Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ACT. 4 ETHERNET Y PLANIFICACION Y CABLEADO DE RED

ESQUEMA DE ETHERNET Y PLANIFICACION Y CABLEADO DE RED
by

Adriana Ruiz

on 6 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ACT. 4 ETHERNET Y PLANIFICACION Y CABLEADO DE RED

PRINCIPIOS BÁSICOS DE ETHERNET

OPERACIÓN DE ETHERNET Principios Básicos de Ethernet Operación de Ethernet Ethernet Conmutada Fast Ethernet Gigabit Ethernet ETHERNET

Ethernet es un estándar de redes de computadoras de área local con acceso al medio por contienda CSMA/CDes Acceso Múltiple por Detección de Portadora con Detección de Colisiones"), es una técnica usada en redes Ethernet para mejorar sus prestaciones. El nombre viene del concepto físico de ether. Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI. Hay varios tipos de Ethernet que se diferencia en el tipo de cable utilizado: La Ethernet se tomó como base para la redacción del estándar internacional IEEE 802.3 Usualmente se toman Ethernet e IEEE 802.3 como sinónimos. Ambas se diferencian en uno de los campos de la trama de datos. Las tramas Ethernet e IEEE 802.3 pueden coexistir en la misma red. 10Base-5 (Thick Ethernet, ThickNet o ThickWire). Utiliza una topología de bus, un cable coaxial que se conoce comúnmente como 'Ethernet Grueso' y segmentos de una longitud máxima de 500 metros. Puede conectar hasta 100 nodos por segmento. (Un nodo es cualquier dispositivo de la red capaz de comunicarse con otro). Usa conectores BNC.
10Base-2 (Thin Ethernet). Emplea una topología de bus, cable coaxial conocido como 'Ethernet Delgado' y segmentos de una longitud máxima de 185 metros. Permite conectar hasta 30 nodos por segmento. Conocida como Thinnet. Usa conectores BNC.
10Base-T (Twisted Pair Ethernet). Utiliza topología de estrella, par trenzado (un cable similar al cable telefónico) y sus segmentos pueden tener una longitud maxima de 100 metros. Ofrece la posibilidad de conectar hasta 1.024 nodos por segmento. Usa conectores RJ-45.
10Base-F (Fiber Optic Ethernet). Emplea topología de estrella, fibra óptica y se puede extender a una distancia de hasta dos kilometros. Puede conectar un máximo de 1.024 nodos por segmento y todos deben ir a un concentrador (HUB) central. Es un intento de mejorar las presentaciones de la Ethernet 10 Base-T. La Ethernet 10 Base-T es una red de medio compartido, lo que significa que todo el medio está involucrado en cada transmisión. Estos es así porque la topología, aunque físicamente es una estrella, es un bus lógico. Cuando una estación enví una trama al concentrador , la trama es retransmitida por todos los puertos (interfaces) y será recibida por todas las estaciones. Sólamente una estación puede enviar una trama en un instante dado. Si dos estaciones tratan de enviar tramas simultáneamente hay una colisión. Es una tecnología Ethernet rápida que tambien se conoce como 100Base-T o IEEE 802.3. Fue desarrollada originalmente por varias empresas como Grand Junction Networks, 3Com, SynOptics e Intel.
Modifica el estándar Ethernet permitiendo velocidades de transmisión de 10 a 100 Mbps aunque utiliza tambien el mecanismo CSMA/CD. Fast Ethernet Como Ethernet, tiene diferentes especificaciones:

100Base-TX Para dos pares de par trenzado categoría 5 no protegido. (Categoría 5 no protegido es un tipo de cable de alta calidad que no viene blindado).

100Base-T4 Para cuatro pares de par trenzado categoría 3, 4 ó 5 no protegido. (Los cables de categoría 3 y 4 tiene menor calidad que los de categoría 5).

100Base-FX Para cables de fibra óptica. Fast Ethernet Fast Ethernet es compatible con Ethernet; de allí que existen abundantes modelos de tarjetas Ethernet 10/100, especialmente Base T, que hacen posible constituir redes mixtas e integrar estaciones o servidores nuevos aumentando así la vida útil y funcionalidad de una LAN. Se diseño principalmente para su uso con fibra óptica, aunque el protoclo no elimina el uso de cables de par trenzado. La ethernet Gigabit sirve habitualmete como troncal para concentrar redes Fast Ethernet. Gigabit Ethernet OBJETIVOS GENERALES:
Describir y explicar o analiza las características y el funcionamiento de la Ethernet en términos de su evolución desde una tecnología de medios compartidos de comunicación de datos basada en contenciones hasta convertirse en la actual tecnología full-duplex de gran ancho de banda, así como la Planificación y cableado de redes. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Describir principios básicos de Ethernet.
Tipos de Ethernet que se diferencian por el cable utilizado.
Operación de Ethernet.
Ethernet conmutada, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet.
Planificación y cableado de redes.
considerar varios factores al seleccionar un dispositivo para una LAN particular.
Los factores adicionales para elegir un router incluyen:
Posibilidad de expansión
Medios
Características del sistema operativo.
Al planificar la instalación del cableado LAN, existen cuatro áreas físicas que se deben considerar. Planificación y cableado de redes CONCLUSIONES.
Ethernet es un protocolo de acceso de red TCP/IP efectiva y ampliamente utilizada. Su estructura de trama común se implementó a través de una variedad de tecnologías de medios, tanto de cobre como de fibra, lo que la convierten en el protocolo LAN que más se utiliza en la actualidad.
Como implementación de los estándares IEEE 802.2/3, la trama de Ethernet brinda direccionamiento MAC y verificación de errores. Dado que era una tecnología de medios compartidos, la Ethernet inicial debía aplicar un mecanismo
CSMA/CD para administrar la utilización de los medios por parte de dispositivos múltiples. El reemplazo de hubs por switches en la red local redujo las probabilidades de colisiones de tramas en enlaces half-duplex. Sin embargo, las versiones actuales y futuras funcionan inherentemente como enlaces de comunicaciones full-duplex y no necesitan administrar la contención de medios con tanta precisión.
Se consideraron los diferentes tipos de medios LAN y WAN, además de sus cables y conectores relacionados, para poder tomar las decisiones más adecuadas sobre interconexión.
Al determinar la cantidad de hosts y subredes en una red requerida en la actualidad (y al planificarla de manera simultánea para el crecimiento futuro), se garantiza la disponibilidad de las comunicaciones de datos combinando de la mejor manera el costo y el rendimiento.
Full transcript