Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La ciudad perdida de Atlantida

No description
by

yees co

on 2 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La ciudad perdida de Atlantida

Introducción
El tema escogido es la ciudad perdida de Atlantida.
Se eligió este tema, ya que se puede indagar sobre esta ciudad que a causado un misterio en todo el mundo dejando muchas interrogantes, por lo que se tiene como objetivo definir, describir , narrar y comentar acerca de éste.
Comentario
Descripción
Atlántida (en griego antiguo Ατλαντίς νῆσος, Atlantís nēsos, ‘isla de Atlas’).
Definición

Pictórica
Atlántida
Un misterio por descubrir.
Integrantes:
-Sofia Cea.
-Yessenia Cruces.
-Denisse Salgado.
-Josefina Gutierrez.
-Constanza Rodríguez.

Profesor: Marcelo Cortes.
Subsector: Lenguaje y comunicación.
Es una isla gigante (continente) de carácter
mítico que se hundió a causa de un "cataclismo".
Descrita en los diálogos Timeo y Critias, textos del filósofo griego Platón.
Según Platón la Atlantida era una ciudad tipo isla que se encuentra en el mar mediterráneo, sin embargo otros escritores afirman que se encuentra en el océano atlántico en el triangulo de las bermudas. La isla esta rodeada de montañas hasta el mar donde existían puentes, puertos con embarcaderos, casas, templos, fuentes, jardines, gimnasios, cuadras y hasta un hipódromo.
Por uso y función

Era una ciudad donde
habitaban los
atlantes y ha servido de inspiración para numerosas obras literarias y cinematográficas.
Narración

Se encuentran dos templos en la parte central de la isla, columnas y diversas murallas repartidas por los distintos anillos de tierra.
La zona del palacio real estaba formada por un templo consagrado a Clito y Poseidón, estos tenían un aspecto de templo griego, tipo Acrópolis.
Este conjunto de construcciones recuerdan a una clásica ciudad griega , que a una ciudad modernista.
Caracterización
Posopográfica
Los personas que habitaron esta isla hace siglos pertenecían a los griegos, los cuales se caracterizaban por tener la piel color oliva, que es el resultado de la herencia y el clima mediterráneo, por tener los ojos muy grandes y las pestañas gruesas, el color de los ojos normalmente oscuro o marrón medio,el pelo de estos es más a menudo de color negro o café muy oscuro.Su vestimenta constaba de un vestido el cual solía ser un rectángulo de tela, que envolvía el cuerpo y se sostenía mediante un cinturón.
No se sabe con exactitud su actual ubicación.
Por rasgo general y diferencia específica
Por etimología
Por sinónimo
Atlántida: Atlantis.










La atlántida es un lugar desconocido y maravillosamente atractivo.
Incluso con sus escasas fotos y escrituras que existen sobre ella dan ganas de conocerla, las escaleras hecha trizas y su organización le dan un toque griego y fantástico, su arquitectura en sí era increíble,este debió ser un lugar espectacular.
Se dice que la gente que habitó o habita en ella , eran o son seres evolucionados como sirenas y alienígenas. Hasta el día de hoy no se a podido establecer con precisión su ubicación, sin embargo existen muchas teorías basadas en pequeñas pistas que hacen de este gran misterio un fenómeno.
Conclusión
"El diamante negro de Atlantis"


"La ciudad se novia más allá del plano físico arriesgaba la existencia de todo el universo. Los atlantianos no temían a la muerte y recibieron con amor la decisión unánime de destruir la ciudad."

"Iko y los Siete se colocaron para cumplir su pacto. Unificando el tremendo poder de sus mentes, generaron un pulsante campo de energía. Cuando se incrementó la vibración, el campo comenzó a derretir la estructura molecular de la isla. Cuando el sonido llegó a su máximo punto, la ciudad se convulsionó. Atlantis se convirtió en una cascada sobre sí misma cuando el océano que rodeaba la isla artificial lo cubrió todo con sus brazos de agua."
(Adaptación)
"Vivían en perfecta armonía. Toda la ciudad era una isla artificial construida en donde el gran río plateado se encontraba con el océano. Sus edificios estaban separados por la transparente agua color turquesa. La cámara flotaba entre siete capiteles. Afuera de esa construcción se extendía toda la ciudad de Atlantis."

"Pasaron 5 mil años desde la fundación de la ciudad de cristal. La conciencia en Atlantis era tan elevada que el proceso de envejecimiento había reducido su velocidad casi de manera indefinida. La ciudad todavía no había vivido su primera muerte. En Atlantis no había problemas de salud o enfermedades."

´
Con este trabajo se logro identificar las partes de un texto expositivo aplicándolo con el tema: "El continente perdido de Atlantis", tambièn aprendimos màs a profundidad sobre este gran misterio que se a establecido en la sociedad como un mito a nivel mundial, basándonos en los textos de Platón el cual estableció en sus escritos la Atlantis como una realidad en su época.
Bibliografía
http://biblion-thekes.blogspot.com/2012/06/prestad-atencion-porque-esto-es-cierto.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Atl%C3%A1ntida
http://es.wikipedia.org/wiki/Atlantis:_el_imperio_perdido
https://www.google.cl/search?q=atlantida&espv=2&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=K95sVZGqNYbjsATc4IDgDA&ved=0CAYQ_AUoAQ
Timeo
Critias
Diálogos de Platón
&
Full transcript