Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Actividades Productivas y comercio exterior ecuatoriano de F

No description
by

Nataly Morillo

on 26 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Actividades Productivas y comercio exterior ecuatoriano de F

El sector florícola posee una de las industrias más fuertes en muchos países desarrollados y en vías de desarrollo.
Actualmente las flores ecuatorianas son consideradas como las mejores del mundo por su calidad y belleza inigualables.
Poco tiempo después se descubrió que las condiciones de luminosidad de la sierra eran las perfectas para producir rosas de gran tamaño, por lo que la industria creció, cambiando así la vida de algunos cantones en las provincias de Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Cañar, Azuay, Carchi y Guayas. La situación
Las exportaciones del sector floricultor, uno de los motores del comercio exterior de Ecuador.


Actividades Productivas y comercio exterior ecuatoriano de Flores
• La Gypsophila, que en muy poco tiempo ha convertido al Ecuador en el principal productor y con el mayor número de hectáreas en cultivo.

• El Clavel, con características especiales en sus diferentes variedades, colores, tallos verticales y el mayor número de días de vida en florero.
• Las Flores Tropicales con más de 100 variedades que se caracterizan por sus formas variadas, colores, tamaños, por su larga vida después del corte, no necesitan de refrigeración y por ser muy fuertes, resisten la manipulación.
• El Crisantemo y Pompón de tamaño y colores únicos.
• Las gerberas, girasoles y las vistosas anuales del género “Geodetia” (Clarkia) también se cultivan, al igual que los crisantemos que se dividen en tres clases: “margaritas”, “ornamentales” y “noveles”.
• La Rosa, que tiene más de 300 variedades entre rojas y de colores se figura como la líder del conjunto exporta más de 60 variedades.



Descripción de los productos:
El camarón blanco del Pacífico, es la principal especie de cultivo en la costa ecuatoriana de la familia Litopenaeus, del cual el 95% de la producción pertenece a la especie Litopenaeus vannamei, considerada una de las más resistentes a cambios medioambientales durante el desarrollo en cautiverio. El Litopenaeus Stylirostris conforma aproximadamente el 5% de la producción total. En menor escala se cultivan otras especies como: Litopenaeus Occidentalis, Litopenaeus Califormiensis y Litopenaeus Monodon.
Principales especies de cultivo
El monto en dólares de las exportaciones de flores de Ecuador al mundo presenta un crecimiento sostenido del 11.21% anual en el periodo 2001-2012.
Para el caso de Ecuador, existen 2 grupos principales de flores, las rosas y las gyphsofilas, las exportaciones en dólares de ambos tipos de flores han tenido un crecimiento promedio positivo del 1.52% y 68.37% anual, en el periodo 2008-2012.
La rosa es quien lleva la punta, la venta externa de rosas frescas (en dólares) ha tenido una variación absoluta del 6% desde el 2008 al 2012, la de las Gypsophilas 704%, mientras que la variación de las demás flores ha sido de más del 1000. Por otra parte, el crecimiento total absoluto de las exportaciones de flores en toneladas, dentro del periodo en cuestión, fue del 932%.
Exportaciones del Sector
ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Y COMERCIO EXTERIOR ECUATORIANO DE FLORES Y CAMARON EN LOS AÑOS 1995-2014



Los princi
pales mercados de destino de las flores ecuatorianas son: Estados Unidos con una participación al 2012 de 40%, seguida de Rusia con un 25%, de Holanda con un 9%, Italia con un 4%, Canadá y Ucrania con un 3% y España con un 2% principalmente, de lo que se puede observar es que nuestra mayor demanda está dentro de nuestro continente (Canadá y Estados Unidos) seguido de Europa ( Rusia, Holanda, Italia, Ucrania, España).
Exportación de flores comestibles:
En el caso de Ecuador, las rosas orgánicas comestibles llevan siendo exportadas alrededor de 5 años, la florícola “Nevado Ecuador” es la empresa que está cultivando estas flores. Para ser comestibles requieren estar libres de cualquier químico, ya sea herbicida, pesticida o fertilizante, por lo que esta flor debe ser cultivada de forma orgánica.
Destino de las Exportaciones Ecuatorianas
Actividades Productivas y comercio exterior ecuatoriano de Camarón
Condiciones ambientales que afectan la producción de camarones:
La industria camaronera del Ecuador logró en algo más de una década uno de los éxitos de acuacultura más sorprendentes del mundo. Desde 1975, la piscicultura del camarón emergió como la principal actividad económica en la zona costera del Ecuador, originando una nueva fuente de exportación.
Luego de que los primeros empresarios camaroneros tuvieran excelentes resultados con el cultivo del crustáceo, se impulsó la actividad en otras provincias de la costa ecuatoriana como Guayas, Manabí y Esmeraldas, por el año de 1976
El calentamiento anormal de las aguas es conocido como el Fenómeno del niño y el enfriamiento es conocido como la Niña.

Fenómeno El Niño.
Los efectos anormales de El Niño sobre los componentes principales del clima: sol, temperatura, presión atmosférica, viento, humedad, precipitación, nubosidad y corrientes oceánicas; cambian los patrones climáticos en la zona ecuatorial y en todo el mundo. Para la acuicultura esto se convierte en una situación hasta cierto punto muy favorable, dado la alta temperatura y la presencia de corrientes oceánicas cargadas de alimento natural para los camarones.


Fenómeno La Niña.
O evento frío del Océano Pacífico Oriental puede ser descrito, de manera sencilla, como el periodo durante el cual se presentan en el mar temperaturas inferiores a lo normal.



Full transcript