The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CASO CLARO

No description
by

zaira avella

on 20 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CASO CLARO

Este trabajo se realizó con el fin de repasar, las estrategias que se vieron en los trabajos anteriores que evidencian el caso claro, para aprender sus diferentes puntos de vista y su trayectoria que ha tenido a través de los años con el servicio, esto con el fin de dar nuestra opinión en las organizaciones, las ventajas y desventajas que tiene la empresa y que teorías contemporáneas que podemos aplicar para un buen mejoramiento y servicio hacia la organización y clientes.
introducción
CASO CLARO
OBJETIVO GENERAL

Analizar la estructura organizacional, donde la empresa sea beneficiada por su buen funcionamiento.
OBJETIVOS
propuesta por la empresa claro a sus usuarios
El crecimiento interno de Claro se producirá principalmente en Latinoamérica, donde la mayoría de los países son emergentes y tienen una tasa de penetración de las telecomunicaciones aún muy baja en comparación con los países desarrollados.

Ofrecer productos y servicios innovadores
Se debe apostar decididamente por un programa como forma de diferenciar sus productos de los de los competidores.

Mejorar la responsabilidad social corporativa
Claro debe entender la responsabilidad corporativa como una manera de gestionar su negocio en relación con todos sus grupos de interés.

Realizar una investigación del mercado de operadoras de telecomunicación móvil
Claro está en una posición excelente para liderar este proceso de integración, dada su presencia directa en varios países y su participación.

Claro busca tener una cobertura en América latina para lo cual se podría aplicar la matriz de ansoff ya que proporciona herramientas para ampliar el mercado, se podría ofrecer productos nuevos, de calidad y a buenos precios en comparación a la competencia, buscando satisfacer siempre al cliente.

Debe identificar su competencia ahora no es solo Movistar y Tigo, están surgiendo nuevas compañías de comunicación como virgin móvil y Éxito móvil que ofrecen un buen servicio a precios justos.

PLAN DE ACCION
Compromiso que va a permitir recibir numerosos reconocimientos por parte de los observadores y analistas de la responsabilidad social corporativa.

El sector de las telecomunicaciones se caracteriza por una gran regulación por parte de los Gobiernos locales (asignación y renovación de licencias, condiciones de compartición de redes, precio del servicio universal, compras de otras operadoras, etc.). En muchos casos, el entorno regulatorio es además poco claro y cambiante, lo cual puede generar riesgos a las inversiones.

Claro debe seguir trabajando con los distintos organismos públicos para impulsar la Sociedad de la Información.

Gestión de mejoramiento es lo que busca claro con una mayor cobertura, ofreciendo a sus clientes tecnología, celulares de última generación y planes que permitan una sola facturación.

Liderazgo, claro es una empresa que es líder en telefonía con varias líneas activas, por parte de televisión e internet también tiene un alto grado de cobertura.

Claro debe renovar constantemente buscando satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes.
LAS PRIORIDADES DE UN PLAN DE ACCION
Al encontrar que en esta empresa los tratos cercanos podemos deducir entonces que para los jefes es muy importante el estar en constante trato con los subordinados, ejerciendo de algún modo una supervisión directa sobre todos y cada uno de ellos. En este caso se habla de una autoridad de línea. La manera en que ellos miden el rendimiento de sus empleados es a través del control de los procesos (cortes, ventas, compras, etc.)
A través de este solo se analiza lo referente a la empresa también podemos observar que se da la división organizacional, en otras palabras el llamado departamento; que en este caso se partiría en tres (D. Insumo, D. Contable, D. Tesorería); cada uno de ellos cuenta con un jefe que se encarga de diseñar las proyecciones que se esperan alcanzar durante un periodo de tiempo establecido.
En el caso del Departamento de Insumos el gerente cuenta con una total autonomía para la toma de decisiones, ella asegura que para poder llegar hasta ese punto en el que se encuentra es necesario gozar de autoridad y poder paralelamente, para que de esta manera se pueda ejercer una buena dirección y llevar a que los objetivos y planes se cumplan.
La Departamentalización que allí se tiene es por Función de la Empresa, de modo que de acuerdo a las actividades que se tengan que hacer, se agrupan por funciones para que el trabajo sea equitativo, fácil de lograr y eficaz.
Además porque la coordinación de las actividades se puede lograr mediante reglas y procedimientos, varios aspectos de la planeación (por ejemplo, las metas y los presupuestos) la jerarquía organizacional, los contactos personales y en ocasiones los departamentos de enlace. Este tipo de Departamentalización es realmente muy beneficioso para la evolución de la organización, ya que sigue el principio de la especialización ocupacional y de esta forma facilita la eficiencia en las labores del personal.
ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA
La empresa al cambio de Comcel a Claro al reposicionar el servicio se encuentra con muchos factores, algunos que no se controlaron y dependía del éxito, porque la rentabilidad se podría ver afectada por las reacciones de la competencia. Si debe dar los incentivos por los continuos fallos y quejas por el mal manejo del servicio a los clientes.
sistema de incentivos divisionales
a) ¿La empresa Claro está fortalecida o debilitada a nivel competitivo? ¿Por qué?

