Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

sistema locomotor de las celulas moneras y protistos

es una pequeña introducción en la celula los vertebrados he invertebrados
by

Marcelitha Diiaz

on 9 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of sistema locomotor de las celulas moneras y protistos

Dentro De La Biología Un Paso En Las Celulas, Moneras Y
Protistas SISTEMA DE SOPORTE
Y LOCOMOCION Los Cilios Los cilios son unos orgánulos exclusivos de las células eucariotas, que se caracterizan por presentarse como apéndices con aspecto de pelo que contienen una estructura central altamente ordenada, constituida generalmente por más de 600 tipos de proteínas, envuelta por el citosol y la membrana plasmática. Algunos autores se refieren a las proteínas relacionadas con la función ciliar como "cilioma".3 Principalmente se trata de microtúbulos, que forman la parte central, llamada axonema.2 4 Aunque ya era ampliamente empleado en la literatura científica rusa de principios de siglo, Lynn Margulis propuso en 1985 el término undulipodio para referirse conjuntamente a los orgánulos que poseen estas características, los cilios y flagelos.5 La distinción entre éstos últimos se basa principalmente en su tamaño (unos 10-15 m), número por célula (suelen ser muchos, con excepción de los cilios primarios y nodales,6 mientras que los flagelos uno o dos) y en su caso, por el patrón de movimiento (los cilios baten como un remo, son inmóviles o crean un vórtice, mientras que los flagelos ondulan). centriolos En biología celular, los centríolos son una pareja de tubos que forman parte del citoesqueleto, semejantes a cilindros huecos. Estos son orgánulos que intervienen en la división celular, siendo una pareja de centríolos un diplosoma sólo presente en células animales. Los centríolos son dos estructuras cilíndricas que, rodeadas de un material proteico denso llamado material pericentriolar, forman el centrosoma o COMT (centro organizador de microtúbulos) que permiten la polimerización de microtúbulos de dímeros de tubulina que forman parte del citoesqueleto. Los centríolos se posicionan perpendicularmente entre sí. Las células realizan la locomoción a partir
de los microtúbulos (Cilios, flagelos y centriólos). Las células procariotas (bacterias) utilizan los CILIOS que son aprendices corto y muy numerosos que se proyectan en el cuerpo
basal o gránulo, atraviesan la membrana plasmática y la pared celular, para desplazarse igual que los flagelos apéndices largos en forma de un látigo para su traslado.
Entre las células EUCARIOTAS del cuerpo, únicamente los espermatozoides poseen flagelos para su traslado, una vez q son depositados en el sistema reproductor para alcanzar el ovulo en el momento de la fecundación Las Flagelos Un flagelo es un apéndice movible con forma de látigo presente en muchos organismos unicelulares y en algunas células de organismos pluricelulares.1 2 Un ejemplo es el flagelo que tienen los espermatozoides.3 Usualmente los flagelos son usados para el movimiento, aunque algunos organismos pueden utilizarlos para otras funciones. Por ejemplo, los coanocitos de las esponjas poseen flagelos que producen corrientes de agua que estos organismos filtran para obtener el alimento. Locomocion y soporte de las celulas las plantas son son organismos autotrofos, es decir capaces de producir su propio alimento tiene colenquina esclerenquina Brindan, soporte y en sus celulas
se realiza una gran cantidad de
movimiento que que Diferentes tipos
de movimientos RIDMOS CARCANDIANOS: son cambios q esperimentan las plantas en consonancia con estimulos ambientales determinados NASTIAS: son movimientos q realizan las plantas al reponder con estimulos externos como el tacto TROPISMOS: se precentan cuando el organismos vegetal necesita adaptarse a ambientes mas favorables. se produce tambien como fenomenos del movimiento LOS ANIMALES Los animales son seres vivos: nacen, crecen, se alimentan, tienen hijos y mueren.
Hay más de un millón de animales diferentes. Algunos son muy grandes, como la ballena y otros, como los insectos, son muy pequeños. INVERTEBRADOS Se denomina invertebrados a todos aquellos animales (reino Animalia) que no se encuadran dentro del subfilo de los vertebrados del filo cordados (Chordata). El nombre alude a que, a diferencia de estos últimos, carecen de columna vertebral o notocorda y de esqueleto interno articulado. Agrupa al 95% de todas las especies animales.1
Dentro de la paleozoología y la paleobiologia, invertebrados grandes y pequeños son estudiados mediante fósiles; esta disciplina es llamada paleontología de invertebrados. http://www.youtube.com
/watch?v=szqzGVDfGTo VERTEBRADOS Los vertebrados (Vertebrata) son un subfilo muy diverso de cordados que comprende a los animales con espina dorsal o columna vertebral, compuesta de vértebras. Incluye casi 62 000 especies actuales1 y muchos fósiles.
Los vertebrados han logrado colonizar y adaptarse a diferentes ambientes, incluidos los más difíciles e inhóspitos. Aunque proceden inicialmente del medio dulceacuícola, han conseguido evolucionar en el mar y pasar posteriormente al medio terrestre, el cual dominan en la actualidad.
El término «vertebrata», usado en sentido amplio, es sinónimo de "Craniata", e incluye los mixinos, que no poseen auténticas vértebras; si se usa Vertebrata en sentido estricto (solo los cordados con vértebras), debe excluirse dicho grupo. Sin embargo, hay evidencia que los mixinos deben ser incluidos. Así es. La primera presentación que empleó la interfaz de zoom (ZUI) fue un encargo del prestigioso arquitecto catalán Enric Miralles al estudio húngaro Aether.

El primer Prezi se proyectó en Barcelona en 2001. El estudio de Miralles quería mostrar sus proyectos de forma dinámica, utilizando para ello un plano de Barcelona como fondo y una navegación que permitía hacer zoom entre las palabras clave, las ciudades y los nombres de cada proyecto.

El resultado, que podéis ver en la página de el estudio húngaro Aether, era bastante ‘arquitectónico’, pues estaba claramente inspirado en la interface de programas propios de la arquitectura como Microstation o AutoCad. De hecho, Prezi tiene reúne algunas de las cualidades de estos programas, como la vectorialidad, la aparente infinitud de la escala, o el concepto de lienzo.
Los creadores del invento fueron el co-fundador de Prezi, Adam Somlai-Fischer, en colaboración con Peter Sandor Nagy y Peter Hudini. El texto que describe el proyecto dice:

“Un texto compuesto a partir del desplazamiento. La historia de un viaje. Descubre la dinámica de la espiral, moviéndote por el interior de un paisaje, siempre yendo más allá del centro y regresando luego a los principios. Avanza por el espacio infinito de Mobius, repitiendo el mismo curso, pasando contínuamente a través de la secuencia intermitente de dibujos y textos”

La interfaz de enfoque de usuario o Zooming User Interface (ZUI) se utilizó originalmente en el portfolio del estudio Miralles Tagliabue entre 2001 y 2005. El usuario podía explorar su trabajo viajando a través de un lienzo multidimensional mediante el ratón.

De hecho, esta interface original se puede todavía experimentar en el sitio web del estudio Miralles, www.mirallestagliabue.com. Si hacéis clic en el menú superior lo podréis ver.

http://www.presentaciones.biz/%C2%BFsabias-que-prezi-se-invento-en-barcelona/10/08/2012 SABIAS PREZI SE CREO EN BRACELONA?
Full transcript