Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Skf

Presentacion de rodamientos Skf
by

David Constante

on 16 June 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Skf

Rodamientos SKF Rodamientos El Grupo Skf Objetivos financieros Investigacion y Desarrollo
Certificaciones Cultura SKF DISTRIBUCION GEOGRAFICA DE VENTAS NETAS, EMPLEADOS, EQUIPOS Y PLANTAS VENTAS NETAS POR SEGMENTOS DE CLIENTES INDICADORES Distribuidor Autorizado en Quito Ecuador
Competencia FIS FAG Industries NKE Bearings TIMKEN INDUSTRIES Mix de MKT Producto Plaza Precio Promocion Análisis de Cartera de Producto Canal de Distribución Licitación!!!!! El Grupo SKF es uno de los proveedores líderes mundiales de productos, soluciones y servicios en el área de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, servicios y sistemas de lubricación. Los servicios incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento, monitorización de estado y formación. Se fundó en 1907 y se convirtió rápidamente en una empresa mundial. Ya en 1920 contaba con una presencia sólida en Europa, América, Australia, Asia y África. Actualmente tiene representación en más de 130 países. SKF dispone de más de 100 plantas de producción y compañías de venta con unos 15 000 distribuidores. SKF también cuenta con un portal de comercio electrónico muy utilizado y un eficaz sistema de distribución global. 3 Divisiones de Negocio SKF se divide principalmente en tres divisiones, cada una de las cuales se centra en grupos de clientes específicos a nivel mundial. No obstante, las divisiones son interdependientes, ya que constituyen un enorme mercado dentro del Grupo SKF con productos, servicios y saber hacer que se ofrecen unas a otras para poder servir a sus clientes finales. Trabaja con alrededor de 40 segmentos de clientes, entre los que se incluyen las industrias de automoción, energía eólica, ferrocarriles, máquina herramienta, equipos sanitarios, alimentación y bebidas, y papel. División Industrial
La División Industrial del desarrollo de productos y la producción de una amplia gama de rodamientos así como sistemas de lubricación y productos para el movimiento lineal, sistemas by-wire y acoplamientos. El mercado industrial de SKF se divide en unos 30 segmentos de clientes.
Service Division
La Service Division es responsable de la venta al mercado de recambios mundial, principalmente a través de su red de distribución de unos 7000 concesionarios, con el fin de proporcionar productos y servicios basados en conocimientos para aumentar la eficiencia de los activos en planta de los clientes. Entre las soluciones que ofrece la división, se encuentran los servicios de consultoría y mecánicos, mantenimiento predictivo y preventivo, la monitorización de la condición, sistemas de apoyo a la toma de decisiones y contratos basados en el rendimiento. División de Automoción
La División de Automoción es responsable de las ventas a fabricantes de automóviles, camiones ligeros, camiones pesados, autobuses y vehículos de dos ruedas, así como. Además, también atiende el mercado de electrodomésticos, herramientas eléctricas y motores eléctricos., componentes especiales de automoción conjuntos de reparación completos para el mercado de recambios de automoción, además de una gama de ejes de transmisión.
Unidades de Negocio Los objetivos a largo plazo de SKF son: conseguir un margen operativo del 12%, un crecimiento de ventas anual en divisa local del 6% al 8%, y un rendimiento del capital invertido del 24%. El desarrollo técnico, la calidad y el márketing han sido objeto de interés para SKF desde sus comienzos. Los esfuerzos del Grupo en el área de la investigación y el desarrollo han conllevado numerosas innovaciones y han creado nuevos estándares, productos y soluciones en el mundo de los rodamientos. En 2009 el número de presentaciones de solicitud de patente fue de 218. El Grupo posee una certificación medioambiental global IS0 14001 y una certificación global de gestión de la salud y la seguridad OSAS 18001. Sus actividades también están certificadas según la ISO 9000 o las normas de clientes específicos, p. ej., ISO/TS 16949 (automoción), AS9100 (aviación) o IRIS (ferrocarriles). Un rodamiento, también denominado rulemán, rolinera, rúleman, cojinete, balinera o balero (en México) o rodaje (en Perú) o caja de bolas (en Cuba) o también Bolillero en Argentina, es un elemento mecánico que reduce la fricción entre un eje y las piezas conectadas a éste, que le sirve de apoyo y facilita su desplazamiento. Este es el rodamiento mas grande construido hasta ahora por SKF, con un diámetro de 13,3 m y un peso de 700 toneladas utilizado en la tuneladora mas grande del mundo conocida como Dulcinea, la Herrenknecht EPB Shield S-300. Una superestructura recientemente utilizada en las obras del Bypass Sur y Calle 30 de Madrid donde demostró su gran potencial llegando a rendimientos de hasta 36 metros excavados diarios de túnel, incluido el revestimiento del mismo.
