The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

la conquista espiritual y la evangelizacion.

No description
by

sergio javier guzman arboleda

on 6 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la conquista espiritual y la evangelizacion.

la conquista espiritual y la evangelizacion.
Ordenes Medicantes
principales ordenes mendicantes
franciscanos: Francisco de Asis(1182 – 1226)
Agustinos: fundados en el año 388,por el obispo Hipona.
Jesuistas: Fundados en 1534 por San Ignacio de Loyola.
dominicanos:
metodos de la evangelizacion
Conclusion
la evangelizacion en la Nueva España
proceso que implicó mediante la enseñanza de la religión católica en los territorios de la Nueva España, la transmisión de la cultura occidental.
para los españoles evangelizar a los indigenas era parte primordial de la conquista, ya que venian en el nombre de Dios.
trabajo etnico
notas
Toda orden mendicante está conformada por hermanos (del latín Fray, hermano) y hermanas (del latín Sor, hermana), así como por Terciarios, antiguamente llamados hermanos de penitencia. Los frailes conforman la Primera Orden, las sores, la Segunda Orden, y los terciarios, la Tercera Orden.
Sus miembros, frailes y sores, hacen voto de pobreza por el que renuncian a todo tipo de propiedades o bienes, ya sean personales o comunes, poniéndolos a disposición de la comunidad religiosa a la que pertenecen. Así viven en la pobreza, mantenidos sólo por la caridad; junto con el voto de pobreza que profesan solemnemente, también profesan los votos de castidad y obediencia.
notas
la enseñanza de la religión fue una necesidad primordial al tener enormes núcleos de población en Mesoamérica con un grado avanzado de desarrollo religioso, así como estados teocráticos y prácticas opuestas a principios religiosos occidentales como el sacrificio humano y la poligamia. Millones de indígenas tenían que ser adoctrinados en el catolicismo por el Imperio español para tres fines fundamentales: la salvación eterna, el Credo católico y la integración inmediata a los usos occidentales.
trabajo etnografico:
La etnografía es un método de investigación que consiste en observar las prácticas culturales de los grupos sociales y poder participar en ellos para así poder contrastar lo que la gente dice y lo que hace. Es una de las herramientas investigativas y algunos autores la consideran incluso como una rama de la antropología social o cultural, en un principio este método se utilizó para analizar a las comunidades aborígenes, actualmente se aplica también al estudio de cualquier grupo que se pretenda conocer mucho mejor.
Es un tipo de orden religiosa católica caracterizada por vivir de la limosna de los demás.
Castidad
: Con el voto de castidad o continencia por el Reino de los Cielos, renunciando libre y voluntariamente a la posibilidad de contraer matrimonio y tener descendencia, aspirando así a otro bien.
Pobreza
Con el voto de pobreza, el fraile debe de renunciar así a la posesión de bienes materiales poniendo todo a disposición de la comunidad y buscando no apegar su corazón a los bienes
Obediencia
Con el voto de obediencia, el fraile debe renunciar así a la voluntad propia buscando obedecer a Cristo manifestado en el superior religioso de la comunidad.
la transmisión de la cultura occidental. La religión católica fue un elemento clave en la expansión del Imperio español y punto fundamental en su desarrollo posterior al ser la Iglesia Católica un aliado político de los españoles y los conquistadores, quienes justificaron en todo momento sus acciones expansivas en el derecho divino y la enseñanza de la fe católica para los infieles.

En el caso de la Nueva España la enseñanza de la religión fue una necesidad primordial al tener enormes núcleos de población en Mesoamérica con un grado avanzado de desarrollo religioso, así como estados teocráticos y prácticas opuestas a principios religiosos occidentales como el sacrificio humano y la poligamia. Millones de indígenas tenían que ser adoctrinados en el catolicismo por el Imperio español para tres fines fundamentales: la salvación eterna, el Credo católico y la integración inmediata a los usos occidentales.
En resumen podemos decir que no fue nada facil hacer que los indígenas dejaran de rendir culto a sus dioses, y pudieran aprender a tener la religión católica.
Es por los Españoles que los indígenas toman esta religión, ya que ellos estaban sometidos por las grandes guerras.
el objetivo de los españoles era evangelizar a los indígenas del nuevo continente. (por derecho divino)
fray bartolome de las casas
toribio benavente
francisco lopez de gomora
Full transcript