Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema solar - Interactivos 8

Presentación para la clase de Interactivos II por parte del equipo Interactivos 8.
by

Isabela Cuevas

on 4 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema solar - Interactivos 8

Sistema solar Interactivos 8 Daniela de la Vega
Isabela Cuevas
Lilian Aguilar
Bernardo Cabrer
Andrés Martínez Proyecto enfocado a la creación de un interactivo touch-screen del sistema solar el cual explicará cada parte del mismo, sus características y todo lo relacionado con ellos. Dicho interactivo será destinado para el uso del público infantil en un museo. Introducción Objetivos Que los niños aprendan sobre el sistema solar de una manera divertida y atractiva para lograr un genuino interés por la astronomía La astronomía es una ciencia importante por lo tanto para
enseñarle a los niños del tema pensamos que un interactivo sería la mejor manera de atraer su atención, por lo mismo, hemos decidido que sea fácil de usar, con un lenguaje claro y sencillo para su entendimiento y con ilustraciones amigables y llamativas. Justificación Funcionamiento del interactivo - Pantalla para cuando no esté en uso la cual tendrá animaciones de los planetas interactuando.
- Pantalla de activar que será con los planetas girando en su órbita (con sus lunas) y alineados en la parte superior de la misma los cuales, a la hora de ser elegidos harán que se pare el movimiento orbital y se ampliará el planeta seleccionado y "hablará" sobre sí mismo. Para regresar a la pantalla sólo será cuestión de tocar cualquier parte. Crear un interactivo funcional, didáctico e interesante para nuestro público meta. Que los niños aprendan sobre los planetas mientras se divierten. Metas a alcanzar Obstáculos - Sintetizar la información de los planetas y sus lunas de la mejor manera para el entendimiento de los niños.
- Programación en un lenguaje que todavía no conocemos bien.
- Falta de tiempo para reunirnos y estructurar y desarrollar el proyecto. Bocetos de inicio: Los siguientes bocetos fueron realizados durante la primera fase creativa para definir la imagen que deseamos transmitir en el interactivo. En este caso estamos presentando nuestras propuestas para nuestra pantalla de inicio. Bocetos sistema solar: Mediante una lluvia de ideas para definir el diseño y acomodo que mejor se adaptara a nuestro mercado meta que en este caso son los niños de 6 a 9 años.
Estas son algunas ideas de las cuales se derivó el diseño final para este interactivo. Bocetos idiomas Con la idea de tener dos versiones de nuestro proyecto, uno en español y otro en inglés, realizamos diferentes ideas para presentar nuestra pantalla de idiomas donde los niños podrán seleccionar el de su preferencia. Bocetos créditos Tomando en cuenta que nuestra prioridad en el proyecto es presentar el sistema solar al público infantil, decidimos hacer una pantalla con el diseño simple que vaya de acuerdo con el tema para poder presentar los créditos. Nuestro interactivo consta de dos pantallas principales que son las inicio y el sistema solar, y dos pantallas secundarias que son la selección de idiomas y créditos. Diagrama de flujo Pared de inspiración Página de la NASA que es así mismo interactivo con niños, tiene actividades y juegos didácticos, así como maneras de explicarles de maneras sencillas el funcionamiento del sistema solar y los planetas que coexisten dentro de el. Palabras clave Para los planetas Para la forma de los planetas tomamos de referencia algunas ilustraciones Queríamos que tuviesen caras, para ayudar a los niños a canalizar la atención para cada planeta, y de este modo darle una personalidad distinta a cada uno; relacionándose con las características que tiene el planeta; esto no solo tendrá que ver con la forma de sus ojos o boca sino también con los diferentes detalles que formen al planeta (por ejemplo la Tierra que tiene nubes). •Colores vivos•Personalidades individuales•Sin extremidades•Tamaños no tan distintos•Detalles en el planeta•Funcionalidad•Expresivos Para el juego en general •Fácil comprensión•Movimiento•Ventanas con información•Pocos botones Paleta de colores Se utilizaron en su mayoría tonos cálidos con una discreta variación entre ellos, para los tonos fríos se eligieron pocos pero más diferentes entre sí. Se utilizó esta gama de colores ya que queremos que la ilustración sea llamativa para los menores sin caer en algo que afecte a la vista; ya que su estado emocional interfiere en el momento del aprendizaje, quisimos colocar tonalidades que no alarmen y que por el contrario el niño pueda disfrutar durante el tiempo que desee. Conclusiones Este trabajo en general fue un esfuerzo en conjunto que a pesar de que fue un tipo de lenguaje de programación desconocido para nosotros aún así logramos repartirnos las actividades conforme nuestras fortalezas dentro del diseño para que el resultante fuera lo que esperábamos y más.

Nos encargamos de desarrollar una aplicación funcional y educativa para el mercado infantil, dicho interactivo fue fruto de una ardua investigación en el campo y se trató de adaptar al cien por ciento al lenguaje que usan los niños.
Full transcript