Esta fortalecida por que es una empresa que tiene la mayor cobertura en el país y así mismo tiene clientes. A pesar de los inconvenientes tiene a su favor mayor cobertura lo que le genera mayor valor agregado.

b) ¿La estructura organizacional de Claro es la adecuada? ¿Por qué?
En cuenta a la organización cumple la jerarquía que debe tener en toda empresa. Por lo cual no me parece lo adecuado ya que lo ideal es manejar un modelo en el que no existe un jefe sino un líder.

c) ¿Con base en la participación en el mercado que tiene la empresa, podríamos decir que posee una ventaja competitiva? ¿Por qué?
Por ser una empresa que siempre fue número uno en el país tiene una ventaja por las demás por su antigüedad, las personas siempre se quedan con los que tiene más años en el mercado que los nuevos operadores

d) Con fundamento en la interpretación de las lecturas sobre metáforas organizacionales, que sistemas de poder en la organización se asimilan a la estructura actual de Claro?
La metáfora organismica ha sido utilizada desde las más diversas perspectivas (como la consagración por los vedanta del sistema de castas sociales, tomando como referencia el modelo del cuerpo humano en posición vertical.
La analogía organismica induce a representar la realidad laboral a escala micro, es decir, considerando cada organización en su dinámica interna y en sus interacciones con su medio externo.

PREGUNTAS
OBJETIVOS ESPECIFICOS

Satisfacer las necesidades y los requerimientos de la guía de actividades.
Conseguir que este trabajo cumpla con las condiciones exigidas para obtener una buena nota.
Identificar los métodos de evaluación y de entrega de trabajos colaborativos

ARQUETIPO SISTÉMICO
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
Como se puede apreciar son todos factores que dependiendo de la forma como se representen generan mayor presión en el sector, pues frente a la amenaza de nuevos aspirantes, estos buscan lograr una cuota del mercado, y cuando esa amenaza se vuelve real, los miembros deben reducir los precios o incrementar la inversión para detener a los nuevos competidores, la rivalidad de los competidores, mantiene el mercado tenso con variaciones constantes en busca de sacar a los rivales, frente a las negociaciones entre compradores y proveedores, tanto las unas como las otras resultan ser perjudiciales, pues cuando hay consenso en los compradores son estos los que dirigen el mercado, cuando se trata de los proveedores, el mercado deja de ser competitivo y en ocasiones se aumentan los precios de producción
Funcione como una máquina
autopoiética.
Se puede reconocer entonces como punto de partida una comprensión de la organización que no se distingue claramente de conceptos como orden u organismo y la compresión que puede ser incluida con imprecisión y sin mayores detalles, en los desarrollos modernos de los conceptos de estado y economía. Organización es la realización de la autoridad o de la producción.

En relación con el tema particular de la organización, puede separarse los problemas principales de investigación organizacional sociológica y de administración de empresas de tal forma que pueden diferenciarse como disciplinas especializadas.

La investigación organizacional de economía de la empresa se basa, a diferencia de la sociología de la organización, en una comprensión del problema totalmente diversa, en una perspectiva de unidad completamente distinta.
ANALOGÍA
El mundo no está dado previamente para ser representado. Más bien, la cognición es un acto creativo de producción de un mundo. El conocimiento es un componente del proceso autopoiético (auto-protector), es dependiente de la historia, sensitivo al contexto y, más que estar orientado a la solución de problemas, lo está hacia la definición de estos problemas. Es más, este conocimiento, más que abstracto, está "embebido" o incorporado en el individuo, de modo que es completamente dependiente de este individuo.

El conocimiento está conectado con la observación. Esta observación está también predeterminada por el "punto de observación" del directivo: este definirá lo que es relevante y lo que no. Dos conceptos centrales son el de distinción y normas. Esta última son la base del conocimiento y determinan la distinción a hacer en las observaciones y, por tanto, lo que es visto. Y con este conocimiento adquirido, y por el proceso de "autorreferencia" citado más arriba se incorpora al conocimiento propio en modo de estructura arborescente cada vez más detallada.

Ahora bien, en tanto que autorreferente, este conocimiento es "escalable", como lógica consecuencia de su similaridad en las transformaciones producidas.

La noción de información es redefinida. Debemos distinguir entre datos, información y conocimiento. Lejos de concebir la información como una "substancia" o un "bien", esta supone el poner los datos "en forma" (del latín "informare": in = en; form = forma y are = hacer). Los datos, pues, son simples elementos que pueden ser vehículos de información potencial. Y la información es dependiente del directivo que hace uso de ella para construir el conocimiento.
GRACIAS...
CONCLUSIONES
• Reducción de Costos de administración, operación, contratación de líneas privadas, tiempos de desarrollo de aplicaciones, al integrar varios servicios en una sola red.

• Mejor conectividad, fácil implantación de conexiones hacia usuarios móviles (creación de Intranets), socios, proveedores y clientes.

• Seguridad pues toda la información que se transporta en esta red permanece totalmente confidencial y privada. Se proporcionan diferentes niveles de autorización a usuarios.

• Aumentar la competitividad, el intercambio de experiencias, conocimiento e información aumentan la productividad del personal de una empresa
ZAIRA AVELLA
ALEXANDRA SALCEDO
Full transcript