Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tecnofobia y Tecnoadiccion

Clase para alumnos, adaptación PPT Silvia Diaz
by

Maxi Iosa

on 12 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tecnofobia y Tecnoadiccion

¿Qué es el RSI ? Se caracteriza por el interés y simpatía por las nuevas tecnologías.
Hay distintos grados de tecnófilia dependiendo de la atracción o dependencia que el tecnófilo tenga hacia las tecnologías. (Tv, celular, videojuegos, computadora).
Puede depender tanto, que éstas se transformaran en una adicción. ¿Cómo Prevenir el RSI? Incentivar al individuo en realizar cursos breves, con docentes muy pacientes.
Demostrarle al sujeto que él no puede dañar a la computadora, ni a la información almacenada si toma los recaudos necesarios.
Buscar actividades computacionales que incentiven al individuo sobre el uso de los sistemas.
Mostrarles las cosas positivas que se pueden obtener de las nuevas tecnologías y el fácil acceso que se tiene a ellas. Algunos consejos para solucionar o disminuir este rechazo podrían ser: Un ejemplo de las sociedades tecnofóbicas es la de los Amish que viven con tecnologías antiguas y rechazando los cambios Equipo de Dispositivos que llevan de viaje el Sr. Steve Wozniak y Sra.
Steve Wozniak: Co-Fundador de Apple INC. Juegos sin final o sin objetivo a corto plazo.
(juegos estilo rol multijugador masivos en línea o MMORPG)
Diferencia a un MOG (siglas de multiplayer online game),  juego multijugador que puede ser jugado mediante un servidor de videojuego a través de Internet, con jugadores de otras partes del mundo. Adicción por Videojuegos Tecnoansiedad: nerviosismo por falta de conectividad.
Textofrenia: adicción a la mensajería de texto (Usuarios de BBM - Whats App - Facebook Messenger)
Apego Enfermizo: no puedo salir sin mi dispositivo móvil, revisión, actualización constante de redes sociales.
Síndrome del mensaje múltiple: el usuario entabla una o varias comunicaciones al mismo tiempo a través de mensajes o redes sociales, por lo general de forma innecesaria, a fin de recibir muchas respuestas y sentirse parte de un tema o grupo.
Texiedad: ansiedad debido al envió masivo de mensajes sin respuestas.
Síndrome de alienación: Sentimientos de soledad, depresión y tristeza al sentir que al mundo no le interesas, ya que no estás conectado para interactuar con ellos.  Los adolescentes parecen
ser firmes candidatos a
sufrir este tipo de
dependencias Puede volver obsoleto al hombre en distintas exigencias o especialidades. Albert Einstein “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad” Es un inconveniente que afecta a las personas que trabajan o permanecen en la computadora en largas sesiones. RSI: Repetitive Strain Injury

“Lesión por Esfuerzo Repetitivo” Los tecnófobos ven en la ciencia una amenaza contra su forma de vida, su cultura, su ideología o sus principios religiosos. En su lado positivo, la tecnofobia origina una reflexión acerca del papel de la ciencia y la tecnología en la sociedad.
La causa es simplemente la ignorancia.

Suelen justificar su manera de actuar y de pensar diciendo que la dependencia de las tecnologías puede ser perjudicial para las personas, tanto desde el punto de vista emocional como también desde el punto de vista físico. Miedo a las nuevas Tecnologías Tecnófobia Es una afición que cada día va aumentando más y más llegando al punto en el cual no se pueda vivir sin la tecnología.
Brinda nuevas soluciones, mayores oportunidades y beneficios.
En el caso de Internet, convierte a la gente encerrados en sí mismos Características Adicción a las nuevas Tecnologías Tecnófilia Tecnoadicción vs. Tecnofobia Maximiliano Iosa
m_iosa@boisdron.edu.ar
Colegio FASTA Ángel Ma. Boisdron OP Características Sensación de desconfianza y rechazo hacia la tecnología mas moderna.
Cierra las puertas hacia muchas oportunidades que nos facilitarían el día a día.
Se mantiene más en contacto natural con todo lo que lo rodea. Apego enfermizo Los nuevos síntomas que identifican al adicto de las Redes sociales Texiedad Síndrome del mensaje múltiple Textofrenia

Síndrome de alienación Tecno ansiedad
Full transcript