Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SEGURIDAD INDUSTRIAL INTEGRAL - CASO PRACTICO BACKUS

No description
by

Alvaro Martinez Baltazar

on 15 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SEGURIDAD INDUSTRIAL INTEGRAL - CASO PRACTICO BACKUS

Seg. de Planta
Backus cuenta con personal de vigilancia y sistema de seguridad CCTV, desde la cual se mantiene controlada la seguridad de la planta y los procesos de producción para así evitar que ocurra un accidente.
Seg. en Auxilios Médicos
Backus cuenta con un centro de salud en cada una de sus diferentes plantas abastecida con todos los implementos medicinales requeridos como medicinas básicas para cualquier accidente ocurrido.
Seg. contra Alcoholismo
Backus constantemente brinda campañas y charlas contra el alcoholismo, así mismo a través del marketing del producto incentivando al consumo responsable.
SEGURIDAD INDUSTRIAL INTEGRAL
CASO PRÁCTICO
BACKUS S.A
Seg. de Bienes
En este ámbito Backus mantiene en continuo mantenimiento preventivo a su sistema integrado de maquinarias para evitar posibles pares de producción y al mismo tiempo verse afectada la calidad del producto.
Seg. e Higiene Industrial
Backus brinda las debidas comodidades a sus colaboradores para este tenga las condiciones adecuadas para laborar. Proporciona los implementos y herramientas propicias para cada operación realizada
Para esto antes de empezar cada operación, el operario anterior tiene el deber de dejar abastecido de MP y/o materiales e insumos al nuevo turno. Así como dejar la maquinaria calibradas para el uso inmediato del siguiente operador.
Es también necesario el uso del uniforme para asegurar la calidad e inocuidad de los productos.
Seg. contra Drogadicción
Backus implementaría un sistema de detección temprana de casos de personal con problemas de drogadicción. Una vez ubicados brindarle ayuda a traves de módulos educativos-terapéuticos.
Estos módulos serán dirigidos por profesionales médicos con alta experiencia de casos de drogadicción laboral.
Los módulos son educativos-terapéuticos ya que se tiene a la ves alas personas afectadas en recuperación junto a los que de algua manera desean prevenir o tener mayor información. Así se expondrían casos directos a todos.
Seg. contra Catástrofes
Backus cuenta con brigadas especializadas para este tipo de riesgos, adiestrados constantemente y generando simulaciones en planta. Así como una correcta señalización de las rutas de evacuación y un plan de emergencias.
Seg. contra Accidentes
Backus mantiene a sus colaboradores en constante capacitación y adiestramiento para que el índice de riesgos sea el menor posible.
Para se brinda capacitación en detección de riesgos y reportarlos inmediatamente a un encargado del área para su inmediata solución. No solo se trata de reportarlo sino hacerle un seguimiento hasta que este subsanado.
Con esto se obtiene que el empleado tenga un compromiso con la prevención de accidentes y sea parte de la detección de riesgos en la empresa.
Seguridad Familiar
Backus brinda seguros a las familias de los colaboradores, los cuales consisten en atención médica y cubre un mayor porcentaje del costo en atenciones como operaciones u otros.
Seguridad Ambiental
Backus busca el equilibrio ecológico promoviendo la filosofía de cero desperdicios desafiándose a sí mismo como compañía para poder así alcanzar altos niveles de calidad. Hace uso de sus desperdicios para la elaboración de comida de ganado y fertilizantes.
Seguridad en Planta
Backus es muy estricto con este ámbito de la seguridad, brinda la protección a los colaboradores para mantener el bienestar de los mismos mediante el uso obligatorio de los EPP. Supervisión estricta del uso de estos es una paso a la prevención.
Seguridad de T.I
Backus promueve el uso de materiales biodegradables o en todo caso el reuso de los mismos ya que en TI se usan equipos dañinos al medio ambiente. También el control estricto del manejo de Know How y material confidencial de la empresa.
GRACIAS
Full transcript