Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TEMA AGRARIO

No description
by

Juliana Soto

on 12 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEMA AGRARIO

TEMA AGRARIO
Hacia un nuevo campo Colombiano: Reforma rural integral.
Temas de acuerdos:

Acceso y uso de la tierra. Tierras improductivas. Formalización de la propiedad. Frontera agrícola y protección de zonas de reserva.
Programas de desarrollo con enfoque territorial.
Infraestructura y adecuación de tierras.
Desarrollo social: salud, educación, vivienda, erradicación de la pobreza.
Desarrollo social: salud, educación, vivienda, erradicación de la pobreza.
Desarrollo social: salud, educación, vivienda, erradicación de la pobreza.
Acuerdos
Busca que el mayor número de habitantes del campo sin tierra o con tierra insuficiente, puedan acceder a ella, mediante la creación de un Fondo de Tierras para la Paz.
El Gobierno Nacional formalizará progresivamente, con sujeción al ordenamiento constitucional y legal, todos los predios que ocupan o poseen los campesinos en Colombia.
Se crean mecanismos para solucionar conflictos de uso y una jurisdicción agraria para la protección de los derechos de propiedad con prevalencia del bien común.
Está acompañado de planes en vivienda, agua potable, asistencia técnica, capacitación, educación, adecuación de tierras, infraestructura y recuperación de suelos.
El acuerdo busca que se reviertan los efectos del conflicto y que se restituyan las víctimas del despojo y del desplazamiento forzado.
Incluye la formación y actualización de la información rural para la actualización del respectivo catastro, buscando seguridad jurídica y mejor y más eficiente información.
Pensando en las futuras generaciones de colombianos, el acuerdo delimita la frontera agrícola, protegiendo las áreas de especial interés ambiental.
Buscando un campo con protección social, erradicar el hambre a través de un sistema de alimentación y nutrición.
Fin del conflicto (?)
FARC-EP
Concibe el abandono de las armas como un "largo proceso" que deberá ser rodeado de garantías
El desarme no será un acto unilateral de la guerrilla, sino que requiere de ciertas garantías de la contraparte
El punto de dejación de armas está superpuesto o entrelazado con el punto de garantías políticas
Ellos hablan que esos cambios (en el campo) no pueden ser en tiempos tan breves, hablan de 10 años, pero cuando se habla de entrega de armas, nos dicen 'eso lo podríamos hacer en un día
El proceso de transformación de fuerza guerrillera en partido político es lo que va a producir la desaparición de las armas, no la entrega de las armas.
La pretensión de desarmar a la guerrilla es el camino más corto para que los enfrentamientos armados continúen.
ESTADO
Es atípico un proceso como el que actualmente se negocia con las FARC donde nunca se acordaron las condiciones de dejación y entrega de armas antes de iniciar el proceso.
Según las mejores prácticas internacionales, cualquier proceso de paz debe tener como primer paso el acuerdo entre las partes respecto a cómo, cuándo y dónde se entregan las armas.
Esta es su ideología y siempre han sido coherentes con ella. Bajo la modalidad de “todas las formas de lucha”, las FARC buscan una participación política manteniendo simultáneamente su capacidad y lucha armada.
A pesar de todo lo que han dicho en estos días, ellos (las Farc) tienen que entregar las armas para incorporarse a la sociedad y al sistema democrático de Colombia.
las Fuerzas Militares de Colombia son las fuerzas legítimas del Estado. Son las que tienen más del 70 % de favorabilidad de los colombianos y las Farc han sido la organización que le ha declarado la guerra al Estado colombiano, a la sociedad colombiana. Son los que han llevado la desesperanza al campo de Colombia.
Se reintegren a la sociedad colombiana, hagan parte del sistema democrático colombiano, se desmovilicen y entreguen las armas
PROCESO DE PAZ 2014

Agro
Fin del conflicto (desarme)
Full transcript