Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Capacitación de personal

No description
by

Victor Bizuett

on 17 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Capacitación de personal

Capacitación de personal y competencias laborales ¿Qué es la Capacitación? La capacitación busca perfeccionar a los colaboradores: ¿Cómo surge la capacitación? Tipos de entrenamiento Capacitación, o desarrollo de personal, es toda actividad realizada en una organización, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal. respondiendo a las necesidades, de la organización. - En su puesto de trabajo.
- En función de las necesidades de la empresa.
- En un proceso estructurado con metas bien definidas. La necesidad de capacitación surge cuando hay diferencia entre lo que una persona debería saber para desempeñar una tarea, y lo que sabe realmente.
Estas diferencias suelen ser descubiertas al hacer evaluaciones de desempeño, o descripciones de perfil de puesto. Capacitación Informal.- Está relacionado con el conjunto de orientaciones o instrucciones que se dan en la operatividad de la empresa, que no están planeadas o son de carácter estructural. Big and.... ... small Capacitación Formal.- Aquella capacitación que se ha programado de acuerdo a necesidades de capacitación específica. Pueden durar desde 1 día, hasta varios meses; dependiendo el tipo de curso, seminario, taller, etc. Entrenamiento técnico.- Es un plan mucho más especializado basado en la trayectoria y en el logro de objetivos:

Para tener éxito se necesita adoptar un enfoque sistemático del entrenamiento, lo que quiere decir:
•Identificar y analizar las necesidades de entrenamiento.
•Definir los objetivos del entrenamiento, ya que éste tiene que dirigirse al logro de metas mensurables.
•Preparar planes acordes con los objetivos, que describan los costos y beneficios de los programas de entrenamiento propuestos.•Poner en marcha los planes de entrenamiento.
•Monitorear y analizar los resultados.•Retroalimentar los resultados de la evaluación, de tal forma que el entrenamiento pueda mejorar. Además de los ya mencionados, existe una amplia variedad de métodos o técnicas para capacitar al personal que ocupa puestos no ejecutivos. Ninguna técnica es siempre la mejor, el mejor método depende de diversos factores, como el objetivo de la capacitación, las instalaciones con que se cuentan, el presupuesto etc.
En la cultura Starbucks los líderes de la empresa crean para los empleados una cultura única, en la cual la capacitación, el espíritu de empresa, la calidad y el servicio definen los valores de la misma. Generan un valor para los empleados, transmiten valores. La capacitación le genera dividendos:
Su retención de empleados no tiene precedente en el sector de restaurantes de servicio rápido. Su índice de rotación de personal es de un 120% inferior al promedio de personal. El índice de satisfacción en el empleo por parte de los empleados es del 82%, frente al 50% para todos los empleadores en general Simulaciones
Conferencias
Juegos de rol
Técnicas audiovisuales
Aprendizaje programado Competencias Laborales Captación Solución creativa de problemas ¿ Serías capaz de escribir 1.000 utilizando ocho ochos? En una hilera hay 6 vasos. Los 3 primeros están llenos de vino y los 3 siguientes, vacíos. Se trata de conseguir, moviendo un solo vaso, que los vasos vacíos se alternen en la fila con los llenos. 9 puntos
3 focos
Full transcript