Sus características: 4.364 toneladas de peso, Longitud: 100 m (aprox.), Diámetro exterior: 15,20 m, empuje: 316.000 kN, Rendimiento máximo: 36 m/día y una Potencia de 22.000 kW la convierten en una supermáquina para las exigentes mega construcciones actuales.
Misión Visión Política de Calidad Política Social SKF únicamente comercializará productos, servicios y soluciones que garanticen la satisfacción del cliente mediante:
La utilización de procesos comerciales adecuados, fiables y eficaces.
La aplicación de mejoras continuas en toda la organización, con el objetivo de conseguir cero defectos.
En su firme compromiso hacia un desarrollo sostenible, SKF no desestima la importancia de la responsabilidad social de las empresas.
Nuestra responsabilidad hacia la sociedad se especifica en el código de conducta de SKF: "gestionar la empresa como un miembro responsable de nuestra sociedad, respetando las leyes, las costumbre y las necesidades de los diferentes países en los que estamos presentes, y respetando la protección de los derechos humanos proclamados internacionalmente."
Equipar al mundo con el conocimiento SKF. Ser la compañía preferida por nuestros clientes, Concesionarios y proveedores, aportando liderazgo en la industria, productos con un alto valor, servicios y soluciones basadas en la ingeniería del conocimiento SKF, por nuestros empleados, creando un ambiente de trabajo satisfactorio, donde se reconozca el esfuerzo, se valoren las ideas, y se respeten los derechos individuales, por nuestros accionistas, proporcionando valor a sus acciones, a través de un crecimiento sostenible de los beneficios. Industria de Materiales de Fricción IMFRISA S.A.
E-mail: lgarcia@imfrisa.com, jefeskf@imfrisa.com
Contacto: Luis Carlos Garcia, Marcos Zambrano Alcívar
Dirección: Panamericana Norte Km. 12 (1/2) Calderon, Quito
Tel: 593 2 2825459 (450) (451) ext. 108
Fax: 593 2 2825459
Página Web: www.imfrisa.com.ec
Empresa perteneciente a la Organización CHAID NEME HERMANOS de Colombia. Inician actividades comerciales el 23 de septiembre de 1973 en la ciudad de Quito. Nuestras actividades principales consistieron la fabricación de materiales de fricción tales como: forros de embrague, rollo, planchas, banda, bloque, segmento y pastillas sin respaldo metálico, destinando nuestra producción al mercado de reposición de Ecuador. La marca FAG comenzó con una idea ingeniosa. En 1883, Friedrich Fischer diseñado una bola Rectificadora en Schweinfurt, Alemania que, por primera vez, hizo posible la producción de bolas de acero completamente redondas mediante trituración. Este invento es considerado como la base para la industria de rodamientos entero. Esta es una de las razones por las FAG ha sido durante mucho tiempo considerado como un pionero en la técnica de los rodamientos. Hoy en día, FAG es una de las marcas líderes para aplicaciones en la construcción de maquinaria, la industria automotriz y en la aviación y la tecnología aeroespacial. NKE desarrolla y fabrica una amplia gama de rodamientos de gran calidad, que se distribuyen por medio de 15 oficinas internacionales y 240 distribuidores de más de 60 países
Empresa Austriaca que nace en 1996 registrando a la marca NKE a escala internacional y se funda la compañía NKE Wälzlager Vertriebsges.m.b.H., con oficinas centrales en Steyr., en 1997 – Se abre la primera oficina internacional en el Reino Unido, para el año siguiente recibe las certificaciones ISO 9000 e ISO 14001., posteriormente se expanden y construyen de nuevo las oficinas centrales en una zona de más de 2.000 m de los terrenos reservados de la compañía de 14.000 m.
Durante más de 100 años, Timken se ha centrado en la creación de valor para diversas industrias y segmentos de mercado. Ofrecemos una variedad de soluciones de manejo de la fricción y transmisión de potencia para aplicaciones que van desde aviones y automóviles hasta equipos de minería y los instrumentos médicos. Hemos crecido mucho desde nuestra fundación en 1899, pero la solución de problemas de los clientes aún se encuentra en el núcleo de nuestro negocio, como lo fue cuando su fundador, Henry Timken patentado un diseño de cojinete de rodillos cónicos que hizo la vida más fácil para los operadores de vagones de mercancías y sus mulas. Además de estas grandes compañías a nivel mundial SKF cuenta con competencia indirecta de otras compañías a niveles de países mas no son transnacionales, además de pequeñas compañías y talleres que manufacturan rodamientos y este tipo de