Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

teoria de los rasgos, humanista y conductual de la personalidad

No description
by

german marcelo cueto estay

on 28 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of teoria de los rasgos, humanista y conductual de la personalidad

Teorías
de la Personalidad Teoría de los rasgos 1.Extroversión
2.Afabilidad
3.Escrupulosidad/Confiabilidad
4.Estabilidad emocional
5.Cultura/Intelecto/Apertura Teoria Humanista Teoría Conductista El individuo está condicionado por su ambiente. La conducta humana es un fenómeno natural y por lo tanto, puede ser estudiada científicamente. La conducta humana está sujeta a leyes naturales (no es un fenómeno errático, aleatorio) Nuestra conducta tiene razones, causas. Teoría:
Rasgos
Humanista Teoría centrada en el yo, se ve al hombre como un ser racional, con el mejor conocimiento posible de sí mismo y de sus reacciones, proponiendo además el autoconocimiento como base de la personalidad y a cada individuo como ser individual y único. Patrones relativamente duraderos de conducta (pensar, actuar y sentir) que son consistentes en distintas situaciones. Interés en describir los rasgos más que en explicar sus orígenes. Los rasgos existen en el sistema nervioso como estructura que guía la conducta Parte de la premisa que todos tenemos rasgos: Pero siempre predomina un rasgo sobre los otros Dependencia, ansiedad, agresividad y sociabilidad. Plantea tres categorías
básicas de los rasgos RASGOS CARDINALES Son muy generales y tienen influencia en todos los actos de una persona. RASGOS CENTRALES: Son mas comunes en la persona y mas observables en su comportamiento, aunque no siempre sea tan evidentes.








Ejemplo: una persona violenta, no se muestra así todo el tiempo. RASGOS SECUNDARIOS: Atributos que no constituyen una parte fundamental de la personalidad, pero están presenten en ciertos momentos. Ejemplo: alguien muy tolerante que lo demuestra continuamente. Ejemplo: Una mujer es muy callada, pero si en el transporte publico un hombre la toca ofensivamente, ella le gritaría y lo insultaría La existencia humana es más que luchar por conflictos internos y crisis existenciales. Las personas progresan hacia niveles mas elevados de funcionamiento. Supuestos básicos que definen su modelo de persona. 1.- Cada uno nace con una naturaleza interna de base biológica que es hereditaria. 2.- La naturaleza interna de cada persona es en parte particular y en parte común a la especie. 3.- Es posible estudiar científicamente esta naturaleza y descubrir como es. 4.- La naturaleza humana es buena. Las reacciones violentas son por la frustración de nuestras necesidades elementales Para el Conductismo, la Psicología debe ser ciencia práctica, teniendo como objetivo la predicción y el control de la conducta. Estudia al hombre en función de su adaptación. Sus postulados principales son: Existe una interacción entre la persona y el ambiente. Los pensamientos y las experiencias de las personas las llevan a auto regularse, ya que construyen una capacidad de auto crítica. Los problemas de personalidad aparecen cuándo se carece de autocrítica Nos comportamos del modo en que hemos aprendido a hacerlo Son los estímulos del ambiente y no el libre albedrío lo que forja la personalidad. Conductiva Influencia de los estímulos ambientales.
Full transcript