Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Diego Bonelo

on 10 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

la contabilidad nacional cap 12 concepto objetivo producto nacional bruto(PNB) el producto nacional y la renta nacional el PNB y sus 4 usos sistema de medidas empleado para estimar el ingreso nacional y sus componentes, es una manera de medir el rendimiento total de la economia

que permite conocer el estado de la economía y la dinámica de las actividades que en ella se desarrollan por parte del sector público y privado. Uno de los objetivos más importantes de la contabilidad nacional es presentar información que permita conocer, analizar e interpretar la estructura económica del país, para crear una política económica bien coordinada que busque obtener un mayor ingreso y su justa distribución entre la población. es el valor de todos los bienes y servicios finales producidos por sus factores de produccion y vendidos en el mercado durante un periodo de tiempo dado.
se obtiene mediante la suma de todos los gastos en productos finales a precios de mercado consumo (la cantidad consumida por los residentes privados en el pais)
la inversión (la cantidad acumulada por las empresas para construir nuevas fabricas y adquirir bienes de equipo para la producción futura)
el gasto publico ( la cantidad de PNB utilizada por el estado)
la balanza por cuenta corriente

el PNB no tiene en cuenta las perdidas economicas atribuibles a la tendencia al desgaste de la maquinaria y a las estructuras a medida que son utilizadas. para obtener la renta nacional durante un periodo determinado, hay que restar del PNB la depreciacion del capital durante un dicho periodo. las trasferencias unilaterales netas forman parte de la renta de un pais, pero no forman parte de su producto, y deben ser añadidas al PNN para calcular la renta nacional.
la renta nacional dependen de los precios que las empresas preciben por sus productos. y el PNB depende de los precios pagados por los compradores.

la renta nacional es igual al PNB, menos la depreciación, mas las transferencias unilaterales netas, menos los impuestos indirectos indicarnos como ha estado operando la economía, nos señala qué y cuanto se produce, para quien y para qué es ésa producción; nos indica además, cómo se está aplicando el ingreso, cuanto se consume, cuanto se ahorra y cuanto se invierte en un período específico. producto interno bruto el PIB mide el volumen de producción realizado dentro de las fronteras de un país.
el PNB es igual al PIB mas lo ingresos netos de renta de los factores procedentes del resto del mundo la contabilidad de la Renta Nacional en una economía abierta puesto que los residentes de un pais con una economía cerrada no pueden adquirir productos del exterior o vender sus propios productos en el extranjero, toda la renta nacional deberá estar generada por el consumo interior, la inversión y el gasto publico.
sin embargo, en una economía abierta al exterior, es necesario modificar esta identidad de la renta nacional, ya que una parte del producto interior es exportada, mientras que una parte de la renta interior se gasta en la importación de productos extranjeros. el consumo
la inversión
el gasto publico la identidad de la renta nacional de una economía abierta la renta nacional de una economía abierta es la suma del gasto efectuado por los residentes y no residentes en bienes y servicios producidos por los factores de producción nacionales,la identidad de la renta nacional para una economia abierta es:
Y=C+I+G+X-M BALANZA POR CUENTA CORRIENTE Y EL ENDEUDAMIENTO EXTERNO La diferencia entre las exportaciones y las importaciones de bienes y servicios es conocida como la balanza por cuenta corriente(o, sencillamente, la cuenta corriente). si a esta se la denomina CC, su definición puede expresarse con simbolos:
CC=X-M el ahorro y la cuenta corriente el concepto de ahorro nacional, es decir, la parte del producto que no es ni consumo personal,C, ni adquirida por el gobierno,G .
en una economia cerrada, el ahorro nacional siempre es igual a la inversion.
sea S el ahorro nacional. Nuestra difinicion de S nos dice que

S= Y- C- G
puesto que tambien se puede escribir la identidad del PNB de una economia cerrada,
Y=C+I+G, como I=Y-C-G , entonces
S=I ahorro publico y ahorro privado el ahorro privado se define como la parte de la renta nacional, Y, menos los impuestos netos que el gobierno obtiene de los particulares y las empresas; T.el ahorro privado
Sp=Y-T-C

el ahorro publico se define como la forma analoga del ahorro privado. la renta del gobierno viene dada por los impuestos netos, T, mientras que su consumo son las compras que realiza,G. si se denomina Sg el ahorro del gobierno:
Sg=T-G Los dos tipos de ahorro, el publico y el privado, forman el ahorro nacional se puede escribir de nuevo el ahorro nacional, S, como Y-C-G. entonces:

S=Y- C- G=(Y-T-C)+(T-G)=Sp-Sg podemos utilizar las definiciones de ahorro privado y ahorro publico para escribir la identidad de la renta nacional,de modo que sea util para analizar los efectos de las desiciones de ahorro del gobierno en economias abiertas. como S=Sp+Sg=I+CC
Sp=I+CC-Sg=I+CC-(T-G)=I+CC+(G-T)

la ecuacion relaciona el ahorro privado con la inversion interna, con el superativ de la balanza por cuenta corriente, y el ahorro publico. la contabilidad de la balanza de pagos tipos de transaciones identidad fundamental de la balanza de pagos la cuenta de capital

la cuenta financiera errores y omisiones las transacciones de reservas oficiales
Full transcript