Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Norma ASTM-E270

No description
by

Daniela Calderón Rojas

on 13 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Norma ASTM-E270

La inspección por Líquidos Penetrantes es empleada para detectar e indicar discontinuidades que afloran a la superficie de los materiales examinados.
En términos generales, esta prueba consiste en aplicar un líquido coloreado o fluorescente a la superficie a examinar, el cual penetra en las discontinuidades del material debido al fenómeno de capilaridad. Después de cierto tiempo, se remueve el exceso de penetrante y se aplica un revelador, el cual generalmente es un polvo blanco, que absorbe el líquido que ha penetrado en las discontinuidades y sobre la capa de revelador se delinea el contorno de ésta.

INSPECCIÓN POR LÍQUIDOS PENETRANTES
E1316
Norma: NORMA DE TERMINOLOGÍA PARA PRUEBAS NO DESTRUCTIVAS

La norma ha sido publicada bajo la designación fija E1316, el número inmediatamente siguiente a la designación indica el año de adopción original o, en el caso de revisión, el año de la última revisión. Un número entre paréntesis indica el año de la última aprobación. Un superíndice indica una modificación editorial desde la última revisión o reaprobación.

PASOS
E270/90A
Norma: Definiciones de Términos relacionados con Inspección Líquidos Penetrantes

Revisión / Edición: 90A

Publicada por American Society for Testing and Materials (ASTM)

Creada en 1990 y Anulada en 1991

Remplazada por: E1316

Equipo 10
Norma ASTM-E270
Definiciones de Términos relacionados con Inspección Líquidos Penetrantes
SECCIONES
A: Términos comunes a métodos de
ensayos no destructivos
B: Emisión acústica
C: Prueba electromagnética
D: Gamma y X-radiología
E: Pruebas de fugas
F: Pruebas de líquidos penetrantes
G: Pruebas de partículas magnéticas
H: Radiología de neutrones y medición
I: Pruebas de ultrasonido
J: Prueba de infrarrojo
K: Holografía óptica
L: Métodos visuales y ópticos

ALCANCE
1.1 Esta norma define la terminología empleada en las normas elaboradas por el Comité E07 sobre Ensayos No Destructivos. Estas pruebas no destructivas (NDT) métodos incluyen: emisión acústica, pruebas electromagnéticas, gamma y X-radiología, pruebas de fugas, pruebas de líquidos penetrantes, pruebas de partículas magnéticas, radiología de neutrones y medición, pruebas de ultrasonido, y otros medios técnicos.

1.2 Sección A se definen los términos que son comunes a múltiples métodos de ensayos no destructivos, mientras que las secciones subsiguientes definen términos relativos a los métodos de ensayos no destructivos específicos.
1.3 Como se muestra en el gráfico siguiente, cuando las pruebas no destructivas produce una indicación, ésta está sujeta a la interpretación como falsa, no relevante o pertinente. Si se ha interpretado en su caso, la evaluación posterior necesaria dará lugar a la decisión de aceptar o rechazar el material. Con la excepción de aceptar y rechazar, que conservan la definición que figura en la mayoría de los diccionarios, todas las palabras que se usan en la tabla se definen en la Sección A.
IMPORTANCIA Y USO
3.1 Los términos que se encuentran en esta norma están destinados a ser utilizados de manera uniforme y consistente en todas las normas de ensayos no destructivos. El propósito de esta norma es promover una clara comprensión e interpretación de las normas de END en el que se utilizan.
Sección F: Prueba de líquidos penetrantes
Los términos definidos en la sección F son responsabilidad directa de subcomité E07.03 sobre líquidos penetrantes y métodos de partículas magnéticas.
Aflorar: Extracción de un líquido penetrante atrapado en la superficie de las discontinuidades para formar indicaciones.

Comparador de penetrantes: Probeta con discontinuidades hechas intencionalmente que tiene áreas separadas, pero adyacentes, para la aplicación de diferentes materiales de líquidos penetrantes, de tal manera que se puede obtener una comparación directa de su efectividad relativa.

Discontinuidad: Falta de continuidad o interrupción en la estructura física o configuración normal de una pieza.

Falla: Sinónimo de discontinuidad o defecto.

Indicación: Evidencia de una discontinuidad que requiere interpretación para determinar su relevancia.

Inspección: Evaluación visual de una pieza de prueba, después de efectuar los pasos del proceso de inspección con líquidos penetrantes.

Penetrante: Solución colorante, ya sea visible o fluorescente, capaz de penetrar en las discontinuidades abiertas a la superficie.

Revelador: Material que se aplica a la superficie de prueba para acelerar el afloramiento y realizar el contraste de las indicaciones.


CONCLUSIÓN
CALDERÓN ROJAS DANIELA 13120360
RODRIGUEZ CERVANTES VICTOR HUGO 13120403
GARNICA MORENO THOMY OSMAR 13120374

Esta norma nos permite tener un control sobre la calidad y especificaciones de tuberías y algunas piezas metálicas y de otros materiales que necesiten una inspección de deformidades o imperfecciones de dichos artefactos. esta norma como otras están ligadas a otras normas que la conforman y las conforma, de tal manera que pueden ser completadas.
Full transcript