Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Saint Laurent Paris

No description
by

Agnes Teixido Graña

on 25 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Saint Laurent Paris

Misión * Desde su creación Saint Laurent siempre ha sido sinónimo de innovación y renovación
* Yves Saint Laurent ofrece ropa, accesorios y perfumes para aquellas personas que buscan innovar sin perder la elegancia, con un estilo francés chic y atemporal.
* Diseños basados en la creatividad, innovación y cambio, siempre mirando al futuro sin olvidar el pasado.
* Símbolo de estatus y elegancia que provee un diseño impecable.
* Saint Laurent Paris es para toda aquella persona que tenga gusto por la calidad y desee ser admirado por su estilo único e innovador Visión * Con la entrada de Hedi Slimane la marca debe ajustarse a una serie de cambios que se enfocan en mantener la esencia original de una firma histórica pera a la vez ser percibida como marca de lujo con un estilo moderno e innovador.
* El nuevo director creativo ayudará a inyectarle frescura e innovación a la casa adaptando el mensaje de Saint Laurent a su estilo y visión siempre teniendo presentes los valores de la marca.
* Crear una línea de continuidad adaptada al momento actual del trabajo del propio fundador, Yves Saint Laurent. Valores - Innovación
- Lujo
- Calidad
- Transgresión
- Exotismo
- Atemporalidad
- Juventud
- Pureza
- Androgínia
- Chic Parisino Público Objetivo - Mujer y hombre

- Entre 25 y 45 años

- Clase media-alto

- Apreciación por la cultura y el arte

- Innovador, con interés por la moda Fortalezas - Área financiera y comercial de éxito. Al formar parte del grupo PPR y Gucci Group, Saint Laurent dispone de un gran soporte financiero.
- Legado histórico. Historia totalmente inspiradora para todos los diseñadores creativos que han continuado el trabajo de Saint Laurent.
- El actual director creativo, Hedi Slimane, goza de gran prestigio en el mundo del a moda. Fuerte imagen de marca. Personalidad transgresora.
- Diseño atemporal. La marca ha sabido conservar su exclusividad y, de esta manera, generar deseo. Debilidades - Los cambios en la dirección creativa, son siempre situaciones de crisis. Esta gran casa ha sufrido varios cambios en los últimos años.
- Adaptación al cambio de nombre de la firma.
- La firma nunca ha dependido de un logo, fortaleza que pueda ser vista como debilidad. Estudiar la posibilidad de explotar el nuevo logo. Oportunidades - La expansión en el mercado asiático y en Oriente Medio. El lujo es una de las características más valoradas en estas regiones.
- Oportunidad de mantener su posición segura como firma de lujo en el los mercados ya bien establecidos como el de Estados Unidos y Europea occidental.
- La introducción del nuevo director creativo, Hedi Slimane, es también una fantástica oportunidad de conseguir atención de la prensa sobre la marca.
- Los consumidores de lujo empiezan a preferir marcas de verdadera calidad y historia.
Expansión via online y alta actividad en redes sociales. Amenazas - Marcas como Louis Vuitton y Gucci que tienen productos más fácilmente identificables para el gran público.
- Otras firmas que escogen el chic sobre el alcance, estas pueden incluir marcas como Céline.
- Relaciones tensas con la prensa después de la presentación de la última colección.

- Supuestas rivalidades con otros diseñadores. Análisis de Competencia Estrategia - Asentar la visión del nuevo director creativo a partir de diferentes acciones de comunicación. Slimane reúne en su persona los valores de innovación, lujo, calidad, revolución, exotismo, juventud, pureza, androgínia y chic parisino.

