Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA OBJETIVIDAD MORAL Y LA FORMULACION DE PRINCIPIOS MORALES

Normativizar las acciones humanas a travez de principios prácticos

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA OBJETIVIDAD MORAL Y LA FORMULACION DE PRINCIPIOS MORALES

LA OBJETIVIDAD MORAL Y LA FORMULACIÓN DE PRINCIPIOS MORALES ? Existirá la moralidad objetiva?
como podemos saber:
Que es objetivo? Ahora en nuestros tiempos, parece que lo que estaba bien ayer, ya no lo es hoy... muy aparte de las exigencias que hoy existen En realidad es hablar sobre la normativización moral de las acciones humanas a través de principios prácticos. Al hablar de normas morales, vemos las acciones del hombre DESDE AFUERA La Moralidad Objetiva "El motor de un camión utiliza petroleo" Ambos están totalmente seguros de la objetividad de su conclusión.
Fundamentaron en forma satisfactoria la operación de su conclusión. ... Pasa lo mismo al fundamentar la objetividad de principios morales: Profesionales con solida formación filosófica, psicológica hasta teológica. Prefieren analizar el problema de la Objetividad Moral relacionado a su profesión Profesionales en ciencias económicas, administrativas, ingeniera, etc. Prefieren buscar fuentes de información: Humanismo, tradición Judeo-cristiana, tradición del pensamiento social de la iglesia católica Estos 2 grupos de profesionales, pueden llegar a la misma conclusión.
Entonces, podemos decir que existe La Moralidad Objetiva con referencia al uso de sus profesiones Factores que limitan nuestra capacidad de percibir las exigencias de la moralidad objetiva Si una compañera no puede percibir el color rojo, no cambia el hecho de que una rosa sea realmente roja, pero ella no la percibe por tener un problema de la vista En un estado de extrema izquierda, sera difícil percibir como valor, el derecho a la propiedad privada o el derecho a la libre expresión En cada sociedad se habla de Valores Objetivos que:

- suelen ser percibidos
- Se perciben de forma distorsionada
- Pasan desapercibidos Es así como las personas y grupos de personas, pueden tener una capacidad limitada de percibir algunas Exigencias Objetivas de la Moralidad Uno de los Valores que no siempre se percibe es "LA OBLIGACÍON MORAL DE NO REVELAR SECRETOS" Algo tan confidencial que la persona solo lo revela a sus mejores amigos y estos a sus mejores amigos y así sucesivamente El Valor y el Principio Moral Muchas personas forman sus juicios morales por intuición, sin poder justificarlos mediante la formulación de principios morales Son Valores Morales muy sanos, pero al preguntarles: ¿Por qué opinan así? No podrán dar las razones, solo responderán: "Me sentiría mal si no lo hiciera asi" Este fenómeno lo podemos entender diferenciando entre un valor moral y un principio moral Valor Moral Indica algo preciado como bueno, valioso o deseable Principio Moral Norma de comportamiento que una persona debe respetar, si desea actuar conforme a las exigencias de determinados valores morales Diferencia entre Valores Morales
y Juicios Prácticos Los juicios prácticos siempre cambian a través del tiempo y de las circunstancias.
Pedro y Juan comparten los mismos valores y principios morales, pero a la vez pueden estar en desacuerdo acerca de los medios necesarios para defender estos mismos valores, pero no ponen en juicio sus valores y principios morales: Dos economistas pueden aceptar por principio que cualquier trabajador que realiza su trabajo con esfuerzo y conciencia, debe recibir por lo menos una remuneración para que cubran sus necesidades básicas, pero, pueden estar en desacuerdo total acerca de las medidas económicas que el gobierno debe tomar para lograr este fin. En este caso no los separa un principio moral, sino un juicio práctico en materia económica Formulación de Principios Morales Objetivos Aprender a formular verdaderos principios morales, es la mejor manera de uno como profesional fortalezca su código de conducta No se trata de memorizar toda una lista de principios, menos aceptar sin sentido critico lo que siente. Se trata de desarrollar la capacidad de formular principios morales que deben tener estas características: - que expresen lo que es necesario para salvaguardar valores morales objetivos

- Que siempre sean validos

- Que sean expresados en términos positivos

- Que sean expresados con propias palabras Es decir:
Que reflejen las exigencias de la moralidad objetiva Las excepciones deben estar mencionadas Desde el punto de vista Psicológico, es preferible proponer normas positivas.
Es poco conveniente hacer una lista de todas las cosas que , por principio, un profesional no debería hacer, pero eso se puede expresar alguno que otro en forma negativa.

Lo importante es buscar un enfoque positivo. Poco vale memorizar una lista de tales principios para luego aplicarlos
Full transcript