Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROYECTO DE FISICA APLICADA

RETROEXCAVADORAS Y MAQUINAS HIDRAULICAS

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO DE FISICA APLICADA

RETRO EXCAVADORAS Y MAQUINAS HIDRAULICAS
La ciencia de la hidráulica se ha considerado desde los primeros días de la civilización humana. A pesar de su antigüedad, la hidráulica se constituye en una de las ramas de la ingeniería mecánica con mayor influencia en el desarrollo de las sociedades
INTRODUCCION
Un ejemplo del sistema hidráulico es la RETRO excavadora. Una retro excavadora es un término usado frecuentemente para referirse a una cargadora retro excavadora, pero realmente se trata solamente del brazo y el cucharón utilizados para excavar material, dirigiéndolo hacia la parte posterior de la máquina.
La retro excavadora, a diferencia de la excavadora frontal, incide sobre el terreno excavando de arriba hacia abajo. Es utilizada para trabajar el movimiento de tierras a nivel inferior al plano de apoyo, o un poco superior a éste.


La retro excavadora está equipada con bloqueos para la circulación en carreteras. Esta plegada completamente y girada hacia la cabina, recuerde que llevar este perpendicularmente no solo está prohibido, sino que altera el centro de gravedad de la maquina en circulación.
MARCO TEORICO
FLUIDO: cuyas moléculas presentan gran movilidad y se desplazan libremente.

FUERZA: significa un empuje o tracción, tiende a causar que el objeto sobre el cual es aplicado la fuerza se mueva.

PRESION: Es la fuerza normal ejercida por un peso sobre una superficie determinada:
MARCO TEORICO
MARCO TEORICO
BOMMBA: Son aparatos o sistemas mecánicos que sirven para añadir o extraer energía de un fluido.

HIDRAULICA: Es la parte de la física que estudia el comportamiento de los fluidos, y trata de las leyes que están en relación con el agua.

APLICACIONES MOVILES:
Tractores
Grúas
Retro excavadoras
Cargadores frontales
Frenos y suspensión de camiones


MARCO TEORICO
MAQUINAS HIDRAULICAS : se definen como aparatos que se utilizan para convertir la energía de un fluido en energía mecánica. También pueden utilizarse para convertir la energía mecánica en energía hidráulica.

MAQUINAS DE FLUIDO: Son aquellas que tienen como función principal intercambiar energía con un fluido que las atraviesa.

PRINCIPIO DE PASCAL : la presión ejercida por un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.
TRABAJO DE CAMPO
La retroexcavadora como maquina hidráulica debe ajustarse a los parámetros que encontramos para los sistemas hidráulicos.

El funcionamiento base del sistema hidráulico, el momento o el torque de la pala mecánica.

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA HIDRAULICO: Este sistema permite la movilidad de los movimientos simultáneos aunque el motor trabaje a bajo régimen, el beneficio de esto es que reduce los ruidos molestos.
El operador manda la retroexcavadora por medio de palancas actuando sobre válvulas que mandan el aceite a presión al correspondiente cilindro para mover el aguijón, el cucharón o el brazo excavador, los cilindros hidráulicos son de doble de acción para poder trabajar a plena fuerza en ambos sentidos.
Partes del sistema hidráulico:

1. Cilindro del brazo del cucharón

2. Cilindro del aguijón

3. Palanca de mando de la retroexcavadora

4. Válvula de mando de la retroexcavadora

5. Cilindro de giro del aguijón

6. Cilindro de estabilizado izquierdo

7. Cilindro del cucharón
PALA MECANICA
Las palas de la minería, son maquinarias modernas de gran tamaño y peso, cuyos baldes son capaces de mover entre 23 y 28 metros cúbicos, es decir, entre 70 y 77 toneladas de mineral de una sola vez.

Las palas en general, constan de tres unidades principales: la maquinaria inferior, el puente giratorio y el equipo frontal.
La excavadora equipada como pala mecánica, está diseñada fundamentalmente para excavar un material con máxima dureza, incluyendo también roca previamente fragmentada con el empleo de explosivos.

El aceite utilizado para estos tipos de sistemas que usan las excavadoras es el liquido hidráulico ya que este permite que el sistema trabaje de una forma eficaz ,es un liquido incompresible con características químicas y físicas mejoradas que permiten un mayor rendimiento del sistema
MOMENTO
Es importante saber que entre más pesada y grande sea la excavadora mayor será la carga que esta podrá soportar , también cuenta con contrapesos y una bases que sirven para dar un mejor punto de apoyo para así poder adaptarse al terreno y poder soportar diferentes cargas a las que este se verá sometido.



Al momento de mover un objeto con la pala hay un torque ya que el objeto ahora se lo ha cambiado de posición y se lo movió , por lo cual se crea este momento en el cual influirán el peso del objeto , la velocidad y la dirección con el cual se mueva ,
Hemos entendido que una retroexcavadora no se trata de toda la maquina sino es un tercio de la maquina completa porque solo estamos analizando el brazo hidráulico.Y con estos conceptos podemos entender que una retroexcavadora transforma la fluidez de un líquido en energía mecánica de ahí viene su nombre de maquina hidráulica.


El Físico y Matemático Francés Blaise Pascal nos da un concepto clara.
La presión ejercida por un fluido incomprensible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se trasmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.

CONCLUSION
Full transcript