productos de manera personalizada y bajo pedido, claro está sin presentar y ofrecer los avances tecnológicos y calidad que estas transnacionales brindan. El cojinete a vender es el mas grande del mundo, es del tipo cojinete de rodillo y es fabricado por la prestigiosa empresa SKF este cojinete tiene un diámetro de 13,3 m y un peso de 700 toneladas, ademas de este tipo de rodamiento, hay de los siguientes tipos: bolas, rígidos, a rodillos, rodillos cónicos, con manguitos, a agujas, tipo Torrington, tensores, crapodinas. Dentro del producto se encuentran 2 aristas q se constituyen en un atractivo invaluable para nuestros clientes de este segmento Servicio post venta: esto viene a ser nuestra principal ventaja para con el cliente y ante la competencia pues debemos brindar un excelente servicio post venta, asegurando así garantía, venta de repuesto y servicio técnico para nuestro producto, logrando que el cliente se sienta contento y comprometido con la marca. Venta de repuestos: Siempre importante tener en stock repuestos o piezas que nuestro producto pueda necesitar a mediano o corto plazo, eso si garantizando que el producto es bueno y no v a requerir de este servicio en un lapso corto de tiempo.
Además de un gran cumplimiento en puntualidad en lo que se refiere al plazo de entrega del producto lo cual se une a nuestros estándares de calidad implantados.
Como vimos anteriormente este rodamiento gigantesco es implantado en la tuneladora mas grande del mundo utilizada recientemente en la perforación de 2 tuneles ferroviarios en la ciudad de Madrid y tuvo un costo total de 48 millones de dólares y el costo total del rodamiento es de 7.5 millones de dólares; precio fijado netamente en base a la tecnología aeroespacial de punta utilizada en la elaboración de esta maquinaria, además de ser el único proveedor de este tipo de rodamientos en el mundo y la calidad percibida de estos. Al estar dirigido al segmento industrial en especial al que se dedica a la venta directa con fabricantes de tuneladoras, pues estas maquinas son las que necesitan este tipo especial de cojinete gigante fabricado por SKF, la venta y distribución va a ser directa y bajo pedido a la empresa solicitante directamente, es por eso que el canal a usarse igual va a ser el directo, usando estrategias PUSH al consumidor final para poder venderle el producto. Nuestra promoción, por el tipo de producto en cuestión es definitivamente venta personal con el cliente final, pues al ser este tipo de producto se lo fabrica únicamente bajo pedido del comprador y tarda cierto tiempo en entregarse. Como otro puntal de nuestra promoción tenemos a las relaciones publicas como una herramienta muy poderosa ya que al ser los generadores del rodamiento mas grande del mundo podemos utilizar este reconocimiento en estos eventos para captar la atención de nuevos clientes que sin duda se sentirán atraídos y curiosos en este aspecto, además de presencia en ferias especializadas en este tipo de maquinaria de perforación. MATRIZ DE DIRECTRICES POLÍTICAS O DE SHELL. La matriz de directrices políticas o de Shell, presenta también dos dimensiones de análisis, si bien cada una de las mismas, se encuentra compuesta por diversos aspectos.
En el eje de las abscisas se representan las perspectivas empresariales del sector y en el eje de las ordenadas, la posición competitiva de la empresa.
Canales de Distribución para Productos Industriales
Los productos industriales tienen una distribución diferente de las de los productos de consumo y emplearemos para la distribución de este producto el siguiente:
Productores-Usuarios industriales: Este es el canal más usual para los productos de uso industrial ya que es mas corto y él más directo; utiliza representantes de ventas de la propia fabrica lo cual es muy conveniente para este producto ya que en este tipo de maquinaria están intrínsecas un centenar de especificaciones muy técnicas que deben ser acordadas entre las partes y realizar una itegracion mas profunda de la relación generada por esta compra.

Modelo de Comportamiento de Compra Al tratarse de una compra de un considerable precio e importancia para la organización como lo es el rodamiento S-300 para tuneladora herrenknecht tomamos el modelo de Webster y Wind ya que en el proceso tendremos la intervención de todos los departamentos de la empresa formando la unidad de centro de compras para realizar el siguiente proceso. En el proceso de licitacion adjunto, la unica empresa que participó en esta fue la empresa SKF ya que es la unica en el mundo que produce cojinetes de estas dimensiones y que posee la tecnologia y ademas cumple los parametros requeridos., asi q fue la escogida para formar parte de este proyecto
Full transcript