- Actualizar la marca ensalzando sus valores históricos Objetivos
- A través del imaginario del diseñador Hedi Slimane, se pretender aumentar el alcance de la marca.
- Potenciaremos al máximo la imagen joven, actual, transgresora, bohemia y artística que el nuevo director artístico aporta y refleja en su trabajo para captar un tipo de cliente que se sienta atraído por estos valores. Dar a conocer el nuevo director creativo y llegar a un nuevo público Expansión Global de Saint Laurent Paris - Saint Laurent cuenta en la actualidad con 78 tiendas propias. También cuentan con una plataforma online.
- Enfocaremos nuestros esfuerzos en Arabia Saudí y Rusia que en el 2011 representaron el 35% de las ganancias para el grupo PPR en marcas de lujo.
-Seguiremos con la apertura de tiendas en estos países y en 2013 inauguraremos 15 sucursales más en ciudades norteamericanas.
- Nuestras estrategias de comunicación se apoyarán en gran parte de las redes sociales. Notoriedad Online - Se incrementará la presencia y actividad en redes sociales.
- Coherencia y la consistencia con la identidad y los valores de nuestra marca.
- Conseguir una conexión entre nuestra marca y el cliente. Vender historias.
- Nos dirigimos tanto a nuestro público objetivo como al cliente aspiracional.
- Dar un trato más personalizado a nuestros clientes. Información a tiempo real.
- Noticias sobre otros temas como por ejemplo los relacionados con el arte y la música que tanto definen el universo de Slimane. Aumentar las Ventas - Aumentar ventas a través de la comunicación. Como marca de lujo, no podemos bajar los precios.
- Actualización de los puntos de venta. Apertura del nuevo concepto de tienda en las principales ciudades.
- Exposición de los nuevos productos como principales protagonistas. Aumento del deseo en los consumidores de la firma por obtener los nuevos productos.
- Los vendedores se pondrán en contacto con los principales clientes invitándoles a acudir a los puntos de venta para conocer los nuevos productos. Hacerles partícipes de esta nueva etapa. Calendario Marzo 2012 - Anuncio de Hedi Slimane como nuevo director creativo.

- Emisión de un comunicado oficial informando de la medios de comunicación, medios especializados y prensa digital de moda.

- Envio del perfil del director creativo a revistas seleccionadas para reportaje sobre el diseñador Abril 2012 - Concesión de una entrevista en exclusiva con Hedi Slimane a revistas seleccionadas: Vogue, Purples, Les Inrockuptibles. Junio 2012 - Evento Universe Saint Laurent en la tienda Saint Laurent Rive Gauche.
- Desvelar el cambio de nombre de la marca.
- Exposición de fotografías realizadas por Hedi Slimane.
- Concierto Thomas Mars en acústico vistiendo de Saint Laurent Paris.
- Primeros diseños de la línea femenina serán lucidos por las modelos invitadas.
- Invitados VIP: editoras de revistas (Anna Wintour, Emmanuelle Alt, Katie Grand, Anya Ziourova), músicos (integrantes de The Kills, No Age, Razorlight, These New Puritans), iconos de la firma (Pierre Bergé, Catherine Deneuve, Betty Catroux, François-Henri Pinault) y modelos (Kate Moss, Saskia de Brauw, Cara Delevigne, Sky Ferreira). Agosto 2012 - Presentación de vídeo conceptual en los escaparates de las tiendas de la Rue Faubourg Saint Honoré.
- Enlace entre el futuro trabajo de Hedi Slimane y el legado de Yves Saint Laurent. Imágenes intercaladas de los dos diseñadores.
- Proyectado en el escaparate de las tiendas durante su horario de apertura. Septiembre 2012 - Cambio de imagen y estructura de la página web.

- Estética oherente con la nueva imagen de la marca.

- Página en blanco y negro, de diseño minimalista.

