Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Socialismo

No description
by

Monica Prieto

on 13 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Socialismo

Socialismo Por. Monica Prieto, Paula Rodriguez y Mariana Sanin. Que es? •Es un pensamiento político, en donde el control económico y productivo lo tiene el estado,(la propiedad privada no existe).
• El socialismo pretende que no hubiera clases sociales y que todo el mundo fuera igual y mejorar la calidad de vida pero al pasar de los años los resultados no se dieron como se esperaba porque los pueblos se empobrecieron y se rebelaron contra los gobiernos. Su origen Se creo con el propósito de encontrar un sistema que involucrara a toda una comunidad, para eliminar las crisis y las injusticias de la poblacion.

Se dio con la revolucion Francesa en un principio y comenzo a ser utilizado de forma habitual en la primera mitad del siglo XIX.
(segun la religion, los cristianos compartian todo) Características Cuba Libia North
Korea Caracteristicas del socialismo. · Poder ser interpretado y puesto en práctica por cualquier individuo en nuestra sociedad.· Permitir que las acciones individuales repercutan en el beneficio colectivo.· El Capital debe ser social (Marx), en razón de su utilidad, como también los medios de producción, respetando por supuesto la necesidad de los individuos de ser reconocidos por sus logros.· Es de extrema importancia, que todas las ramas de las ciencias aporten conocimientos para la construcción de este sistema.· Crear y generar nuevos modelos de medios de producción, ante la necesidad inminente de evolución y crecimiento de nuestra humanidad.· Debe permitir relacionarnos con cualquier otro modelo diferente al socialista, de lo contrario, solo estaríamos creando una isla en medio de un océano.· Permitir a la sociedad acceder, manejar y supervisar el uso del capital para resolver sus necesidades.· Reinventar y adaptar la estructura y conformación de los poderes del Estado a estos tiempos.· Crear un sistema de acceso público y gratuito, basado en el uso de las nuevas tecnologías, que permita a la ciudadanía hacer seguimiento a la resolución de los problemas de la comunidad, ejecución de obras, denuncias, etc.· Que las áreas de salud, educación, empleo, acceso a vivienda, administración de justicia y seguridad, sean áreas vivas, es decir, se modifiquen constantemente, se reinventen, dinamicen y ejecuten efectivamente sus tareas, si bien es cierto que debe haber periodos de estabilidad institucional, esto no debe ser excusa para no aplicar nuevas estrategias o cambios de fondo y forma. Los seis estados socialistas que hoy existenson: Gran República Árabe Libia Popular y Socialista, República Popular China, República Popular Democrática de Corea, República Socialista de Vietnam, República Democrática Popular Lao y la República de Cuba. La adopción real de un sistema económico socialista por los estados que llevan estos términos en su nombre no se ha producido en varios casos, especialmente entre los países descolonizados, como la República Democrática Socialista de Sri Lanka o la República Democrática Popular de Argelia. Por el contrario, nunca se aplica el término Estado socialista o país socialista a los países capitalistas gobernados por partidos socialdemócratas, aunque éstos en muchos casos lleven el nombre de socialistas.Los estados socialistas fueron asimismo calificados con el nombre de socialismo real o socialismo realmente existente con el fin de diferenciarlos de las construcciones teóricas y —en cierta forma— justificar las diferencias con éstas y con partidos o grupos que pudieran considerarse socialistas pero opuestos a este tipo de regímenes. China Vietnam Lao RASGOS DE LA ECONOMÍA SOCIALISTA

La colectivización de los medios de Producción:
El sistema socialista no admite la propiedad privada los medios de producción y comercio, de manera que casi todo pertenece al Estado, o sea, al pueblo.
Cada país utiliza sus medios de producción a su manera, aunque manejando una doctrina muy parecida.

La planificación de la economía:
En el socialismo, el Estado es el máximo responsable de la economía. Estos suelen hacer Planes Quinquenales, en los que se fijan cada punto de la economía local.
Estos países invierten poco en sociedades de bienes de consumo, y prefieren comprar bienes indispensables.
Esto ha hecho que se cree un aparato burocrático excesivo.

El duro camino hacia el desarrollo:
El objetivo del socialismo era mejorar el nivel material y cultural de los ciudadanos, para ello es necesario modernizar casi todo.
Esto solo es posible gracias al esfuerzo de todos los productores. Para ello convertían el trabajo como un deber nacional, que apoyaría la economía y la patria a cambio de recibir menos dinero por la cantidad de trabajo. Video Fuentes. http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110207103902AA0t4Xg
http://www.entreeconomia.com/2008/04/caracteristicas-socialismo.html
Full transcript