Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

T.P. DERECHO COMERCIAL 2015

Best practices for internet marketing
by

adriana laterra

on 23 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of T.P. DERECHO COMERCIAL 2015

Sociedades De Responsabilidad Limitada.
Concepto.

iNTRODUCCIÓN

Derecho comerciaL
Administración.
La dirección, administración y representación de las SRL puede ser delegada en uno o más gerentes, que podrán ser socios o no, y quienes tendrán los mismos derechos y obligaciones que los directores de sociedades anónimas, sin limitación en cuanto al tiempo durante el cual desempeñan sus funciones. Si fueren varios, se aplicarán las disposiciones sobre el funcionamiento del directorio de la sociedad anónima.
De Las Sociedades Anónimas Emisoras de Capital Abierto (SAECA).
Régimen Legal. Ley Nº 1284/98.

La presente ley regula la oferta pública de valores y sus emisores, los valores de oferta pública, las bolsas de valores, las casas de bolsas, y en general, los demás participantes en el mercado de valores, así como la Comisión Nacional de Valores.
requisitos
De La Fusión De Sociedades.
Concepto Legal.


UNIDAD IX: DE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS.
conclusión

Las sociedades anónimas de capital abierto son las que hacen oferta pública de sus acciones conforme a la ley.
En su denominación social deberá incluir, aunque no esté prevista en los estatutos la expresión "sociedad anónima emisora de capital abierto" (S.A.E.C.A.).
Dos o más personas físicas o jurídicas pueden establecer una compañía en forma de una sociedad de responsabilidad limitada. Estas sociedades pueden adoptar cualquier denominación, inclusive el nombre de uno o más de los socios, seguida por las palabras Sociedad de Responsabilidad Limitada o SRL.
En la sociedad de responsabilidad limitada el capital se divide en cuotas iguales por valor de un mil guaraníes o su múltiplo. Puede ser formada por dos personas pero no más de 25. Se formaliza el contrato social en una escritura pública.
Las S.R.L. no podrán realizar operaciones bancarias, de seguro, de capitalización y ahorro, ni aquellas para las cuales la ley exija otra forma de sociedad.
Operaciones Prohibidas.
De la Transformación de Sociedades.
Generalidades.

Cualquier sociedad puede adoptar otro de los tipos previstos, sin disolverse ni afectar los derechos y obligaciones existentes.

No son aplicables a la transformación de las sociedades las disposiciones sobre transferencia de establecimientos mercantiles.

La transformación de una sociedad no libera a los socios de responsabilidad limitada, de su responsabilidad personal por las obligaciones sociales anteriores a la inscripción del acta de transformación en el registro, si no resulta que los acreedores sociales han dado su consentimiento para la transformación.
Para la transformación de la sociedad se requiere:
Mediante la fusión, dos o más sociedades se disuelven sin liquidarse, para constituir una nueva, o una de ellas absorbe a otra u otras que se disuelven sin liquidarse.

La nueva sociedad, o la absorbente, se convierte en titular de los derechos y obligaciones de las disueltas, desde que se formalice el acuerdo de fusión, pero éste no es oponible a terceros sino desde que se registre, y previa aprobación del cambio de estatuto de la sociedad anónima afectada por la fusión, en su caso.

Requisitos.
Para la fusión de la sociedad se requiere:
Funcionamiento. Sus Órganos Sociales.
El funcionamiento de este tipo de sociedad, estará supervisada por la Comisión Nacional de Valores.

El directorio deberá estar constituido por un número fijo e impar de por lo menos tres miembros. Los estatutos deberán determinar si los directores serán o no remunerados por sus funciones y en caso de serlo la cuantía de las remuneraciones será fijada anualmente por la asamblea ordinaria de accionistas.

Las asambleas (ordinaria o extraordinaria) serán convocadas por el directorio de la sociedad o por el síndico. También podrán ser convocadas en virtud de la solicitud de accionistas o de la Comisión Nacional de Valores.

La asamblea ordinaria podrá designar a los auditores externos con el objeto de examinar la contabilidad, el inventario, el balance y otros estados financieros de la sociedad.
Concepto e importancia.
Con este trabajo queremos dar a conocer más acerca de las Sociedades Anónimas Emisoras de Capital Abierto y las Sociedades de Responsabilidad Limitada. Cuál es el régimen legal, su concepto, funciones e importancia de la misma.

Veremos los conceptos y requisitos de la Transformación de Sociedades y de la Fusión De Sociedades.

a) el compromiso de fusión otorgado por los representantes de las sociedades y aprobado con los requisitos requeridos para la disolución anticipada. Cada sociedad preparará un balance a la fecha del acuerdo, que se pondrá a disposición de los socios y acreedores formales.;
b) la publicidad requerida para la transformación de establecimientos de comercio;
c) Los acreedores pueden formular oposición a la fusión convenida de acuerdo con este régimen y éste no puede realizar si no son pagados o debidamente garantizados. En caso de discrepancia sobre la garantía, se resolverá judicialmente;
d) el acuerdo definitivo de fusión, que se otorgará cumplidos los anteriores requisitos, y que contendrá:
1. la constancia de aprobación por las sociedades interesadas.
2. nómina de socios que ejerzan el derecho de receso y capital que representan.
3. nómina de los acreedores oponentes y montos de sus créditos.
4. la base de ejecución del acuerdo
5. los balances a la fecha del acuerdo, que se mencionó anteriormente en el inciso a).
La S.A.E.C.A. debe de estar constituido por un número impar con un mínimo tres miembros y los estatutos deberán determinar si los directores serán o no remunerados por sus funciones mientras que la S.R.L. es constituida por dos o más personas físicas o jurídicas pero no más de 25 personas.
Los gerentes no podrán actuar por cuenta propia en negocio alguno que estuviese incluido en el objeto de la SRL, ni podrán asumir la representación de un tercero o de una empresa comercial que ejerza un comercio similar sin la autorización expresa de los socios. Los gerentes son solidariamente responsables ante la SRL por mala administración o por violación del contrato social.

Todos los socios tienen derecho a tomar parte en las decisiones de la empresa. Si el contrato social de la SRL no determina la forma en que han de tomar decisiones los socios, serán aplicables las reglas de las asambleas de sociedades anónimas.
a) acuerdo unánime de los socios, salvo que los estatutos de la sociedad dispongan otra cosa.
b) confección de un balance especial aprobado por los socios, que se pondrá a disposición de los acreedores en la sede social, durante 30 días.
c) aprobación del Poder Ejecutivo de los estatutos modificados, cuando la ley lo requiera.
d) publicación de la transformación por 5 días.

e) otorgamiento del acto que instrumente la transformación por órganos competentes de la sociedad que se transforme y la concurrencia de sus otorgantes, con constancia de los socios que se retiran, capital que representen, agregación de copia firmada del balance especial y cumplimiento de las formalidades del nuevo tipo de sociedad adoptado; y


f) inscripción del instrumento, con copia del balance firmado, en los registros que correspondan por el tipo de sociedad, y por la naturaleza de los bienes que integran su patrimonio y sus gravámenes.
Full transcript