Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Revolución Científica

No description
by

on 27 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Revolución Científica

Revolución Científica
Introducción
Para poder entender los cambios científicos que han ocurrido a través de la historia debemos estudiar lo que fue la Revolución Científica. La revolución científica se inició en Europa a finales de la época del Renacimiento hasta el siglo XVIII (la Ilustración). Éste periodo fue fundamental para lograr sentar las bases de la física, biología, astronomía y sobre todo cambiar la visión que se tenia del mundo y como funcionaba. La Revolución Científica se caracterizó por varios cambios que les estaré presentando a través de esta presentación. Espero que la disfruten.
La revolución científica da paso a la ciencia moderna, trasformando la visión que se tenia del mundo.
La Revolución Científica es uno de los grandes acontecimientos que definen al mundo moderno. Esta revolución comenzó cuando Copérnico publicó su libro De revolutionibus orbium coelestium que significa (Sobre las revoluciones de las esferas celestes) y De humani corporis fábrica (De la estructura del cuerpo humano) de Andreas Vesalius.
¿Qué es Revolución Científica?
Revolución Científica
La Revolución científica se dio para los siglos XVI y XVII con la aparición de nuevas ideas y conocimientos de ciencia transformando las visiones antiguas y medievales sobre la naturaleza. Esto produjo que se sentaran las bases de la ciencia moderna.
La tarea de la ciencia fue encontrar técnicas precisas para mostrar cómo conceptos matemáticos se podían utilizar para explicar los fenómenos naturales.


Revolución científica ...

Científicos que dieron paso a la Revolución
Los planteamientos de Galileo fueron decisivos en la revolución científica del siglo XVII. Sus trabajos sobre la mecánica y la dinámica sumados a los esfuerzos de los astrónomos Nicolás Copérnico y Kepler fueron integrados y sistematizados por Isaac Newton.
En este periodo se experimentó una transformación fundamental en las ideas científicas de la Física, la Astronomía y la Biología, en las instituciones que le dieron apoyo a la investigación científica y a la visión que tenían las personas del mundo.
1 - Matematización = los científicos encuentran que lo importante es realizar estudios cuantitativos y rechazan todo aquello que no puede estudiarse en variables cuantitativas.
Características de la ciencia moderna
2 - Mecanismo = Se estudian los fenómenos naturales para buscar leyes que aprueben los fenómenos y dejan a un lado sus causas.
3 - Experimentación = Predomina el método inductivo más que el deductivo. "La única manera de acercarse a la realidad es experimentando"
Las revoluciones científicas se clasifican en las siguientes :
Revolución Darwiniana

La revolución darwiniana fue la mayor revolución en las ciencias del siglo diecinueve. Es la única revolución biológica mencionada en la lista usual de las grandes revoluciones en la ciencia. Creó la teoría de la selección natural. Con su teoría demostró que los organismos evolucionan y dio una explicación del origen de los organismos. Su teoría creó una revolución ya que antes se creía que las adaptaciones y la diversidad de los organismos no tenían una explicación científica y se atribuían a que Dios los creó con algún propósito.

Revolución Einsteniana
La revolución einsteniana también es conocida como revolución relativista. Albert Einstein, pretendía originalmente explicar ciertas anomalías en el concepto de movimiento relativo. La teoría de la relatividad, tal como la desarrolló Einstein, tuvo dos formulaciones diferentes. La primera es la Teoría de la relatividad especial y se ocupa de sistemas que se mueven uno respecto del otro con velocidad constante. La segunda, llamada Teoría de la relatividad general que se ocupa de sistemas que se mueven a velocidad variable.
La revolución copernicana también se le conoce como giro copernicano. . La revolución copernicana consistió en cambiar la Tierra por el Sol como centro del Universo. Cosmológicamente significó:
A) La Tierra se mueve y gira, junto a los demás planetas, alrededor del Sol.
B) El Sol rige el Cosmos, ocupando la posición central.
Esto fue una revolución ya que en la Edad Media, la tierra ocupaba el centro de la Tierra y Nicolás Copérnico colocó el sol en el centro.


Revolución copernicana
Video :
Breve trayectoria de la Revolución Científica
Referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_cient%C3%ADfica
http://enciclopedia.us.es/index.php/Revoluci%C3%B3n_cient%C3%ADfica
http://sociedadytecnologiaculnocg8.wordpress.com/revolucion-cientifica/revolucion-indeterminista/
http://sociedadytecnologiaculnocg8.wordpress.com/revolucion-cientifica/revolucion-einsteniana/
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0257-01/revcien.html
http://www.youtube.com/ watch?v=iNDBE9bdBJg
FIN...
Full transcript