Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

AZUCAR MANUELITA

No description
by

Daniel Osorio

on 1 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AZUCAR MANUELITA

AZUCAR MANUELITA Análisis general DOFA Oportunidades Ampliación de cobertura en segmentos de mercado, canales y regiones sin atender, con proveedores confiables de materia prima en bajo costo.
Un crecimiento y diversificación de alimentos saludables que requieran del azúcar.
Además, la necesidad de nuestros clientes por estar más informados y exigir cada vez más.
Por otro lado Azúcar Manuelita es una empresa reconocida en otros países porque contribuye al cuidado del medio ambiente, es por esto que se han creado nuevos empaques y presentaciones que colaboran con dicha causa.
Amenazas Mayor presión por importadores mayoristas para participar en el mercado nacional del azúcar, otra amenaza también es la tendencia light o problemas de obesidad en el mundo, también que la calidad del producto en la competencia mejore cada vez más, y y que se inicie una tendencia exportadora por parte de la industria azucarera. Fortalezas
La calidad del producto, su capacidad de producción en las principales ciudades y su reconocimiento a nivel nacional, la experiencia que tiene Azúcar Manuelita produciendo hace mas de 140 años y que su refinación sea por medio físico y no por químicos.
También es importante destacar la buena relación que hay entre las áreas de Logística y Producción encaminada al cumplimiento requerido por el cliente.

Desde su fundación en 1864, el azúcar ha sido el producto insignia del Grupo Empresarial. El azúcar de Manuelita es reconocido por consumidores y por la industria como un producto de alta pureza y calidad.

Actualmente el Grupo Manuelita produce azúcar en Colombia en el Manuelita S.A. ubicado en Palmira, Valle del Cauca, en Perú a través de Agroindustrial Laredo, ubicado en la región de Trujillo. Estructura del Plan de Medios • ¿Quién es la audiencia seleccionada?

La selección de la audiencia es amplia porque va dirigido a hombres y mujeres entre los 26 – 55 años que sean los encargados de seleccionar el tipo de azúcar que se lleva en el mercado de casa, estas son personas vulnerables a la penetración publicitaria de los medios que se piensa utilizar para el desarrollo estratégico de la campaña.
Mas especialmente la audiencia seleccionada son las madres amas de casa, mujeres y hombres que viven solos y son los compradores del mercado en casa. • ¿Dónde se entregaran los mensajes y cuando?

Los mensajes se entregaran en las distintas cadenas radiales, de televisión, prensa y revista, durante todo el año. Se utilizara el método de pulsing donde se mantiene un periodo de pauta bajo aunque se incrementa en determinados momentos (quincena). Con este método lograr que el target Group no se sienta invadido y para que genere lo que la empresa quiere que es estar en el Top of Heart de los consumidores.
Determinar la estrategia de Medios -televisión 40%
- radio 25%
-revistas 5%
-periódicos 25%
-internet 5%

-Televisión:

Manuelita s.a, busca pautar en televisión abierta y cerrada, debido a que el Target Group son personas entre 26-55 años, que tienen amplio acceso a este medio masivo.

Se ha pensado pautar en los noticieros de mediodía en los canales nacionales (rcn y caracol). Esto debido a que el segmento son personas que trabajan y hasta hora es la hora de almuerzo, tiempo que mucho toman también para ver las noticias. Es importante pautar también en el prime time y late time, haciendo más énfasis en prime time, ya que las personas de este segmento a estas horas han llegado de su trabajo y muchos toman un tiempo de descanso frente al televisor.
-Radio:

AM y FM ya que nuestro target es de personas entre 26-55 años, pues les gusta estar informados por medio de noticias o programas de opinión que se encuentran en las dos bandas de radio.
-Revistas:

En las de más peso económico como: Dinero, Poder y Semana. Esto es importante ya que muchas de las mujeres y hombres para estas edades se desempeñan como ejecutivos.

También es necesario pautar en revistas de interés para las amas de casa, madres o padres solteros.
-Prensa:

El Tiempo, porque es un periódico que tiene gran circulación a nivel nacional y El País, porque es el que rota en toda la región del Valle del Cauca que es donde se encuentra ubicado los ingenios, la planta y la empresa. Estructura del Plan de Medios

• ¿Quién es la audiencia seleccionada?
La selección de la audiencia es amplia porque va dirigido a hombres y mujeres entre los 26 – 55 años que sean los encargados de seleccionar el tipo de azúcar que se lleva en el mercado de casa, estas son personas vulnerables a la penetración publicitaria de los medios que se piensa utilizar para el desarrollo estratégico de la campaña.
Según datos del DANE del censo del 2005, la población total censada por sexo, según grupos de edad, entre 24 y 54 años es de 15´976 370.00.
Mas especialmente la audiencia seleccionada son las madres amas de casa, mujeres y hombres que viven solos y son los compradores del mercado en casa.
• ¿Dónde se entregaran los mensajes y cuando?
Los mensajes se entregaran en las distintas cadenas radiales, de televisión, prensa y revista, durante todo el año. Se utilizara el método de pulsing donde se mantiene un periodo de pauta bajo aunque se incrementa en determinados momentos (quincena). Con este método lograr que el target Group no se sienta invadido y para que genere lo que la empresa quiere que es estar en el Top of Heart de los consumidores.
Desarrollo de la estrategia de medios: mezcla de medios 5M MERCADO: Esta dirigido a los hombres y mujeres en un promedio de edad entre los 26-55 años, ya que estos son los que se encargan de hacer el mercado de la casa y de decidir que tipo de azucar comprar.

MONEY: No hay presupuesto.

MEDIOS: Pautaremos en Televisión, Radio, Revistas y Prensa, ya que queremos crear un mayor impacto y reconocimiento en el mercado. La idea es pautar en todos los medios de comunicacion para poder llegarle a las personas por diferentes alternativas.

MECANICA: no tenemos definidas las piezas porque aun no está el presupuesto. Debilidades

Precio superior a los productos existentes en el mercado y ofrecidos por nuestros competidores.
La baja inversión e innovación en el mercadeo, obteniendo una muy baja comunicación con los consumidores.
Poca confiabilidad de los presupuestos de cosecha y producción.
La clasificación de la calidad del azúcar se hace una vez esta envasada.

Plan de Publicidad 1) Como el producto puede satisfacer las necesidades del consumidor:
Azúcar manuelita no es solo un azúcar, es un producto totalmente Colombiano, cosechado, procesado y refinado en el territorio de nuestro país. Es un azúcar natural, de experiencia y calidad. Es lo mejor que como padres se puede ofrecer a sus hijos.
2) Posicionamiento del producto en anuncios: posicionamiento de top of heart, aprovechar que es una marca que lleva muchos años en la industria Colombiana, es una marca ya reconocida en las familias. Siendo una marca de larga trayectoria, tiene mucha experiencia y su calidad es la mejor. GRACIAS
Full transcript