Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Nuevas vistas: El imperfecto de subjuntivo - Cláusulas adjetivas y adverbiales

No description
by

Ruby Reyes

on 28 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Nuevas vistas: El imperfecto de subjuntivo - Cláusulas adjetivas y adverbiales

El imperfecto de subjuntivo Cláusulas adjetivas y adverbiales El imperfecto de subjuntivo en cláusulas adjetivas se usa cuando la cláusula principal está en imperfecto, pretérito o condicional y se refiere a una persona u objeto que no está identificado, que no esta definido o que no existe. El imperfecto de subjuntivo en cláusulas adverbiales se usa cuando la cláusula principal está en imperfecto, pretérito, pluscuamperfecto o condicional y se refiere a acciones inciertas o que no habían sucedido en el momento del habla. Salió a buscarlo antes de que se hiciera más tarde Las cláusulas adverbiales que expresan tiempo, lugar, modo, causa, finalidad y condición. Las cláusulas adverbiales tienen la misma función que un adverbio, es decir algo del verbo. Están unidas a la oración por una conjunción como mientras, porque, antes/después de que, con tal de que, etc. Cuando la cláusula principal se refiere a una acción que ya sucedió, o que era habitual en el pasado, se usa el modo indicativo en la cláusula adverbial. ¿Te acuerdas? No había Buscaría a su hijo hasta que lo encontrara. pretérito de indicativo Tenía cuidado siempre que caminaba por el bosque. Cómo cazara no le preocupaba . Confiaba en la prudencia de su hijo. (mandato)
Dónde estuviera no le había preocupado hasta el mediodía. (lugar)
Si volviera pronto, comeríamos juntos. (condición) Desde niño le enseñó a defenderse para que pudiera sobrevivir en la selva. Las cláusulas adjetivas se comportan como un adjetivo y modifican a un sustantivo que antecede en la cláusula principal. Recuerda que cuando el antecedente es conocido, la cláusula adjetiva en indicativo.

Olvidó el machete que usaba para abrirse paso en el monte. nadie que le avisara de su vuelta. imperfecto de indicativo antecedente indefinido imperfecto de subjuntivo condicional de indicativo imperfecto de subjuntivo imperfecto de subjuntivo imperfecto de indicativo imperfecto de indicativo cláusula adverbial
Full transcript