Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CANAL DE DISTRIBUCION DEL ALGODON

No description
by

Xime Lombana

on 26 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CANAL DE DISTRIBUCION DEL ALGODON

ESTRUCTURA DEL CANAL DE DISTRIBUCION DEL ALGODON
CANAL DE DISTRIBUCION
CONTEXTUALIZACION DEL MERCADO
TRANSPORTE Y MOVILIZACION
Los contenedores estándar que se utilizan para transportar algodón suelen ser cajas de 40 pies que contienen unas 19,5 toneladas de algodón embalado (peso neto), es decir entre 80 y 90 balas. Este número puede variar considerablemente dependiendo de los distintos lugares de origen y del tamaño de las balas.

EMBALAJE Y ALMACENAMIENTO
CONTENIDO
Presentación del producto

Contextualización del mercado

Transporte y movilización

Embalaje y Almacenamiento

Canal de Distribución

Conclusiones


Proceso de producción del algodón
GERMINACION DEL CULTIVO
En esta parte del proceso se presenta el establecimiento del cultivo, y toma alrededor de unos tres a cuatro días luego de su respectiva siembra, luego de esto ya se comienza a presentar el crecimiento inicial o fase de plántula de 12 a 20 días.
MADURACION
Esta última etapa ocurre luego después de los 100 días de la siembra y tiene como resultado final la apertura de cápsulas, es decir, la aparición de los copos de algodón dentro de los carpelos. Finalmente este proceso termina con su respectiva recolección.
FORMACIÓN DEL CULTIVO
comienza aproximadamente a los 30 días de la germinación y concluye a los 100 días, en los cuales se presentan procesos secuenciales de prefloración, de 30 a 40 días, floración de 20 a 25 días floral. Para su adecuada formación los factores climáticos juegan un papel muy importante además de la fertilidad del suelo, esto da como resultado de 40 a 50 días entre la fecundación y la apertura de la cápsula
AMBALEMA - PUERTO DE BUENAVENTURA
PUERTO ARICA - LA PAZ (BOLIVIA)
PUERTO DE BUENAVENTURA - PUERTO ARICA
CONTEXTO INTERNACIONAL
El algodón es cultivado para ser procesado y usar la fibra de dicha materia prima. Es usado principalmente en productos textiles y manufactura. El algodón se cultiva en más de 100 países, pero es comercializado mediante el comercio internacional en más de 150 países. Cabe mencionar que los principales demandantes del producto son también productores y cultivadores del mismo. Entre los principales demandantes y productores están China, Estados Unidos, India y Pakistán.

CONTEXTO NACIONAL
La producción en Colombia se divide en 2 grandes regiones, en donde la región de la costa produce el 67% del algodón del país, mientras que el interior produce el 33%. En la región de la costa, sobresalen los departamentos de la Guajira, Cesar, Córdoba, Bolívar y Sucre. Y en la región del interior, resaltan departamentos como Tolima, Huila, Valle y Cundinamarca.


CONTEXTO REGIONAL
En el marco del contexto regional donde se observa al departamento del Tolima como el segundo productor algodonero del país. Se ha visto la tendencia en la cual se ha bajado la producción algodonera debido a la sobreoferta interna. La región costera del país está produciendo casi todo lo que se necesita del consumo interno, dejando de lado la producción de la región interior. CONALGODÓN les propuso a los productores de algodón del departamento, dedicarse a otros tipos como el maíz y la soja, con el fin de estabilizar la oferta de la región en 10 mil toneladas producidas.



OBJETIVO GENERAL
Analizar y evaluar el proceso y los medios que hacen parte de la exportación de un producto agropecuario en este caso el algodón hacia el mercado boliviano.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Mostrar el panorama reciente del mercado del algodón desde un punto de vista exterior e interior.

Explicar cómo es el embalaje y transporte del algodón para el caso de la empresa ORGANIZACIÓN PAJONALES S.A.
CONCLUSIONES
De acuerdo a lo observado en el contexto, la producción de algodón ha dejado de ser rentable debido a las fluctuaciones del precio y la firma de tratados comerciales que perjudican los productores menos competitivos.

El departamento sigue en las búsqueda del fortalecimiento de su economía a través de la implementación de alianzas estratégicas en comercio internacional que puede significar un grandes avances para el sector

La falta de infraestructura que cuenta el país hace más complejo la logística no solo para el comercio nacional sino además para el comercio exterior
RECOMENDACION
Se recomienda a la organizacion PAJONALES S.A. que busque el acompañamiento institucional con miras en crear relaciones comerciales.

Se recomienda que la organizacion PAJONALES S.A. siga con el canal de distribucion expuesto, debido a que es el mas efectivo en materia de tiempos y costos.
Full transcript