Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Matemáticas en la Psicología

No description
by

Angelly Elias Varela

on 2 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Matemáticas en la Psicología

La Aplicación de las
Matemáticas en
la Psicología Angelly Elias
Laura Mallén
Diego Abreu
Elira Conde Las matemáticas juegan un papel integral en el análisis y experimentación psicológico, las estadísticas en especifico juegan un rol de suma importancia, la gran mayoría des exámenes y pruebas psicológicas son interpretados en números, y sus conclusiones son sacadas en porcientos, averages, etc…. Un ejemplo muy conocido por todos es el IQ, que es medido de forma matemática. En la Terapia: Se usa relativamente poca matemática, pero estadística básica puede ser de gran ayuda para tener una idea del tiempo de recuperación de la lesión de un paciente y como debe ser tratada para obtener una eficaz recuperación.

En la Psicología Clínica/Social/Experimental: Requiere conocimiento de estadísticas para poder diseñar y analizar experimentos, como por ejemplo, cuando se planea crear un modelo de moderación de relaciones o un modelo de ecuaciones estructurales.

En el Cognitivismo: Estudia la cognición, o procesos mentales implicados en el conocimiento y razonamiento lógico. Se apoya metodológicamente en modelos computacionales e informáticos para poder explicar diversos procesos cognitivos.

En la Psicología cuantitativa: Aplica modelos matemáticos y estadísticos en la investigación psicológica, desarrolla distintos métodos para analizar y poder encontrar una explicación para los datos del comportamiento. Conclusión Distintas Áreas Conocimientos
Previos En la actualidad se ha establecido un estereotipo de que las matemáticas y la psicología son completamente opuestos, cuando en realidad están relacionadas en una buena medida.
Por ejemplo, para poder estudiar distintos factores psicológicos, se recurre a la matemática para poder generar estadísticas que soporten o contradigan una hipótesis. La psicología es una de las ciencias encargadas de estudiar el comportamiento de los seres humanos. Las matematicas surgieron como una necesidad del hombre, y los hombres en base a sus procesos psicologicos e interpretacion de los fenomenos ambientales crearon simbolos matematicos Psicología en Matemática La psicología lleva como base un método científico de tipo cuantitativo llevado con un contraste de hipótesis, con variables cuantificables en contextos experimentales que recurre a otras ciencias para darle vida a sus conceptos.
Full transcript