apache. Cualquier persona puede realizar una aplicación para Android.
Hoy día hay más de 650.000 aplicaciones disponibles para teléfonos Android, aproximadamente 2/3 son gratis. Además la libertad de código permite adaptar Android a bastantes otros dispositivos además de teléfonos celulares. Está implantado en Tablets, GPS, relojes, microondas… incluso hay por internet una versión de Android para PC.
El sistema Android es capaz de hacer funcionar a la vez varias aplicaciones y además se encarga de gestionarlas, dejarlas en modo suspensión si no se utilizan e incluso cerrarlas si llevan un periodo determinado de inactividad. De esta manera se evita un consumo
Excesivo de batería. Esta es una de sus mayores ventajas por la rapidez con la que carga una aplicación abierta previamente. Por ejemplo abro Google Maps y en un momento la aplicación localiza mi posición en el mapa.

DESVENTAJAS
A pesar de ser una ventaja el ser un sistema multitarea: El hecho de tener varias aplicaciones abiertas hacen que el consumo de la batería aumente y como no todas las aplicaciones Android las cierra hay que instalar una aplicación para que las cierre. En la Market de Android hay una buena cantidad de aplicaciones para este fin, así que el problema es solucionable pero debería venir pre instalado de fábrica.
Duración de la batería: la batería en un celular Android se agota muy rápido. Utilizando las aplicaciones de manera moderada la batería puede llegar a durar más, pero para un usuario que usa mucho sus aplicaciones la batería no tiende a durar, lo que se puede solucionar con algunas aplicaciones.
Poco intuitivo: Para la mayoría el sistema operativo es muy complicado. Por ejemplo se vuelve complicado configurar el teléfono, esto te puede llevar mucho tiempo, y esto es generado por la interfaz de Android. Hay aplicaciones que ayudan en tareas que deberían ser sencillas como desinstalar otras aplicaciones .
Full transcript