Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Conectivos Lógicos y Tablas de Verdad :)

Proyecto Matemática Discreta 2013 UMG
by

pamelitaw selman

on 23 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conectivos Lógicos y Tablas de Verdad :)

Elaborado en:
Visual FOX Pro 9.0 Representacion: OBJETIVO GENERAL TABLA DE VERDAD Conectivos Clasificación: Valor Falso: Se representa con
una F o bien con un
número 0
El porque de nuestro diseño es poder aplicar a cada área de estudios nuestro discernimiento. Esta dirigido para aquellas personas que desean actualizarse y aprender más acerca de ciertas áreas de la ciencia. Mediante estos procedimientos poder crear aplicaciones que ayuden a los individuos a practicar sus conocimientos y de este modo , ir enriqueciendo sus conocimientos y capacidades. Negación: ~
Conjunción (^)
Disyunción (V)
Implicación o Condicional ()
Equivalencia o Bicondicional () Una tabla de verdad o tabla de valores de verdad consiste en una tabla que muestra el valor de verdad de una proposición compuesta. Para cada combinación de valores de verdad es posible asignar sus componentes. Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.
Ingeniería en Sistemas de la Información
Matemática Discreta.
Ingeniera: Carmen Judith Cristóbal. Proyecto: Conectivos lógicos y tablas de verdad.
Grupo 4. Valor Verdadero: Se representa con
una V o bien con un
número 1 PROYECTO A ENTREGAR:

Elaborar un programa en Basic que le permita resolver tablas de verdad para Argumentos de 5 proposiciones y determinar que es una Tautología o comprar, contra otro argumento de 5 proposiciones si son Lógicamente Equivalentes. Usar conectivos lógicos (^, V,-> ,¬). GRACIAS POR SU ATENCIÓN Integrantes:
Pamela Jacqueline Selman David.
0901-12-696
Sabrina María Gómez Girón
0901-12-12026
Melvin Alejandro Batz Farfán.
0901-12-1049 Son palabras y/o símbolos que enlazan proposiciones con el fin de construir un lenguaje más amplio. Negación Conjunción (^) Disyunción (v): Implicación o Condicional (-->): Equivalencia o Bicondicional (<-->): La negación es un operador que se ejecuta, sobre un único valor de verdad, devolviendo el valor contradictorio de la proposición considerada. La conjunción es un operador que opera sobre dos valores de verdad, típicamente los valores de verdad de dos proposiciones, devolviendo el valor de verdad verdadero cuando ambas proposiciones son verdaderas, y falso en cualquier otro caso. Es decir es verdadera cuando ambas son verdaderas. La disyunción es un operador que opera sobre dos valores de verdad, típicamente los valores de verdad de dos proposiciones, devolviendo el valor de verdad verdadero y cuando una de las proposiciones es verdadera, o cuando ambas lo son, y falso cuando ambas son falsas. El condicional material es un operador que opera sobre dos valores de verdad, típicamente los valores de verdad de dos proposiciones, devolviendo el valor de verdad falso sólo cuando la primera proposición es verdadera y la segunda falsa, y verdadero en cualquier otro caso. El Bicondicional o doble implicación es un operador que funciona sobre dos valores de verdad, típicamente los valores de verdad de dos proposiciones, devolviendo el valor de verdad verdadero cuando ambas proposiciones tienen el mismo valor de verdad, y falso cuando sus valores de verdad diferente. Fue desarrollada por Charles Sanders Peirce por los años 1880, pero el formato más popular es el que introdujo Ludwig Wittgenstein en su Tractatus logico-philosophicus, publicado en 1921. DIVISIÓN DE ACUERDO A CONCLUSIÓN: TAUTOLOGÍA: CONTRADICCIÓN: CONTINGENCIA Proposición que en todos los casos posibles de su tabla de verdad su valor siempre es F. Dicho de otra forma, su valor F no depende de los valores de verdad de las proposiciones que la forman, sino de la forma en que están establecidas las relaciones sintácticas de unas con otras. Proposición que en todos los casos posibles de su tabla de verdad su valor siempre es V. Dicho de otra forma, su valor V no depende de los valores de verdad de las proposiciones que la forman, sino de la forma en que están establecidas las relaciones sintácticas de unas con otras Se entiende por verdad contingente, o verdad de hecho, aquella proposición que puede ser verdadera o falsa,(combinación entre tautología y contradicción) según los valores de las proposiciones que la integran. LOGICAMENTE EQUIVALENTES: Las proposiciones compuestas P y Q son lógicamente equivalentes y se escribe P _ Q ´o P () Q cuando ambas tienen los mismos valores de verdad.
Esta definición se sigue para probar que dos proposiciones son lógicamente equivalentes
Se debe probar que si P es verdad, Q también ha de serlo y que si P es falso, Q tiene que ser
falso.
Otra forma de demostrar lo mismo es probar que P es verdad partiendo de que
Q lo es y probar que si Q es falso, entonces P también lo es. Conectivos Lógicos Y Tablas de Verdad Proyecto elaborado en Visual FOX Pro 9.0, dicho programa soluciona tablas de verdad, el cual solicita al usuario que ingrese la cantidad de proposiciones que desea, comprendidas en el rango de 2 a 5, procede a determinar la respuesta la cual será tautología contingencia o contradicción según sea el caso, nuestro proyecto fue realizado con el interés de ayudarle al estudiante para proveerse de un software que le pueda brindar el soporte necesario para realizar cualquier tabla de verdad CONCLUSIÓN Nuestro proyecto esta trabajado en la plataforma de Visual FOX pro 9.0, puesto que cuenta con las herramientas suficientes para aprender su funcionamiento y a la vez utilizarlo para la resolución de nuestro proyecto.
La unión de la asignatura Matemática Discreta y Programación, es una muy buena oportunidad para nosotros los estudiantes de aprender y practicar lo que sabemos, así como ser una el complemento de la otra.
Full transcript