Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

T.v.i.

No description
by

Facundo Fernández

on 3 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of T.v.i.

BIENVENIDOS al Taller de voceros institucionales Implementar la Estrategia de Comunicaciones en concordancia con la estrategia mundial.

Prepararse para comunicar a la sociedad nuestra razón de ser

Formar una red con todos aquellos que estén involucrados en la comunicación en el Movimiento Scout.

Compartir experiencias y consultas de una manera participativa. Objetivos del taller: Programa: Introducción y expectativas del Taller.

Ecuación de la Imagen.

La Marca Scout.

Representando al movimiento Scout. Para empezar a conversar... ¿Que imagen creemos que tiene el movimiento en la actualidad frente al resto de la sociedad?

¿Y frente a nosotros?

¿Es importante dedicarle tiempo a trabajar la imagen del MSU? ¿cómo se genera la imagen del MSU? VALORES percepción de los valores práctica scout IMAGEN una constante positiva una variable que puede ser negativa o positiva el resultado Puede ser positiva o negativa, según... Educandos
Educadores
Colaboradores Percepciones internas: Sensibilización
y cambio de
mentalidades. Percepciones externas: Jóvenes
Familias
Opinión pública Comprensión
y compartir los
Valores. Método Educativo Programa
Actividades Captación Jóvenes
Voluntarios Gobernación Organización
Instituciones Adaptación
Innovación Cambios Sociales Atractivo Transparente Apoyo Moderno identidad
individual Identidad Colectiva Cada scout es y debe ser un portador y transmisor consciente de la imagen del Movimiento Scout. Para discutir un poco... De a grupos, identificar un problema sobre la imagen que brinda el Movimiento actualmente.

Encontrar en conjunto un aspecto de la imagen del Movimiento, pueda servir para solucionarlo. La "Marca SCOUT" ¿De qué estamos hablando? Trabajar el Escultismo como Marca Una marca es una colección de experiencias que la gente identifica con una organización. No es solo un logotipo, un eslogan o una publicidad. Una marca es un conjunto de principios fundamentales que comprende una persona y entra en contacto con una organización Es la RAZÓN DE EXISTIR de una organización una marca es una promesa Llegar a más jóvenes Nos facilita para enfrentar desafíos tangibles. Conservar en el Movimiento a los adolescentes y jóvenes adultos Conseguir que más adultos apoyen nuestras actividades Consolidar y conseguir nuevos patrocinantes que se asocien con el Movimiento Scout Asegurar mayores recursos financieros a nivel mundial, regional y nacional Luchar contra el aislamiento en todos los niveles Crear un reto entusiasta para todos los Scouts Funciones de la marca Efectos Identificación Localización Garantía Personalización Posicionamiento social Imagen La marca scout identifica el producto (programa educativo) desde el punto de vista de sus principales características. Gracias a la marca, los miembros, futuros miembros y partners reconocen el programa educativo del Escultismo y lo diferencian rápidamente en relación a sus competidores. La marca simboliza un compromiso público de calidad y de realización. Ella garantiza el resultado de la causa defendida. La adhesión a la marca scout permite a los miembros, futuros miembros y parteners identificar a la comunidad de valores que ella representa. La marca da al Movimiento la posibilidad de posicionarse en relación a su competencia y hacer conocer sus elementos de diferenciación, su proyecto. A causa de su notoriedad, de su antigüedad y de su fama, la imagen de marca del Escultismo constituye un verdadero patrimonio que hay que hacer fructificar y preservar de todo atentado. ¿En qué incide la marca? Todo esto se lleva adelante mediante una plataforma de marca: Visión Misión Valores de la Marca Temas de la Marca La gran idea detrás del Movimiento Scout. La tarea a cumplir para alcanzar nuestra gran idea. Las cualidades para vivir nuestra gran idea. Los temas que comunicamos y que nos ayudan a implementar nuestra gran idea. Crear un mundo mejor. Educar a los jóvenes para jugar un rol constructivo en su sociedad Participativo
Emocionante
Autónomo Una fuerza social
Una cultura de Paz
Una contribución constructiva ayuda memoria... Para trabajar un poco... Teniendo en cuenta el concepto y las características de marca, en pequeños grupos, pensar en un "sketch publicitario" sobre el movimiento. Representando al Movimiento: Se te ha llamado a representar al movimiento y no sabes cómo pasar el mensaje. Puede ser para una entrevista, un discurso, o simplemente, explicarle a un amigo qué es el movimiento...

En esta parte vamos a trabajar algunas ideas para no quedar en blanco. Para forjar la imagen del movimiento, nos basaremos en 3 elementos interrelacionados: Mensajes Imágenes Comportamientos Coherencia ¿A quién representamos? Cualquiera sea el rol que cumplimos en el movimiento, cuando aparecemos en público (mas aún si lo hacemos con el uniforme) representamos a toda la comunidad nacional e internacional. Por lo tanto, cuando se comunica un mensaje en nombre del movimiento, es necesario considerar si uno es la persona indicada para darlo, y si se tiene información suficiente como para que el mensaje sea el correcto. “Somos los autores de nuestra propia caricatura” Muchas ideas preconcebidas acerca del Movimiento Scout son debidas a nuestra propia responsabilidad.

Cuando minimizamos el “ser scout” a hacer campamentos, servicios, danzas… estamos generado una idea equivocada en quién nos escucha.

Es mas sencillo transmitir la idea correcta desde un principio que tener que cambiar una idea errónea que ya fue adquirida. NUESTRA VISIÓN NUESTRA MISIÓN NUESTRAS FORTALEZAS LOS TEMAS COMUNICACIONALES Nuestra gran idea. Proviene de nuestro Fundador. Tenemos una misión para llevar a cabo nuestra gran idea. Para expresar cómo vivimos nuestra gran idea utilizamos tres palabras. Suficiente para que otros las recuerden. Para dar a conocer nuestra gran idea a los demás, nos enfocamos en tres temas que podemos combinar de diversas maneras para sintonizar nuestro trabajo en comunicaciones: ayudar a ilustrar lo que decimos, lo que mostramos y lo que hacemos. Muchas veces, nos complicamos con preguntas directas y sencillas... “¿Cuál es el porqué del Movimiento Scout?” “¿Qué procura lograr?” “Pero, ¿Qué es lo que hace realmente?” Todos soñamos con una fórmula que dé respuesta a esta simple pregunta. Existe: es nuestra misión : ”educar a los jóvenes para que desempeñen un papel activo en la sociedad”. Es una versión actualizada del lema del Movimiento Scout “ siempre Listo” Como agente de desarrollo y fuerza social, el Movimiento Scout tiene una meta terminal que se expresa en su visión: “construir un mundo mejor”. Es importante ilustrar esta visión de un mundo ideal con acciones reales en terreno de modo que no aparezcamos como soñadores utópicos. Siempre hay que tener algunos ejemplos reales para ilustrar lo que estás diciendo. El mayor interés se genera cuando puedes sorprender a tu audiencia con información inesperada. Para trabajar un poquito mas... En los mismos equipos de antes, y teniendo en cuenta los conceptos trabajados. Preparar una posible presentación del movimiento en 10 segundos, 1 minuto y 10 minutos. Ahora, a transmitir el mensaje.
Contamos contigo! Contenidos creados por la omms.
Editado por Andrés Grignola. Varias organizaciones ya utilizan este concepto:
Full transcript