Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TERMODINAMICA Y MEDIO AMBIENTE

No description
by

Juan Lopez

on 26 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TERMODINAMICA Y MEDIO AMBIENTE

TERMODINÁMICA Y MEDIO AMBIENTE
Consecuencias
Las consecuencias de los fenómenos térmicos es la perdida de lugares fértiles, el secamiento de ríos y pozos de agua, también puede causar incendios forestales y cambios climáticos bruscos que afecten a la sociedad.
Medio Ambiente
Termodinámica

Dan lugar a la transformación de energía durante un choque de dos cuerpos, por ejemplo, sobre una plancha de plomo yace una bola le comunicamos energía potencial y durante su caída disminuye incrementándose su energía cinética.

La relación de estos es debido al calor y el aumento en la temperatura mundial.
La termodinámica siempre va a existir en el medio ambiente porque nosotros mismos somos parte de ella ya que uno como ser humano, nuestro cuerpo genera calor y energía, como también la masa.
Fenómenos Térmicos
El calor no solo actúa de forma incomoda ya que también es de suma importancia ya que en cierto sentido, nuestro cuerpo es una maquina térmica, donde el alimento que comemos es el combustible que nos provee de energía para nuestras diversas actividades y que nos mantiene a una determinada temperatura, a la cual el cuerpo únicamente trabaja; si sube o baja demasiado, se llega a la muerte.
¿De que manera influye el calor en nuestras vidas?
Así como también ataca a los animales e interviene en el derretimiento de los casquetes polares, de igual forma estos gases son causantes del ya conocido efecto invernadero, estos gases se encuentran por ejemplo el dióxido de carbono o CO2, surge del proceso de síntesis y de la combustión de combustibles naturales o fósiles.
Daños
Efecto Invernadero

El efecto invernadero es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera terrestre, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación solar. Sucede en todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus, la Tierra y Marte.
Full transcript