- El contenido del sitio anterior sigue estando disponible en el apartado “Archive”. Octubre 2012 - Fiesta post-desfile. Se celebrará en el Museo de Orsay con acceso a la exposición permanente.
-Todos los asistentes al desfile estarán invitados también a la fiesta posterior. Además, se invitarán a 150 personas más relacionadas con el mundo de la moda
- El evento consistirá de cocktail de bienvenida, cena y fiesta con el dúo Air como DJs de la velada. - Reunión extraordinaria con la prensa. Con el motivo del conflicto entre Hedi Slimane y Cathy Horyn, se decide convocar una reunión con medios de comunicación especializados.
- Asistirán Hedi Slimane, director creativo, Laurence Kleinknecht, jefe de prensa, y Paul Deneve, presidente de la casa Yves Saint Laurent.
- Esxplicar nuestra posición respecto la crisis y realizar un acercamiento al sector de la prensa. Explicar de una manera más razonada y protocolaria nuestra postura.
- Internamente, se decide que cualquier tipo de comunicación con los medios y gestión de crisis pasará necesariamente por el departamento de comunicación. Noviembre 2012 - Press Day S/S 2013 Evento dedicado al sector del periodismo de moda.

- Tendrán la oportunidad de conocer y observar la colección primavera-verano.

- Sede del departamento de comunicación en París (7, Avenue George V).

- Se entregará un kit de prensa con lookbook en formato físico y digital. Diciembre 2012 - Open Day S/S 2013: Evento dedicado a retailers y compradores de tiendas multimarca de lujo.

- El Open Day se celebrará en el showroom de Saint Laurent.

- Se entrega un kit de prensa con lookbook en formato físico y digital (constará de los conjuntos de la colección y fotografías de inspiración), un catálogo con todas las prendas de la colección (detalladas y con precios). Evaluación de Resultados Dar a conocer el nuevo director creativo y llegar a un nuevo público - A través de acciones y campañas, hemos llegado a un alto grado de conocimiento del nuevo director creativo por parte del público tradicional de la marca y un sector más joven.
- Además se ha implantado la nueva estética y estilo de la casa en tiendas y en los eventos organizados.
- Prensa informada puntualmente de las novedades. Se han concedido entrevistas.
- Hincapié en la idea que Hedi Slimane es el heredero de Yves Saint Laurent: desfile, video conceptual.
- Portadas con los diseños más reconocibles.
- Crisis con la prensa. Expansión Global - Internacionalización de la marca a través del uso de redes sociales. El poder informar al consumidor directamente nos ayuda a mejorar las relaciones marca-consumidor y esto se convierte en crecimiento natural.
-Apertura de más tiendas con el nuevo concepto. Este año nos enfocamos en Estados Unidos abriendo más de 15 sucursales en ciudades como Chicago, Nueva York y San Francisco.
- Crear un espacio único donde se respiran los valores y una estética.
- La marca hvuelve a ser sinónimo de modernidad, extravagancia y actitud.
- Aumento de ventas sino también en reputación, popularidad y deseo. Aumentar las ventas - Gran presencia en medios, cambio de concepto de las tiendas, nuevos productos y cambio de logo: ha creado expectación y deseo por la firma, esto se ha reflejado en ventas.

- Los complementos se han llevado el porcentaje más alto de ventas dado al cambio de los diseños.

- Sin embargo, es necesario esperar más tiempo para evaluar de manera más precisa como afecta a las ventas el cambio en la dirección creativa. Presupuesto Aumentar notoriedad online - Mejorar nuestra notoriedad en internet se ha visto realizado con la mejora de nuestros perfiles en las redes sociales

- Actualizan diariamente.

- Atención personalizada, información a tiempo real.

- Sin embargo, la comunicación a través de las redes deberá estar controlada por el departamento de comunicación sobre todo en los casos de crisis. Agosto 2012
- Presentación del vídeo conceptual en los escaparates de las tiendas de la Rue Faubourg Saint Honoré para reflejar el enlace entre el futuro trabajo de Hedi Slimane y el legado de Yves Saint Laurent compuesto de imágenes intercaladas de los dos diseñadores.

- Este vídeo será proyectado en el escaparate de las tiendas durante su horario de apertura.
Full transcript