Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Modernización de la infraestructura.

No description
by

Alexis Galicia

on 28 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modernización de la infraestructura.

Modernización de la infraestructura.
modernizacion tecnologica en el porfiriato.

En1876 México tenía aproximadamente 580 kilómetros de vías férreas; para 1884 se había elevado a 5,731, en tanto que en 1910 el tendido ferrocarrilero alcanzaba ya los 24, 288 kilómetros. Con el ferrocarril las exportaciones a Estados Unidos se vieron notablemente favorecidas,
Las principales obras realizadas en México durante el mandato del General Díaz son las siguientes: el gran canal del desagüe, el hospital general, el teatro general hoy bellas artes, el palacio de correos entre otros. En esta época, la ciudad de México se confrontaba en belleza con las mejores ciudades de Europa.
Durante el Porfiriato se introdujo en México el teléfono en el año de 1878, la primer línea comunicaba el Palacio Nacional con el Castillo de Chapultepec, en 1882 se creó la Compañía Telefónica de México con capital estadounidense, y para 1892 había 1800 aparatos telefónicos en la Ciudad de México.
Se introdujo el tranvía eléctrico en el año de 1900, que tenía una capacidad para 24 pasajeros, el recorrido entre Chapultepec y Tacuba se realizaba en aproximadamente 6 minutos.
llegó la energía eléctrica, las primeras lámparas se colocaron en 1881 en el Centro de la Ciudad de México. La energía eléctrica se utilizó también para mover la maquinaria industrial, sobre todo en las fábricas de telas y en las minas.
Otra introducción fue el fonógrafo que llegó en el año de 1878.
Se fundaron algunos bancos, se organizaron las finanzas del gobierno, se regularizó el cobro de impuestos y, poco a poco, se fueron pagando las deudas.
El aeroplano en el año de 1910, traído de París y que hizo un recorrido de 500 metros a 23 metros de altura.
La bicicleta que llegó a fines del siglo XIX, por esta razón la canción LAs Bicicletas se convirtió en un símbolo de el Porfiriato.
El Automóvil que se introdujo al país en los primeros años del siglo XX y para 1906 ya circulaban aproximadamente 800 automóviles en la Ciudad de México.
El periodo en el cual el general Díaz estuvo al frente de la presidencia del país se caracterizaron por la modernización de la nación; esto significa que arribaron los avances tecnológicos más sobresalientes de la época. Este crecimiento se vio claramente marcado en dos ramas de la vida nacional en lo económico y lo administrativo.
La modernización económica fue posible principalmente a la expansión del ferrocarril, que facilitara el acceso rápido a todas las regiones distantes y el traslado de mercancías, otro avance que ayudó al desarrollo de la economía fue el tendido de la red telegráfica y telefónica. El ferrocarril era considerado la “palanca del progreso”.
al finalizar el siglo XIX, alrededor del 70% del total de las exportaciones mexicanas tenían como destino el vecino país del norte. Esto provocó una grave y notable dependencia económica hacía el país de las barras y las estrellas, circunstancia que hizo que Porfirio Díaz exclamara “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”
Otra innovacióntecnológicaa fue el cinematógrafo, el cine llegó a México en 1896, en un inicio se proyectaban películas cortas sin sonido, sobre todo de paisajes de la vida cotidiana, dentro de las salas había una persona que tocaba la pianola para amenizar la sesión y la entrada costabaaproximadamentee 10 centavos.
en cuanto a modernidad, nunca ha habido tanta desde entonces, el presidente Porfirio Díaz hizo miles de vias ferroviarias, construyo cientos de monumentos, escuelas, secundarias, preparatorias y universidades, la UNAM, entre ellas, se le dio un gran impulso al campo, se les dio identidad a cientos de cuidades
Full transcript